El catalán ha admitido que se notan los cuatro kilos que este año pesa más la moto. "Los tests han ido bastante bien. Es evidente que la moto es más potente y al final del tercer día el
cansancio es bastante obvio"
"Los tests han ido bastante bien, hemos podido probar bastantes cosas para ser el primer entrenamiento. Es evidente que la moto es más potente y más dura físicamente. Al final del tercer día el cansancio es bastante obvio", aseguró el piloto catalán en una entrevista facilitada por su equipo.
Pedrosa reconoció además que el pilotaje de la nueva moto es más complicado que la de la temporada pasada, aunque se irá adaptando poco a poco. "Pilotar esta moto es más duro físicamente que la 800, he tenido que fortalecer mis hombros después de las lesiones que tuve el año pasado. He intentado hacer una buena base y ahora ya puedo empezar a cargar más, ya que he probado aquí la exigencia de la moto para saber en qué aspecto prepararme mejor", afirmó.
El tricampeón del mundo habló también de las diferencias con respecto a las motos de 1.000 cc. "La diferencia que más he notado es que estas motos de ahora pueden todavía frenar más tarde y pasar más rápido por la curva, aunque si miramos los tiempos son bastante parecidos", dijo antes de reconocer que ha notado bastante los cuatro kilos más de peso que tiene la moto con respecto a la que probó en Valencia. "El peso se nota bastante en las frenadas y en los cambios de dirección. Es algo negativo", añadió.
Pedrosa valoró también las posibilidades del español Marc Márquez (Repsol) de lograr el campeonato en Moto2. "Márquez ha demostrado que es un gran piloto y que tiene un gran talento. Seguro que va a estar luchando por el campeonato. Con lo que demostró el año pasado parte como favorito, aunque seguramente va a haber gente que va a querer luchar por la victoria final", aseguró.
Por último, habló de Maverick Viñales, y de sus posibilidades de proclamarse campeón en Moto3. "A nivel de pilotaje y talento parece el favorito. Vamos a ver si la moto le responde a la par", finalizó el catalán.
Fuente: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario