El australiano, cuya última aparición en la isla data de 2004, ha tenido que empezar de cero para adaptarse a una categoría que descubrió en Japón.
Damian Cudlin pilotaba hoy por segunda vez una MotoGP -la primera fue hace sólo dos semanas en Motegi-, y la primera en Phillip Island. El nuevo fichaje del Mapfre Aspar Team se ha tomado las cosas con diligencia, y de momento cuenta sus salidas a pista por mejoras. De la sesión matinal a la vespertina ha ganado casi medio segundo, y aunque todavía se encuentra lejos de los tiempos de cabeza, espera continuar evolucionando mañana. Todo un reto para quien confía lograr un buen resultado en el circuito de su tierra, un lugar que no pisaba desde el año 2004.
17º Damian Cudlin 1.33.658 (40 vueltas):
"Hoy ha sido un día positivo. Es la primera vez que ruedo en este circuito después de siete años, así que es como una experiencia nueva para mí. Es la primera vez que trabajo con el Mapfre Aspar Team y estoy feliz por ello, porque es un equipo muy profesional, y los técnicos encuentran soluciones para mejorar casi inmediatamente. Estoy entusiasmado con esta experiencia en MotoGP, en mi casa. Hoy hemos mejorado bastante de una sesión a otra, mi objetivo es continuar así, mejorando cada vez que salgo a pista. Si evolucionamos como tenemos pensado, y llegamos listos a la carrera, espero poder disfrutar de la batalla con algunos pilotos. Lo primero que vamos a hacer mañana es buscar más comodidad sobre la moto, para ganar confianza. La cuestión es que tengo más envergadura que Héctor, así que de momento debo intentar adaptar la Ducati a mi tamaño. Básicamente quiero hacer pequeñas pruebas de geometrías, no grandes cambios. He visto en la telemetría que hay algunos puntos donde penalizo bastante, vamos a trabajar para minimizar esto".
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario