HONDA DOMINA SIN PROBLEMAS EN LA CARRERA DE 'CASA'
Honda domina en 'casa' con Dani, Stoner, Dovi y
Simoncelli en cabeza
La primera Yamaha fue la de Lorenzo, quinto
Stoner, ganador aquí en 2010, se quedó a 54
milésimas de Pedrosa
Se conoce que los 26 le han sentado muy bien a Dani Pedrosa. El piloto catalán cumplía años este mismo jueves en Motegi y, para celebrarlo, ha marcado un día después el mejor registro de la jornada en los entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana.
Con un crono de 1:46.790, el mejor del viernes y nuevo récord además de la categoría, Dani lideró una jornada marcada por el dominio de Honda. El piloto español doblegó por apenas 54 milésimas de segundo al líder del mundial y compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, que había sido el más rápido en la tanda de la mañana.
A la estela de Stoner, ganador en este escenario en 2010, acabo el tercer hombre en discordia del HRC, Andrea Dovizioso, con un tiempo de 1.46.952. La cuarta plaza la ocupó Marco Simoncelli (con un crono por encima del 1:47), refrendando así el dominio de Honda en la carrera de 'casa'.
El triunfo de Makoto Tamada en 2004 fue la última vez que un piloto de Honda ganó la carrera de MotoGP en Motegi y parece que tanto Pedrosa como Stoner, Dovizioso y Simoncelli están dispuestos a cambiar esa parte de la historia en una carrera tan emotiva como esta.
El vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, se tuvo que conformar con la quinta plaza (la misma que ocupó en la FP1) y un tiempo de 1:47.310, a algo más de medio segundo de Pedrosa. El mallorquín está obligado a buscar alguna solución si quiere aspirar al podio en esta carrera.
La primera moto no japonesa fue la Ducati Desmosedici del estadounidense Nicky Hayden, sexto por delante de Aoyama, mientras que su compañero de equipo, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien por cierto se salió de la trazada en pleno entrenamiento, se tuvo que conformar con la octava plaza a más de un segundo del crono de referencia, justo por delante de Héctor Barberá (noveno).
Álvaro Bautista, el único piloto de Suzuki en el Mundial de MotoGP y que por cierto no sabe aún si seguirá con ellos en 2012, finalizó undécimo, con Toni Elías en la decimoquinta posición.
Una de las anécdotas de la jornada la protagonizó el estadounidense Ben Spies, compañero de equipo de Lorenzo, que llegó a Japón con problemas estomacales que le hicieron bajarse de su montura en el arranque de la FP2, siendo relegado finalmente a la decimocuarta posición.
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario