La estructura alemana explicó su proyecto para la campaña 2012 ante los medios de comunicación y patrocinadores en un acto realizado el sábado pasado en el circuito de Sachsenring
El nuevo equipo técnico de Rossi está integrado por el ingeniero jefe Norman Rank –un ex piloto de éxito que compitió en los campeonatos alemán y europeo en la categoría de 250cc- el líder del equipo, Dirk Heidolf, y el mecánico jefe Frohburger Dreieckrennen. Steven Schwabe, que ha trabajado juntos durante varios años con Norman Rank, y Stefan Glass completan el staff del equipo.
Rossi subió al estrado para responder a las preguntas de los periodistas, que recabaron sus impresiones después del primer test y sus objetivos para la temporada 2012. "Al principio no fue fácil encontrar la solución adecuada para el motor y la suspensión. Ahora creo que hemos tomado la decisión correcta con FTR y Honda. Hemos encontrado un buen paquete. Por supuesto, todo esto era nuevo para mí, la moto, el equipo, la gente alrededor…pero me siento muy cómodo con ellos y a gusto con la moto. Temía encontrar problemas con el freno motor, pero al final ha resultado que las diferencias con la categoría de 125cc no son tan grandes".
"El año pasado, mi meta era terminar todas las carreras en los puntos, y me situé habitualmente entre el top 15 y el top 10, en dos ocasiones estuve en el top 10", continuó Rossi. "Creo que es mejor si no nos fijamos unas metas demasiado altas. Este año estoy seguro de que podemos mejorar carrera a carrera. En cualquier caso, el objetivo es estar en el top 10 y el top 5 lo antes posible, y tal vez al final podamos luchar por el podio".
Dirk Heidolf, director del equipo, se mostró entusiasmado con el francés: "Tenemos un corredor que se esfuerza increíblemente, es un luchador y un gran trabajador, me siento muy optimista de que podamos ir tan rápido como sea posible y ocupar plazas de un solo dígito, es decir, el 7º, 8º y 9º puestos... No quiero hablar de podios todavía, porque será una temporada muy dura"..
Al final de la presentación, se preguntó quién ocupará la otra plaza vacante en la estructura de Moto3. Heidolf respondió: "Estamos tratando de hacer todo lo posible para completar el conjunto. La solución óptima sería, por supuesto, Jonas Folger, pero primero deben resolverse las cuestiones contractuales con MZ Espero que en los próximos días podamos decidir qué piloto ocupará esta plaza”.
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario