Thomas Lüthi ha firmado el mejor crono del viernes en el circuito de Motegi
El líder del Campeonato, Stefan Bradl, ha sido segundo
Yuki Takahashi completó este podio provisional en Moto2
La lucha Bradl 'vs' Márquez promete emoción hasta el final. Mientras el joven piloto español está protagonizando una remontada 'de manual' tras empezar su año de debut en Moto2 con tres caídas, el alemán trata de defender con uñas y dientes un liderato que ahora ostenta por tan sólo una mínima diferencia de seis puntos con respecto a Marc.
Así las cosas, Stefan Bradl ganó su primer pulso personal con Márquez este viernes en Motegi al quedar por delante de su rival en los segundos entrenamientos libres de Moto2. El piloto se alzó con la segunda plaza en los minutos finales de la tanda de FP2, mientras que Marc hubo de conformarse con la octava plaza, mejorando en poco el noveno puesto logrado en la sesión de la mañana.
El más rápido de los entrenamientos (y del día) en la categoría intermedia fue, no obstante, Thomas Luthi, que marcó un mejor crono de 1:53.002, batiendo además batir el récord de la pista. Tercero en los primeros de la mañana, el suizo ha dejado un tiempo que mejora en 6 milésimas de segundo el récord absoluto de la categoría en este trazado (el anterior lo firmó Julián Simón en 2010).
En el trazado de 'casa' este fin de semana, Yuki Takahashi ha concluido la primera jornada en tercer lugar, más de tres décimas por detrás del líder, mientras que Dominique Aegerter ha reforzado la presencia suiza en las posiciones más destacadas, firmando la cuarta posición.
Quinto y último piloto a menos de medio segundo de Luthi, Pol Espargaró ha terminado por delante de Bradley Smith (el más rápido por la mañana) y de Tito Rabat, el propio Marc Márquez, Mika Kallio y Aleix Espargaró, que han completado el 'top 10' de la categoría.
A menos de un segundo del líder, Andrea Iannone, no ha sido capaz de mejorar su tiempos de la tarde y ha terminado el día undécimo, seguido del belga Xavier Simeón.
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario