El portugués firmó la primera victoria con la máquina que sucede a las 125cc. Es un motor más progresivo y silencioso; una moto más lenta, pero con margen de mejora
A grandes rasgos, el maquillaje no es otro que el paso de las motos de 125cc y 2 tiempos a las de 250cc y 4T. El resto son sensaciones, velocidad en paso por curva, aceleración dulce, el tipo de basculante y la disposición del motor.
La Moto3 es más lenta que la 125cc ("unos dos segundos en un Cheste", reconoce Emilio Alzamora), pero Oliveira ya hizo historia en la penúltima cita del CEV, precisamente en Cheste, al firmar la primera victoria de una Moto3. Su mayor experiencia respecto a Álex Márquez o Álex Rins fue clave, ahora toca ver qué cuota de protagonismo tuvo la moto en sí. Una semana después, Oliveira también ganaba en Jerez. Y a diez mil kilómetros, como un eco, Kenta Fuji hacía lo propio en el Campeonato de Japón con otra Moto3. La que no hace tanto ruido. La que sí da nueces. Poco a poco, pero las da.
Fuente: AS
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