REPSOL ATA A MARÍA HERRERA, DE 15 AÑOS, JOYA DE LA CANTERA ESPAÑOLA
Campeona del Mediterráneo, fue seleccionada por la Red Bull Rookies Cup 2012 y correrá el CEV.
Armando Guerrero es su mánager, el mismode Álvaro Bautista, quien es su padrino.
Será 'naranja', como Pedrosa, Márquez y Viñales
"Es la primera mujer que he visto rodar verdaderamente rápido. Yo confío mucho en ella, la veo pronto en el Mundial y creo que podría ganar carreras". Rotundo, sin dudas, se mostraba hace varios meses el presidente de la federación Catalana, Ángel Viladoms, en declaraciones a este periódico. Los halagos eran para María Herrera (Oropesa, 1996), una de las joyas aún por descubrir por el gran público del motociclismo, una adolescente que puede cambiar el rumbo de la historia si se cumplen los pronósticos de Viladoms.
Los resultados, por el momento, responden a las expectativas. La toledana, campeona en 2011 del Campeonato Mediterráneo en PreGP por delante incluso de un piloto con futuro como Remy, hijo del gran Wayne Gardner, fue una revelación para quienes siguen de cerca el motociclismo de base. "Es una crack", continúa Viladoms, que la define como una piloto "que frena muy tarde, es finísima y muy inteligente". Sus dotes quedaron patentes en Alcarrás, el año pasado. Cuenta uno de los presentes que a igualdad de moto llegó a rodar más rápida que Maverick Viñales dos años antes.
Competirá con una Honda NSF250 en el CEV
El reclamo era evidente. Mujer, joven, rápida y, para completar el círculo, con apoyos insignes. María tiene como padrino a Álvaro Bautista, talaverano y vecino con el que se entrena frecuentemente. Bati le dio apoyo técnico y económico. Y Emilio Alzamora la llamó a filas. El mánager de Marc Márquez la reclutó para su nómina de pilotos Monlau y este mismo año competirá en el CEV Buckler con una Honda NSF250 de Moto3 -estaba pendiente de un patrocinio fuerte que la respaldara en su aventura- , aparte de correr en la Red Bull Rookies Cup 2012 después de ser seleccionada entre 107 pilotos de 25 nacionalidades distintas.
Su progresión es diabólica y con 15 años se ha convertido en la sensación del motociclismo nacional. Tan grande es su gancho que, según ha podido saber MARCA, Repsol ya ha tendido las redes sobre su figura y está cerca de firmar un acuerdo de patrocinio personal, pocos días después de que la petrolera anunciara a Maverick Viñales como su nueva estrella en la categoría de Moto3.
Aún no hay nada firmado pero el acuerdo parece total, por lo que María podría vestir los colores anaranjados de Repsol del mismo modo que Dani Pedrosa en MotoGP o Marc Márquez en Moto2. Y pasar a esa corte de elegidos que llevaron el mono de la empresa española, desde Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, el propio Pedrosa o Casey Stoner.
En Alcarrás, con una PreGP, fue más veloz incluso que Maverick Viñales
La toledana ya rodó hace algunos días en Albacete con la Honda del equipo Monlau Catalunya Caixa -junto al mundialista Oliveira- y, al parecer, sus tiempos fueron sorprendentes. El CEV será la piedra de toque antes de intentar su aventura mundialista, algo más sencillo si tiene buenos resultados y Repsol la respalda.
Tras los pasos de Rosell
María podría seguir dentro de poco tiempos los pasos de Elena Rosell, que este año debutará en el Mundial como primera española en la historia del motociclismo en participar en un campeonato completo. Rosell lo hará con el equipo de la Federación de motociclismo qatarí en la categoría de Moto2.
María podría seguir dentro de poco tiempos los pasos de Elena Rosell, que este año debutará en el Mundial como primera española en la historia del motociclismo en participar en un campeonato completo. Rosell lo hará con el equipo de la Federación de motociclismo qatarí en la categoría de Moto2.
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario