SALE AL PASO DE OPINIONES QUE INSTAN A QUE DEJE LA DESMOSEDICI
“Eso lo ha escrito un periodista pero en su opinión”, replicó Valentino Rossi a uno de los periodistas que quiso indagar sobre sus sensaciones al respecto de una temporada terrible con Ducati. “No me voy a rendir tan pronto”, salió al paso el rey de Philip Island –donde ha vencido en siete ocasiones- en uno de esos chamizos prefabricados que hacen las veces de hospitality en las carreras transoceánicas a la pregunta de uno de los periodistas. Vale se tocaba constantemente el dedo meñique de la mano izquierda fracturada en Japón (“es sólo una pequeña fractura de 1995 reabierta pero creo que estará bien para competir aquí”, dijo).
“Es pronto para un divorcio ¿no?”, se preguntó Vale, que recordó que en la fábrica se está trabajando “muchísimo”. Rossi anunció que seguirán “probando. Tenemos dos años de contrato firmados y lo vamos a intentar todo. Ganar un día con esta moto sería algo increíble, fantástico”. El piloto italiano avanzó que “aún tenemos una carta importante guardada y, además estamos trabajando en dos direcciones”. No indicó en cuáles, pero una pasa por una moto con chasis completo de aluminio y otra por un prototipo con algunas piezas en ese material.
Pero los frutos no terminan de caer. Los resultados son aún algo verdes y ya dijo hace algunas semanas que si en estos dos años algo no cambia podría tener que mirar, tristemente, hacia otra parte. Ayer refrendó, pese a su esperanza, esta afirmación. “Está claro que si continuamos así el año próximo se necesitará tomar una decisión”, declaró. No hay que leer entre líneas para saber que esta frase encierra una presión encubierta hacia una marca que debe desentrañar la incógnita de aquí al inicio de la temporada 2012.
Pero su paciencia parece infinita. “Necesitamos tiempo”, repite ,una y otra vez, en una cantinela que quizás le sirve de terapia. Y fe. Sobre todo en la moto de 1.000 que el otro día no pudo probar por la lesión en la mano. Su lugar lo ocupó en Jerez Nicky Hayden. “Hablé con Nicky y me dijo que tuvo muy buenas sensaciones con el chasis de aluminio”, reconoce Vale. Parece haber brotes verdes. Hayden lo confirma. “Es un paso adelante, un buen paso adelante”, dijo el estadounidense, que también necesita una buena dosis de optimismo para recuperar la autoestima.
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario