El piloto barcelonés borda la sesión clasificatoria del Gran Premio Shell Advance de Malasia y logra su segunda pole de la temporada pese a una caída en la primera parte de la tanda. Casey Stoner y Andrea Dovizioso certifican el dominio de las Honda en Sepang completando la primera línea de parrilla.
Los tres pilotos han encabezado la hoja de tiempos en diferentes momentos pero finalmente ha sido Dani Pedrosa (Repsol Honda) quien ha confirmado las buenas sensaciones dejadas durante todo el fin de semana y ha recuperado el mejor crono, tras recuperarse de una caída en la primera parte de la tanda. Su registro de 2.01.662 le otorga la segunda pole de la campaña 2011 y le permitirá buscar este domingo su primera victoria en el circuito de Sepang en la categoría reina.
Casey Stoner ha ofrecido su mejor rendimiento en esta tanda. El recién coronado campeón del Mundo de 2011 ha roto la barrera de los 2.02 por primera vez en el fin de semana pero su mejor registro se ha quedado a 22 milésimas del barcelonés. Andrea Dovizioso ha liderado la QP durante varios minutos y ha dejado un mejor giro a 0.204s. del líder. El italiano ha sido el último que ha rodado por debajo de los 2.02 (2.01.666).
Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha interrumpido la hegemonía de las Honda encaramándose a la cuarta posición – su mejor clasificación en parrilla desde la campaña 2008- con un crono de 2.02.010, a 0.548s. del tiempo de referencia. Junto a él arrancarán Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Nicky Hayden (Ducati Team).
Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Valentino Rossi (Ducati Team) saldrán desde la tercera. El italiano se ha ido al suelo a falta de quince minutos para el final de la tanda al perder el control del frontal de su Desmosedici GP11.1 y aunque ha regresado rápidamente a la pista no ha mejorado la novena posición que ocupaba en esos momentos.
También se ha ido al suelo Ben Spies (Yamaha Factory Racing), su segunda caída del día tras la ocurrida en la tanda matinal. El tejano deberá partir desde la 16ª posición precediendo a su ocasional compañero de equipo, Katsuyuki Nakasuga, que cerrará el pelotón.
Quien no podrá alinearse en la carrera del domingo será John Hopkins, que ha tenido que retirarse de la competición debido a las complicaciones en el dedo que se rompió en el GP de Brno.
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario