LO CONFIRMA CARMELO EZPELETA EN LA PRESENTACIÓN
El año que viene habrá sólo tres grandes premios en España. Valencia y Estoril peligran. La Junta andaluza seguirá apoyando al circuito jerezano
Carmelo Ezpeleta confirmó hace algunos minutos la continuidad del circuito de Jerez para 2013 durante la presentación del Gran Premio que se disputará el próximo 29 de abril. El presidente y CEO de Dorna además añadió que a partir del año que viene, el calendario del Mundial sólo contará con tres pruebas en la Península Ibérica.
Dentro de este baile de circuitos, dos de los que lo tienen más complicado para continuar, como ya publícó hace algunos días, son Estoril y Valencia. El gran premio portugués estuvo ya cerca de salir este año por falta de liquidez. También Jerez, pero la regeneración de la junta gestora y que el circuito andaluz es un símbolo dentro de este deporte, han acercado posiciones para que pueda continuar en adelante.
Valencia es otro de los que podría quedar fuera, salvo que acuerde una alternancia con Montmeló como ocurre la F1 y que, al menos, pueda garantizar en años alternos, la presencia de las motos y la F1 con un desembolso por organización menor.
Luciano Alonso: "Recortaremos en otros eventos deportivos, pero no en el gran premio"
"Jerez será uno de esos tres. Continuará y, si Dios quiere, será por muchos años", confirmó el dirigente. "Jerez es mucho más que un gran premio. Es una cita que se ha convertido en imprescindible. Jerez es el inicio del Mundial. Gusta a todos", añadió.
La novedad este año será la reapertura del centro histórico de la ciudad a los aficionados moteros. Se levanta así la prohibición impuesta a raíz de una queja de la FIM. La alcaldesa, María José García-Pelayo, presente, se congratuló por ello.
Al acto también acudió Luciano Alonso, consejero de Turismo de la Junta andaluza, que confirmó que el nuevo Gobierno autonómico seguirá apoyando económicamente el evento: "Recortaremos en otros eventos deportivos, pero no en el gran premio".
La representación por parte de los pilotos corrió a cargo de Alberto Moncayo e Iván Moreno. Será la primera vez que haya dos andaluces en la prueba.
Fuente: Marca