El piloto leridano ha sido dado de alta tras la operación practicada este lunes para solucionar los problemas de visión en un ojo y ahora seguirá la recuperación en su domicilio
El cirujano ha intervenido al piloto de la parálisis del músculo oblicuo superior derecho por afectación del 4º par craneal derecho de origen traumático que presentaba tras el accidente del pasado 21 de octubre, cuando sufrió una fuerte caída en los entrenamientos libres del Gran Premio Shell Advance de Malasia. “Al paciente se le ha practicado la operación bajo anestesia loco-regional y sedación, transcurriendo de forma satisfactoria”, ha asegurado el Doctor Sánchez, quien le ha dado el alta hospitalaria “para seguir la recuperación en su domicilio”.
El campeón del mundo de 125cc ha ido recuperando la visión de forma gradual durante los últimos tres meses, pero sin llegar al estado óptimo necesario para pilotar a nivel profesional. Tras consultar a varios especialistas y coincidir que al estabilizarse la visión había que pasar por el quirófano, se decidió realizar esta pequeña intervención.
En los próximos días, Márquez deberá guardar reposo y comenzar la recuperación. Los primeros entrenamientos de pretemporada en la categoría de Moto2 están previstos del 8 al 10 de febrero en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana y no se descarta su presencia. La decisión se tomará a finales de mes dependiendo del estado del piloto Repsol y tras consultarlo con los especialistas.
Comunicado de prensa Repsol Media Service
No hay comentarios:
Publicar un comentario