CAME IODARACING, UN SUEÑO “PURAMENTE ITALIANO”
Finalmente el empresario, director y antiguo mánager de Biaggi, Capirossi o Rossi tiene su moto de MotoGP
Finalmente su sueño cristalizó en el Adriático. Sacchi, respaldado económicamente en un proyecto muy pasional por el patrocinador CAME, mostró al mundo los colores de su nueva ‘hijo’, una CRT denominada Ioadaracing, fabricada casi artesanalmente en Terni, y propulsada por un motor Aprilia. Una moto con reminiscencias del pasado, ya que monta un chasis tubular, quizás herencia de aquella vieja Ducati Desmosedici de 1.000 con la que Capirossi se aupaba al podio. El piloto también es italiano, Danilo Petrucci, un joven campeón de Superstock que jamás pisó un paddock del Mundial, salvo de niño, como aficionado.
Sacchi, como Aspar, tendrá motos en
las tres categorías en 2012
La escudería, “puramente italiana”, contará con unos 40 trabajadores –muchos de ellos salidos de Aprilia, como Giovanni Sandi, un técnico muy reputado- y estará presente en las tres categorías –la semana próxima en Jerez también se presentará la de Moto3- y recibe una inyección importante de dinero de unos 4 millones de euros por parte de CAME, que además será colaborador técnico de Dorna en la accesibilidad a los grandes premios.
Sacchi valora su entrada en el Mundial de MotoGP como “una gran oportunidad”. Sobre todo por la posibilidad de contar con un reglamento como el de las CRT que permite competir con menores costes y que abre el abanico de una categoría hasta ahora blindada. Sacchi no teme por el rendimiento de estas nuevas motos “porque el campeonato se enriquece también con estas motos. Si sólo corrieran tres no habría Mundial”.
En este sentido, quiso comparar a las nuevas CRT con lo que ocurre en la F1. “Si miras allí, hay equipos que jamás podrán ganar. ¿Quién no recuerda a Minardi y tantos y tantos pilotos –como Alonso- como ha lanzado al estrellato? Hay que cambiar la forma de ver estas competiciones, también porque en juego hay mucha responsabilidad, familias enteras que están detrás, dinero…”, agrega. “Si pensáramos que somos HRC seríamos unos idiotas”, subraya.
"Seríamos idiotas si pensáramos
que somos como HRC"
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario