CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Rossi ya cuenta con el casco del futuro

sábado, 24 de marzo de 2012

Rossi ya cuenta con el casco del futuro

AGV Y DAISESE HAN TARDADO CUATRO AÑOS EN DISEÑARLO

Recrearon la cabeza de Rossi en 3D en 2008 y lo han diseñado de dentro hacia fuera

"La primera vez que lo usé dije que el viejo era como ver una película en la televisión de tu casa y éste, como verla en el cine", dice Vale


AGV y Dainese han tardado cuatro años, pero han construido el casco del futuro, uno tan innovador que parece de ciencia ficción. Se trata de un complemento que mejora en todo al anterior y a los otros existentes. Mayor comodidad, seguridad, ergonomía, visión, etc. y menor peso. Los datos son contundentes.
En Mugello en 2008, le pidieron a Valentino que comentara qué mejorar y se pusieron a la tarea. Recrearon su cabeza en 3D y comenzaron con el diseño. Se construyó de dentro afuera. La parte exterior está hecha en cuatro capas y la interior tiene cuatro tallas. El peso es de 1 kilo y 250 gramos, mucho menor que el anterior.
La visera está más reforzada, con un espesor de 3,5 milímetros para dar más protección. Te da la posibilidad de mejorar una 15 por ciento la visión del horizonte y un 9 de cerca. Reduce un 36 por ciento la fuerza G que soporta el piloto y mejora un 71 por ciento la capacidad de movimiento.
La ventilación se ha mejorado mucho. Tiene cinco zonas de entradas y AGV calcula en un 190 por ciento la ganancia. Además, está diseñado para ser más efectiva en la posición de conducción, es decir, sin tener que sacar mucho la cabeza de la cúpula.
Ha sido evolucionado en un túnel del viento, lo que hace que la aerodinámica sea uno de sus fuertes. La estimación otorga una ganancia para Rossi de una reducción en la resistencia aerodinámica en un 6 por ciento en el lateral y un 3 en el frontal.
Valentino, como es lógico, está encantado con el casco, que probó por primera vez en Sepang. "Parece más de esquí que de moto. Ya en el primer test el 'feeling' fue muy bueno. Es más pequeño, más ligero y una gran ayuda. Me sentí muy cómodo desde el principio. Me gustaba mucho el viejo, pero me daba problemas de visibilidad", comentó.
El italiano hasta hizo un símil bastante ilustrativo. "La primera vez que lo usé dije que el viejo era como ver una película en la televisión de tu casa y éste, como verla en el cine", bromeó.
Sin embargo, lo que más satisface a Vale es que se podrá encontrar en las tiendas en breve: "Irá a la producción comercial dentro de poco. Llegará a todos los moteros y eso es un gran paso". Sin duda, un gran avance.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario