En el box de Márquez todo está preparado. Como cada víspera de Gran Premio. Pero esta vez el reto es casi imposible
Todavía hay quien piensa que el entorno de Márquez se guarda un as en la manga. Que Marc podrá subirse `in extremis¿ a la moto mañana sábado. Hay quien sueña, incluso, que quizá la lluvia contribuya a poner nervioso al sólido líder Stefan Bradl, que afronta el gran premio con 23 puntos de ventaja. Pero Alzamora asegura que no hay estrategia que valga, que no juegan al despiste: “No deja de ser una sensación extraña para el equipo que estemos todos aquí a sabiendas de que no podremos participar en la carrera. Hay que aceptar el destino, que no le ha dejado culminar esta obra tan bonita que ha hecho y que le ha permitido conseguir siete victorias y once podios en su primera temporada en la categoría”, dijo.
Reconoció, eso sí, que “si decimos que existe una remota posibilidad de que Marc pueda disputar esta carrera es por respeto a nuestro piloto y porque uno de los médicos que le han tratado estos días nos dijo que había algún precedente de súbita mejoría, aunque en medicina no hay milagros. Marc viene por carretera con su padre y su hermano. Hoy se ha levantado con la esperanza de que se produzca un cambio sustancial que le permita correr y de hecho, la visión de la parte derecha del ojo afectado ya está bien, aunque los problemas en el lado izquierdo continúan. Y no hay ningún tratamiento que podamos hacer para acelerar su recuperación. Siendo realistas le quedan al menos un par o tres de semanas por delante para estar totalmente bien”, insitió Alzamora, que añadió que “del 1 al 10, en Malasia se podría decir que Marc estuvo en un 8 como opción de disputar la carrera y que tras las pruebas que se le realizaron en el Instituto Dexeus de Barcelona sus opciones son de cinco y van mejorando”.
El campeón del mundo de 125 en 1999 y ahora mentor de Márquez lamentó que el error de los comisarios de pista de Sepang haya “roto totalmente las aspiraciones de Marc de llegar hasta el final del campeonato luchando por el título. La organización ya atendió a nuestras quejas y hubo una sanción, pero es tarde para Marc”.
Fuente: Sport
No hay comentarios:
Publicar un comentario