El Circuito Internacional de Losail acogerá este fin de semana la primera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2012, el Gran Premio Commercialbank de Catar
La nueva temporada se pone finalmente en marcha
Dos acontecimientos importantes en la categoría reina han añadido emoción a los inicios de una nueva era en MotoGP™: La introducción de un nuevo límite de 1.000cc en la cilindrada, en comparación con el anterior tope de 800cc, y el debut de la nuevos Claiming Rule Teams, con nueve pilotos en sus filas, de los 21 que integran la parrilla de este curso.
Otro elemento espectacular de la prueba que abre el telón en el circuito de Losail es su naturaleza nocturna. La única carrera del calendario que se disputa con iluminación artificial ha tenido en Casey Stoner a uno de sus protagonistas más destacados. El Campeón del Mundo de 2011, que fue el más rápido en el Test final de Jerez de la Frontera, celebrado hace menos de dos semanas, ha ganado el Gran Premio nocturno en cuatro de las últimas cinco temporadas, incluyendo el año pasado. Dani Pedrosa, su compañero de equipo en el Repsol Honda, también ha mostrado un estado de forma impresionante durante la pretemporada, y ambos se repartieron las últimas cuatro victorias de la temporada pasada. Una victoria de cualquiera de los dos, o de cualquier otro piloto de Honda en Catar, daría al fabricante japonés su racha ganadora más larga desde 2003.
Una gran parte de la expectación generada durante la pretemporada se ha debido al rendimiento de la M1, y los dos hombres del Yamaha Factory Racing Jorge Lorenzo y Ben Spies se han declarado impresionados con el progreso de su prototipo. El Campeón de 2010 Lorenzo firmó el segundo puesto en la carrera del año pasado en Catar, mientras que Spies busca su primer podio en la pista del desierto para concretar con un buen resultado sus prometedoras actuaciones en los tests.
La tercera formación de fábrica en la parrilla de esta temporada será el equipo Ducati, otra escudería que ha trabajado incansablemente durante los últimos cinco meses para mejorar su conjunto. Concentrados en el proyecto de la marca italiana y ante el desafío de las otras dos fábricas, Valentino Rossi y Nicky Hayden parten con la esperanza de conseguir resultados mucho mejores en sus respectivas campañas de 2012.
Si los seis pilotos de fábrica ya corrían con sus actuales equipos la temporada pasada, los cambios han sido abundantes en las otras formaciones. En el Monster Yamaha Tech 3, el italiano Andrea Dovizioso comienza un nuevo capítulo en su carrera uniéndose al británico Cal Crutchlow, que se embarca en su segunda temporada en la estructura satélite. La gran pretemporada de Crutchlow ha sentado las bases para esperar una segunda campaña de fuerte perfil.
Otro cambio es el protagonizado por Álvaro Bautista, ahora unido al equipo San Carlo Honda Gresini. El español conducirá una RC213V, al igual que el debutante en la categoría reina y Campeón del Mundo de Moto2 2011, Stefan Bradl, que corre para el LCR Honda en 2012. Por su parte, Héctor Barberá (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) siguen compitiendo sobre sendas Desmosedici.
Se ha hablado mucho del desarrollo de los proyectos CRT, pero su verdadera medida empezará a calibrarse en Catar, donde van a medirse experimentados pilotos y diversas caras nuevas. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) y Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) suman 15 temporadas de conocimiento sobre MotoGP™ entre ellos, y el francés fue además el piloto CRT más rápido en el Test de Jerez, al manillar de su Aprilia.
Aleix Espargaró regresa a la categoría reina tras un año en Moto2™ como compañero de equipo De Puniet. Otro piloto con experiencia previa en la categoría reina es el británico James Ellison, que corre para el equipo Paul Bird Motorsport después de una ausencia de cinco años en el Campeonato del Mundo.
Tres pilotos que debutan en la categoría reina tras graduarse en Moto2™ son Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini), Mattia Pasini (Speed Master) y Yonny Hernández (Blusens Avintia), el primero de ellos después de haber ganado su última carrera en el categoría intermedia antes de dar el salto.
El compañero de equipo de Hernández en el equipo Blusens Avintia es Iván Silva, quien tiene experiencia previa en MotoGP™. No es el caso de Danilo Petrucci (Came Iodaracing Project) que hará su debut mundialista en Catar.
Antes de que la acción arranque en la pista catarí, Crutchlow y Barberá participarán en el pre-evento oficial, el jueves por la tarde, probando unas motos de agua con la espectacular ciudad de Doha como telón de fondo.
El Gran Premio Commercialbank de Catar adopta un formato diferente al resto de las 17 pruebas de esta temporada ya que se extiende a cuatro días, del 5 al 8 de abril. La primera sesión de entrenamientos de MotoGP™ comienza a las 19:55 hora local del jueves, mientras que la carrera arrancará comenzará a las 22:00 (hora local) del domingo.
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario