CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Los domingos, milagro de Marc Márquez

sábado, 15 de octubre de 2011

Los domingos, milagro de Marc Márquez

MÁRQUEZ, A POR TODAS PESE A SALIR EL 38º, COMO EN ESTORIL 2010

Moto2 es una jungla. Lo juzgó de primera mano Toni Elías el pasado año. Lo podrá vivir en sus propias carnes Marc Márquez, que dentro de unas horas partirá al fondo de la parrilla, en la posición 38º después de la sanción que le impuso la Dirección de Carrera tras embestir por detrás de forma violenta a Rattapark Wilairot.

La refriega no será plato de buen gusto. Toca remontada para obrar otro milagro como el de Estoril, en 2010, cuando salió 17º en parrilla tras una primera manga pasada por agua que lo llevó a la tierra. Entonces, el brujo de Cervera lo resolvió a lo campeón. Y venció, con una insolencia propias d elos escogidos. Batió a Terol y dejó como sello en las retinas de los aficionados una carrera para recordar.

En Phillip Island no será tan fácil. En una categoría muy beligerante, con tantas máquinas por medio, la carrera será un camino de escollos. Cierto, Bradl parte octavo, pero el español deberá armarse de paciencia y concentración para sortear cualquier imprevisto en medio de un pelotón despiadado. Y él lo sabe. "Debo estar calmado y muy concentrado. Intentaré salir bien pero hay que ir con muchos ojos", dice el piloto de CX Repsol que ya visualiza la carrera. "Será de remontada, de pasar pilotos para intentar llegar lo más adelante posible. Y lo voy a dar todo para que así sea", añade.

Marc se encuentra tranquilo tras los nervios de un día negro. Y confiado después del trabajo de su equipo, que hubo de rehacer una moto entera para que hoy pudiera alcanzar un ritmo notable. "Estoy contento por eso, porque como piloto, tener un equipo así es algo para agradecerlo mucho. Aunque este año les estoy dando demasiado trabajo", bromeó.

No quiere crearse falsas expectativas. "No me conformo con nada. Saldré a hacer mi carrera y a ver qué sale, pero no firmo nada", añade Marc, que lo único que maldice es que Phillip Island, donde venció el pasado año, sea un circuito poco propicio para los adelantamientos. Aunque se aferra a su moto y su rendimiento en la recta. "Por suerte, nuestra moto es potente", añade. Veremos si lo suficiente como para ayudarle a salvar un título que se le ha complicado mucho.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario