Anthony West ha destapado la grave problemática que arrastra el Mundial de MotoGP
Sucede en las tres categorías, pero es en la joya de la corona, MotoGP, donde pueden multiplicarse los problemas. Son 'ricos', pero inexpertos y acceden a las 'novatas' CRT, que ya de por si ruedan mucho más lentas que las motos oficiales. Las carreras pueden convertirse en un espectáculo de banderas azules para dejarse adelantar y ellos, en un peligro en entrenamientos.
En su lacónico comunicado de despedida, el australiano Anthony West, que aparecía en las listas oficiales de enero como piloto del Team Speed Master, pone los dedos en casi todas las llagas. "No correré en MotoGP este año ni en ninguna otra carrera porque no encuentro patrocinio para pagar al equipo Speed Master. Todos los equipos están pidiendo dinero a los pilotos y sólo los ricos pueden correr en MotoGP, Moto2 y Moto3", explica 'Ant' West.
Y apunta a otra variante que es correr sin coste alguno para el equipo y a las deudas que acumulan de antiguos equipos que, o bien no pagan por 'cierre del negocio' o porque miran a otro lado y siguen sumando. "No puedo asumir más correr gratis, y todavía no he cobrado de mi antiguo equipo MZ Germany Moto2. Puse a la venta mi coche, mi moto de cross y mi casa para intentar mantener el puesto, y hasta puse mi casa como garantía si no encontraba el dinero, pero no ha sido suficiente", apunta el piloto, tres años en MotoGP y otros 8 en 250cc/Moto2.
Doce pilotos con motos oficiales más 9 con motos CRT aparecían en esa lista FIM de enero. Speed Master, propiedad de Iannone padre y Uccio Salucci, anunciaba ayer que le echan una mano a su amigo Mattia Pasini, que estaba sin equipo, y tomará la ART. Otro que podría seguir a West es el colombiano Yonni Hernández, apuntado por BQR pero sin dinero suficiente para 'comprarse' su CRT.
Fuente: Mundo deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario