El piloto estadounidense de Superbike Josh Hayes reemplazará al lesionado Colin Edwards en el último Gran Premio de la temporada, este fin de semana en Valencia
Edwards tenía previsto hacer su última aparición con el equipo Monster Yamaha Tech 3 en el Circuito Ricardo Tormo después de una larga y exitosa carrera con Yamaha en el Campeonato del Mundo de MotoGP, que empezó en la campaña 2005. Sin embargo, deberá someterse a una operación para reparar los daños en el cartílago que rodea la punta del húmero de su brazo izquierdo, una lesión que se produjo en la caída conjunta con Marco Simoncelli y Valentino Rossi en la segunda vuelta de la carrera de Sepang. Trágicamente, Simoncelli sucumbió a las heridas sufridas en este accidente.
Hayes, quien recientemente ha ganado su segunda corona en el campeonato americano de Superbikes para el equipo Monster Energy Graves Yamaha en una carrera disputada en Nueva Jersey, había recibido la propuesta de probar la YZR-M1 del Monster Yamaha Tech 3 en el test que se celebrará el día siguiente de la última carrera de MotoGP. Yamaha de EE.UU. y Monster Energy habían organizado la participación de Hayes en el test a modo de recompensa por haber logrado el título americano de Superbikes por segundo año consecutivo en 2011.
La baja de Edwards ha modificado los planes y ahora Hayes se unirá al piloto británico Cal Crutchlow desde el viernes por la mañana, cuando arranquen los primeros entrenamientos del GP en Valencia.
Comunicado de prensa del Monster Yamaha Tech 3
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario