CADA EQUIPO PODRÁ PROBAR CUANDO QUIERA CON CUALQUIER PILOTO
Pero tendrán que ceñirse a un número limitado de neumáticos
También se obligará a llevar protector de la leva del freno en todas las categorías
Rossi puede salir beneficiado con esta medida
Sin embargo, esta norma, que liberalizaría los ensayos hasta ahora muy reducidos por cuestiones económicas, estará sujeta a un límite de neumáticos, aún indefinido, que se conocerá durante el próximo mes de diciembre, cuando se vuelva a reunir la citada Comisión. Hasta ahora, cada escudería contaba para cada temporada con unos 240 neumáticos, pero esta nueva medida podría ampliar la cifra, permitiendo ‘barra libre’ de entrenamientos para cada piloto hasta alcanzar ese número máximo de ruedas.
"La Comisión ha cordado que, con efecto a partir de 2012, los entrenamientos privados con motos de la categoría de MotoGP pueden ser realizados por cualquier piloto, sujetos a un límite en el número total de los neumáticos suministrados por el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP”, rezaba en el comunicado de la FIM. Esta medida puede beneficiar a Valentino Rossi, que durante 2010 se ha quejado amargamente de la escasez de pruebas para desarrollar la Ducati.
Otra de las medidas más llamativas adoptadas en Valencia tienen que ver con la seguridad. La FIM también notifica en el anexo que a partir del año que viene las motos de las tres categorías del Mundial están obligadas a llevar protectores para las levas del freno con el objetivo de evitar que una colisión entre motos pueda causar un accidente si se acciona involuntariamente dicho freno.
Fuente: Marca
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