Tras situarse en cabeza de la clasificación general por un solo punto en Motegi, el leridano llega a uno de sus pistas preferidas con la intención de continuar su espectacular racha.
Aunque no sumó ni un punto de los primeros 75 en juego, Marc Márquez lidera la clasificación general con un solitario punto de ventaja respecto al único rival que le puede disputar el título, el alemán Stefan Bradl. Su segundo puesto en Motegi —décimo podio consecutivo—, es un magnífico resultado para iniciar este tramo final del calendario, con paradas consecutivas en Australia y Malasia y caída de telón en Valencia.
Al piloto del CatalunyaCaixa Repsol, que ya es rookie del año de Moto2, le espera esta semana en Phillip Island un nuevo reto con su Suter, en uno de sus escenarios favoritos con la 125cc. El año pasado consiguió la pole y la victoria con autoridad y ahora el pupilo de Emilio Alzamora llega con el objetivo de continuar con su espectacular racha de resultados que le ha llevado a sumar 190 puntos de los últimos 200 posibles.
Marc Márquez:"El de Australia está entre mis Grandes Premios favoritos, porque Phillip Island es uno de los circuitos que más me gustan. Con la 125cc por lo menos se me daba bien, así que veremos si con la Moto2 nos divertimos igual”.
“Será interesante ver qué pasa en las curvas más rápidas, como la de entrada a meta, porque son sitios en los que se va muy rápido y con la Moto2 el cambio es importante, pero ya tengo ganas de empezar. El planteamiento del fin de semana será el mismo que hasta ahora. Llegamos líderes del campeonato, pero eso no nos va a hacer cambiar la forma de trabajar”.
“Este es otro de los circuitos en los que habrá que estar atento a la meteorología, porque siempre suele hacer frío y parece ser que hay riesgo de lluvia. Además, en esta pista hay que estar siempre muy atento al viento, porque afecta bastante en algunas curvas".
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario