Buenas sensaciones para el norteamericano tras imponerse en un frenético final de carrera a un grupo de rivales. Rossi se lamentó de problemas en la frenada y de una maniobra de Héctor Barberá que le llevó fuera de la pista.
Nicky Hayden no tuvo un gran comienzo en la carrera que abría anoche la temporada 2012 de MotoGP, pero su rendimiento mejoró constantemente a medida que avanzaban las vueltas. El norteamericano alcanzó su mejor momento en la dura batalla que mantuvo con Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Héctor Barberá para hacerse con la sexta plaza.
Valentino Rossi arrancó desde el duodécimo puesto de la parrilla después de una difícil sesión de calificación. El italiano tuvo que lidiar con una sucesión de problemas durante la carrera, pero se sobrepuso para firmar sus mejores cronos en el último tercio de la prueba y llegar a meta en la 10ª posición.
El departamento de competición de la marca, en Bolonia y los ingenieros del equipo Ducati, continuarán desarrollando la GP12 en un esfuerzo por seguir avanzando de cara al próximo Gran Premio, que tendrá lugar en el circuito de Jerez el próximo 29 de abril.
Nicky Hayden- 6º:
"Sentía que tenía potencial para rodar con Dovizioso y Crutchlow, pero teniendo en cuenta mis lesiones y mis limitados tests durante la pretemporada, supongo que la sexta plaza es bastante buena. He perdido algunas posiciones al principio porque estaba detrás de Spies y no podía frenar muy bien, pero a medida que avanzaba la carrera, el manejado mejor los neumáticos y he estado más fuerte. El grupo con el que rodaba estaba peleando duro, y estoy contento de haber pasado a Bradl y de ganar esa batalla”.
“Sumamos algunos buenos puntos, hemos recogido algunos datos y he aprendido mucho al rodar con otros rivales. Estoy excitado ante la temporada. Creo que si podemos mejorar algunas cosas, tenemos la posibilidad de alcanzar buenos resultados. Me gustaría dar las gracias al equipo, a los patrocinadores y a todo el mundo en Ducati por su trabajo, porque hemos dado claramente un paso adelante desde el año pasado".
Valentino Rossi- 10º:
"Por desgracia, he perdido mucho tiempo al principio, porque cuando tenía los neumáticos nuevos y con un buen agarre, el tren trasero empujaba mucho, lo que hace muy difícil las frenadas. Después, Barberá me ha empujado fuera de la pista y he perdido cinco o seis segundos. De lo contrario, podría haber seguido con ese grupo. A medida que el neumático se ha desgastado y ha empezado a deslizar, he empezado a rodar un poco mejor y a hacer mejores tiempos, hasta el punto de que he anotado mi mejor crono en la última vuelta. En ese punto de la carrera, sin embargo, eso ya no contaba mucho".
Vittoriano Guareschi (Jefe de Equipo):
"Ha sido un fin de semana difícil para nuestro equipo, pero también podemos ver algunos aspectos positivos, ya que continuamos centrados en el trabajo con la GP12, que todavía es una moto joven. Valentino tuvo una sesión de calificación complicada, y ha tenido problemas en la carrera, sobre todo en las primeras vueltas con los neumáticos nuevos. Debemos aprender a solucionar este problema, porque al final registró algunos buenos tiempos. Nicky se sentía más cómodo en los entrenamientos, y hoy (domingo) ha pilotado con una gran determinación, superando a Bautista, Bradl y Barberá para imponerse en una dura lucha por el sexto puesto. Vamos a comparar los datos y la información que hemos reunido de los dos pilotos con el fin de mejorar nuestra moto en Jerez".
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario