El delegado de Seguridad Vial de la RFME, Andrés Pérez Rubio recibirá el próximo 4 de diciembre el premio que concede la FIM a aquellas personas que destacan por su labor a favor de la seguridad de los motociclistas
Pérez Rubio, campeón de España de motociclismo en la categoría de 500 c.c. en los años 1982 y 1985 , ha visto recompensado el esfuerzo por "su contribución a mejorar la seguridad de los pilotos en la carretera en los últimos años, con una gran mejoría respecto a la infraestructura de las carreteras", indica la nota de la FIM. Con esta distinción también se premia a todo el motociclismo español, que ha sido el principal defensor de lucha para mejorar las condiciones de las barreras de seguridad en carretera.
Andrés Pérez Rubio sufrió un grave accidente de tráfico el 12 de diciembre de 1993, cuando se dirigía al circuito madrileño del Jarama para impartir unos cursos de conducción -a resultas del cual sufrió la amputación de las dos manos-. En su labor por la seguridad vial, se ha dado ha conocer fuera de nuestras fronteras por su trabajo en el proyecto ROSA encaminado a estudiar todos los aspectos que inciden en la seguridad de los motociclistas, con el que trabajó en la Unión Europea y con otros socios del proyecto, como la Dirección General de Tráfico (DGT), la FIM, el Instituto de investigación CIDAULT o Dorna, “partner” comercial de la FIM en MotoGP.
El premio será entregado en la Gala que anualmente celebra la FIM y que este año se realizará el 4 de diciembre en la localidad portuguesa de Estoril.
Fuente: motocompeticion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario