Stefan Bradl ha encabezado la tabla de tiempos en la tanda libre inicial del Gran Premio Iveco de Australia precediendo a De Angelis y Kallio. Accidentado inicio de fin de semana para Marc Márquez, que se ha caído dos veces: al inicio de la sesión y mas tarde impactando violentamente con otro piloto cuando ha vuelto a pista en los instantes finales del entrenamiento.
Bradl no se ha medido en esta primera salida a pista con el líder del Campeonato, Marc Márquez, que ha protagonizado un arranque particularmente desafortunado. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol se ha ido al suelo cuando apenas había dado 4 vueltas al trazado. El incidente, del que ha escapado ileso, le ha impedido aprovechar este primer entrenamiento, ya que sólo ha dispuesto de su moto cuando restaban un par de minutos. El leridano ha reaparecido para rodar un último giro con la reparada Suter pero ha tenido la mala fortuna de toparse con Ratthapark Wilairot (Thai Honda Singha-SAG) en medio de la pista y ha impactado violentamente con la moto del tailandés. Ambos pilotos han terminado en el centro médico. Wilairot estaba siendo examinado de un golpe en un hombro y la pierna izquierda, Márquez ha sufrido un corte en una ceja. Las monturas de ambos pilotos han quedado muy dañadas en este aparatoso incidente.
El ganador del año pasado en la categoría, Alex de Angelis (JiR Moto2) ha firmado el segundo mejor crono de la sesión con 1.34.939, a casi un segundo de Bradl. el sanmarinense ha precedido por apenas 29 milésimas a Mika Kallio (Marc VDS Racing), tercero, y a Claudio Corti (Italtrans Racing, el último del grupo con un registro a menos de un segundo del alemán.
Mattia Pasini (Ioda Racing Project) se ha situado en quinta posición con 1’35.125, por delante de Andrea Iannone (Speed Master), Anthony West (MZ Racing), Scott Redding (Marc VDS Racing), Mike di Meglio (Tech 3) y Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) los pilotos que han completado el top diez.
Otros pilotos accidentados en esta agitada sesión han sido Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Yonny Hernández (Blusens-STX), víctimas de sendas caídas en puntos muy rápidos del trazado, aunque ambos han escapado sin mayores daños físicos.
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario