A. Bonomi, presidente de Investindustrial, el grupo inversor propietario de la marca, confirma la información de 'Financial Times'
La búsqueda se cifra en 1.000 millones de euros, una cantidad cuantiosa, pero también atractiva al tratarse de una empresa que tiene como bandera en el mundo de la competición a Rossi, incluso con los resultados calamitosos de 2011 en MotoGP, que continúa siendo referencia en las Superbikes, donde con Checa conquistó el título el curso pasado, y que presume de haber batido en 2011 su récord de beneficios y ventas a nivel mundial. Pese a la crisis, Ducati vendió 41.000 motos, siendo la polivalente Multistrada la más solicitada y la novedosa Diavel una gran inyección, al abrir con ella un segmento nuevo que mezcla músculo, agilidad y potencia en el que, de momento, no tiene rival.
Las palabras del capo di capi no han cogido por sorpresa en Ducati, porque hacía ya tiempo que se rumoreaba tal posibilidad y son varias las novias que han sonado... La india Mahindra, BMW, Volkswagen y Mercedes son las que más lo han hecho, siendo la marca de la estrella la mejor posicionada al ser ya compañera del proyecto de MotoGP en el apartado de márketing, vía AMG.
Llegue o no ese socio, el curso 2012 previsto con Rossi y Hayden sobre la nueva GP12, y con Barberá y Abraham como satélites, no se verá afectado. Y a nivel comercial, la prueba de su buena salud es la presentación que realiza a todo trapo estos días en Abu Dhabi de su última joya, la Panigale, la deportiva más ligera del mercado, capaz de ofrecer 195 CV pesando sólo 164 kilos.
Fuente: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario