A punto de cumplir 39 años, afronta el fin de semana más importante de su carrera deportiva.
Carlos Checa afronta este fin de semana en Magny Cours su segunda oportunidad de ser el primer español campeón de Superbikes. La semana pasada estuvo a punto de lograrlo en Imola, pero le faltaron tres puntos. Ahora lo tiene al alcance de su mano ante el público francés.
Checa, a punto de cumplir 39 años, afronta el fin de semana más importante de su carrera deportiva. Después de cuatro años en el Mundial de Superbikes en el que ha ido mejorando año tras año, el piloto catalán está a punto de cumplir un sueño. Sólo una hecatombe le privaría del título, ya que prácticamente debería no puntuar en las dos pruebas que quedan y que su único rival, Marco Melandri, ganara todo.
Magny Cours no es, precisamente, un circuito que se adapte a sus características. De hecho, le es más favorable a Melandri y su moto. Y es que Checa nunca ha ganado en la pista francesa ninguna de las seis mangas que ha disputado los últimos tres años. Su mejor resultado fue un tercero el curso pasado.
Sin embargo, el hecho de que sólo necesite tres puntos le da un cierto colchón para tomarse la carrera, sin él quiere, bastante relajado, aunque seguro que se esforzará para lograr el título a lo grande.
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario