El piloto valenciano ha tenido una caída a gran velocidad cuando rodaba con Ducati GP12 1000cc con la pista mojada de la que ha escapado sin consecuencias físicas
Tras la primera salida a pista, el valenciano ha pedido que se adaptara a su Ducati la puesta a punto que utilizó el último día del test anterior, llevado a cabo en enero en este mismo escenario. Partiendo de esta modificación, el equipo ha hecho unos últimos cambios que han permitido a Barberá mejorar su tiempo, aunque poco después ha empezado a llover.
Del fuerte deseo de Barberá de progresar con su nueva montura habla el hecho que el piloto de Dos Aguas haya sido el primero en salir a la pista por la mañana y posteriormente el primero en salir de nuevo ya con el asfalto mojado.
Durante la tanda con lluvia, Barberá se ha ido al suelo en la curva 13 del trazado malayo, un punto en el que se rueda a casi 200 kms/h. El piloto se ha visto sorprendido por el `aquaplaning´, aunque también en ese momento se había intensificado la lluvia. Barberá ha hecho un espectacular trompo antes de aterrizar en el asfalto, afortunadamente ileso.
Héctor Barberá -"Siento realmente la caída. Ha sido una lástima. Antes del accidente, todo estaba saliendo bien. En seco, hemos encontrado una puesta a punto que me gustaba, pero la lluvia ha llegado demasiado pronto para poder mejorar mis tiempos. Era la primera vez que pilotaba la 1000 en mojado, pero no me he caído por falta de `feeling´ sino por un acquaplaning inesperado. A pesar de este episodio, estoy satisfecho con las pruebas. He mejorado mis tiempos y también está creciendo mi confianza con la Ducati. Estoy seguro de que, si mañana tenemos un buen día, podremos seguir trabajando para aprender más sobre esta moto, lo cual será de gran utilidad para la temporada que está a punto de comenzar".
Fuente: motogp.com
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