CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Italia vuelve a soñar con Fenati

sábado, 14 de abril de 2012

Italia vuelve a soñar con Fenati

Tras la muerte de Simoncelli, este joven de 16 años es la mayor esperanza de una afición necesitada de ídolos

Cuando más necesitado de ídolos estaba el motociclismo italiano parece haber surgido un talento capaz de dar de nuevo carreras de gloria a una afición deprimida. Un joven de tan sólo 16 años al que ya comparan con los más grandes, pese a que solamente lleva una carrera en el campeonato del mundo de Moto3.

Se llama Romano Fenati y es el vigente campeón de Europa de 125cc, por delante de otra de las grandes promesas españolas Álex Rins, y en la primera carrera del campeonato del mundo de Moto3 peleó por la victoria contra un piloto más experimentado, que va camino de ser también un grande, Máverick Viñales.

Fenati es la punta de lanza de un proyecto similar al que lleva a cabo Emilio Alzadora en nuestro país. El expiloto dirige la fórmula de promoción del RACC y la escudería Monlau a través del que han surgido pilotos como Marc Márquez.

El Emilio Alzadora italiano es Roberto Locatelli, campeón del mundo de 125 un año después de que lo fuese el español. El expiloto transalpilno encabeza el renovado Team Italia, que tantas alegrías diera en los 80. Biaggi Cadalora o Gresini salieron de aquella histórica casa que hoy recupera protagonismo.

Y lo hace de la mano de un joven adolescente, cuya conducción recuerda a Stoner, y que desde el primer día ha mostrado todo su potencial, demás de una fuerte personalidad. Como comenta Roberto Locatelli, Fenati “piensa en lo suyo y en su familia. Lleva un casco blanco porque dice que el casco es para correr en moto, no para que le hagan fotos”, asegura.

El director italiano ha visto en Fenati un piloto totalmente diferente al resto de su edad, que piensa en correr y progresar y no tanto “en la moda o en figurar”. “Italia necesita héroes y Fenati puede ser el nuevo Rossi o el nuevo Simoncelli. Eso es importante, pero también que salgan más pilotos como él y que sigamos el ejemplo de España, para sacar otros jóvenes valores”.

Los pilotos son extrañamente diferentes, este parece que se distingue por el trabajo, la serenidad y la humildad. Cualidades que unidas al talento que atesoran le convierten en potencial campeón del mundo en cuanto acumule eso que sí le falta, la experiencia.



Fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario