El patrón del Pons 40 HP Tuenti analiza con optimismo los preparativos de la temporada 2012 tras el segundo test de Moto2™ realizado la semana pasada en Jerez
Sito Pons, Team Manager de la escudería analizaba: "La pretemporada está siendo muy fructífera para el equipo, con Pol y Tito siempre entre los cinco primeros y demostrando el enorme potencial de la Pons Kalex y de todo el cuadro técnico. Este Mundial de Moto2 promete ser apasionante y estoy convencido de que seremos unos de los grandes protagonistas".
Por su parte, Pol Espargaró analizó el trabajo realiazado en la pista andaluza señalando: "Hemos mejorado las sensaciones con la moto, después de un día complicado como ayer (jueves), y hoy he ido muy rápido desde las primeras vueltas. He bajado mi tiempo en medio segundo y me he mostrado constante como el que más en 1.42".
"También he sufrido un par de percances sin consecuencias, uno en la primera curva y el otro en la última, pero me lo tomo como algo normal cuando estás buscando los límites a una moto nueva. Hace un año, en mi primer test con una Moto2 de cuatro tiempos, no bajé de 1.45 y doce meses después parece increíble la de vueltas que he dado en 1.42" apuntó el motociclista catalán, que firmó un mejor registro de 1.42.4 tras 58 vueltas. "Creo que estamos en el buen camino, tengo mucha confianza y Santi Mulero y todo el equipo técnico me están ayudando una barbaridad y haciendo que progrese cada vez que me subo a la moto".
Muy contento por haber acabado el test bajando a 1.42, un tiempo que nunca había conseguido en este circuito, Tito Rabat destacaba por su parte: "Durante los tres días he ido ganando confianza en la moto y afinando en la puesta punto, pero hasta hoy no conseguía una moto estable del tren delantero en las curvas rápidas. Al final hemos dado con la tecla y espero confirmarlo en la próxima tanda de entrenamientos oficiales". Rabat dejó un mejor crono de 1.42.8 8 (67 vueltas).
Axel Pons anotó un mejor crono de 1.43.5 y realizó 70 vueltas en la pista gaditana. El piloto barcelonés salvó los resultados conseguidos en un ensayo donde halló dificultades para conseguir unos reglajes satisfactorios: "He conseguido rodar en 1.43 y esto es motivo de satisfacción después de las dificultades de puesta a punto que estamos encontrando. Al final creo que estamos en el buen camino y espero refrendarlo a finales de marzo cuando volvamos a Jerez, donde no tendré que centrarme tanto en la moto y podré dedicarme a pulir mi pilotaje y en cómo ganar décimas al cronómetro. Estamos trabajando bien y poco a poco puedo llegar a estar con mis compañeros de equipo, ahora un paso por delante, sus referencias me pueden ser de mucha ayuda".
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario