La Comisión de Grandes Premios confirma que habrá más entrenamientos privados en 2012
Así, al margen de los test programados por la Asociación de Equipos, los pilotos que compitan en los grandes premios podrán realizar sus pruebas privadas hasta cubrir un límite de 240 neumáticos para las categorías de Moto3 y Moto2, y 120 para la de MotoGP. De este modo, se pretende que los titulares dispongan de más oportunidades para desarrollar sus monturas, reivindicación que han venido realizando de forma insistente y que ahora se ve satisfecha.
Además de esta medida, la Comisión de Grandes Premios ha tomado otras decisiones, tanto deportivas como técnicas. Entre las primeras, destacar que los pilotos de las tres categorías podrán usar arrancadores de motor en la parrilla y que la salida desde el pit lane a los penalizados por cambiar motor en MotoGP se producirá diez segundos después de que se encienda el semáforo verde.
Además, el peso mínimo para las nuevas mil de MotoGP será de 157 kilos en 2012 y 160 kilos al año siguiente. Y la lista de inscritos las CRT es de nueve motos, más uno de reserva.
Fuente: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario