El piloto italiano encargado de evolucionar el prototipo CRT de Ioda Racing ha fijado sus tareas y objetivos tras el primer test real con la nueva montura celebrado esta semana en el circuito andaluz
Tres sesiones que en realidad fueron dos porque acumuló dos caídas – la primera el martes por la tarde, la segunda el miércoles por la mañana- que dieron bastante trabajo a sus mecánicos y redujeron sus horas de pista. No obstante, el motociclista italiano de 21 años se fue del trazado gaditano con las ideas muy claras de lo que debe hacer a partir de ahora para avanzar en sus preparativos de cara al debut en la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™."Con las caídas he perdido prácticamente una jornada entera" lamentó el italiano al término de la última sesión. "Una lástima, porque tenemos un buen potencial: La moto se ha construido en un mes por los muchachos que están aquí en Jerez, y estar aquí ya ha sido un milagro. Disponemos de un motor Superstock, discos de acero, la moto es prácticamente de serie…así que este 1:41.6 es un buen tiempo, estamos cerca de los otros y estoy contento".
Petrucci se puso manos a la obra el lunes rodando por primera vez con el nuevo chasis de construcción propia de Ioda. Cerró el primer día con un crono de 1.43.3 que no pudo mejorar en una segunda sesión acortada a 36 vueltas a cauda de su caída. El miércoles reanudó el trabajo, acumuló 62 giros y mejoró en 1.7 segundos du registro del día anterior. Y más importante aún, radiografió sus necesidades para el siguiente test, previsto para los días 8 y 9 de marzo en Motorland Aragón:
"Tendré que trabajar en mi estilo de pilotaje" dictaminó el subcampeón del Mundo de Superstock 1000 en 2011, "porque el mío es diferente del de los otros pilotos, ellos están acostumbrados a las grandes potencias y a los Bridgestone. Habrá que trabajar también en la electrónica. Ahora esperamos al test de marzo, en el que contaremos ya con la moto definitiva, la que tendremos para competir en el primer Gran Premio en Catar".
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario