CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Lorenzo: "Todavía estamos tanteando la categoría"

viernes, 10 de febrero de 2012

Lorenzo: "Todavía estamos tanteando la categoría"

Jorge Lorenzo confía en que su nueva moto de 1000ccc experimentará progresos significativos antes del primer GP del año. Tras el primer Test de 2012, en Sepang, el mallorquín asegura que "si logramos mejorarla, aunque sea un 2%, podemos hacerlo muy bien este año"

La nueva temporada de MotoGP™ ha arrancado con buen pie para Jorge Lorenzo, que estuvo en la parte superior de la hoja de tiempos en el Test Oficial de Malasia y, quizá más importante, se fue de Sepang con muy buenas sensaciones sobre las posibilidades de la nueva YZR M1 1000cc, el arma que la fábrica japonesa ha puesto en sus manos para intentar contrarrestar el dominio ejercido el curso pasado por Honda.

En una conversación con motogp.com, el piloto del Yamaha Factory Racing ha ahondado esta semana en su valoración del trabajo realizado en el reciente Test inaugural de la pretemporada.

"Todavía estamos tanteando la categoría, porque las cosas han cambiado bastante; son 200cc más, más potencia, más peso, hay que frenar mucho antes, abrir gas con más suavidad, poner la moto derecha con más fuerza... pero creo que estamos un poco más cerca de nuestros rivales" explica el Campeón del Mundo de MotoGP 2010. "La diferencia no es tan grande como el año pasado y la moto tiene mucho potencial. Tenemos que trabajar en muchos aspectos pero si logramos mejorarla, aunque sea un 2%, podemos hacerlo muy bien este año".

¿Se podrán ver ya estas mejoras en la próxima cita de la temporada, en Malasia, a final de mes? El piloto mallorquín cree más bien que será en los últimos ensayos de la pretemporada o en el primer Gran Premio del calendario, en Catar, cuando disponga de una montura más ajustada a sus necesidades: "Es difícil mejorar mucho la moto en una semana y media o dos. Creo que ahora mejoraremos algunos parámetros de la electrónica, y que de cara a Jerez y a Catar sí que podremos dar un paso adelante bastante grande" vaticina Lorenzo.

El motociclista español también sostiene que Honda, Yamaha y Ducati parecen encontrarse en esta nueva campaña en un plano de mayor igualdad. Y sobre los progresos del tándem Rossi-Ducati vistos en la prueba asiática y un hipotético regreso del italiano a la lucha por los puestos de cabeza, afirma:

"Este año veo un poco más de igualdad en las tres marcas, creo que todas las marcas tienen opciones de conseguir victorias esta temporada, cosa que el año pasado era imposible por parte de Ducati. Nosotros conseguimos tres o cuatro, pero este año creo que Ducati tendrá opciones de conseguir triunfos; es una incógnita todavía si lucharán por el título, pero les veo más fuertes, más competitivos, más rápidos, y creo que si, que Valentino podrá luchar por alguna victoria este año".

Uno de los aspectos que preocupan a Lorenzo en la nueva era de las 1000cc es el aumento de las velocidades punta de estos poderosos prototipos. Para Lorenzo, habría que trazar una frontera en la velocidad máxima alcanzable en la competición:

"Es difícil que suceda un accidente a 340/350kms en una recta pero si sucediese sería peligroso, casi imposible que no hubiera consecuencias graves, entonces pienso que no hay necesidad de ir en una recta a 350kms/h, creo que es más que suficiente rodar a 310 0 320 kms/h; velocidad no es igual a espectáculo, lo que queremos ver estos últimos años es más espectáculo pero yo creo que hay un límite, llegar a los 350 kms/h. me parece que es demasiado" señala el balear.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario