Sólo un punto separa a Marc Márquez de Stefan Bradl en el liderato del Campeonato del Mundo de Moto2 al llegar al Gran Premio Iveco de Australia que se celebra este fin de semana en Phillip Island.
Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) se situó líder del campeonato por primera vez esta temporada al terminar segundo en Motegi, y ahora cuenta con la mínima ventaja de un punto sobre su rival, el alemán Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing).
Ambos pilotos han arrancado en siete ocasiones desde la pole position esta temporada, pero globalmente Márquez ha obtenido mejores resultados al clasificarse entre los dos primeros en las últimas ocho carreras y sumar seis victorias en ese periodo.
Por su parte, Andrea Iannone (Speed Master) está protagonizando un poderoso final de campaña, con cuatro podios en las cinco últimas carreras, incluyendo el cajón más alto en Japón. Alex de Angelis (JIR Moto2) y Simone Corsi (Ioda Project Racing) también siguen en liza por la tercera plaza y sólo están separados entre ellos por seis puntos.
Bradley Smith (Tech 3 Racing) y Thomas Lüthi (Moto2 Interwetten Paddock) están a su vez, empatados a puntos, emplazados en el sexto y el séptimo puestos de la general, por delante de Esteve Rabat (Blusens-STX), Yuki Takahashi (Gresini Racing) y Aleix Espargaró (Pons HP 40).
Julián Simón sigue recuperándose de su lesión y este fin de semana será reemplazado por Iván Moreno en el seno del Mapfre Aspar. Su compatriota Sergio Gadea (Desguaces La Torre G22) también se perderá la cita de Phillip Island como consecuencia de su fuerte caída en Motegi.
La presencia australiana, asegurada de manera regular con Anthony West (MZ Racing), se verá reforzada con dos pilotos wild card: Kris McLaren y Blake Leigh-Smith, que correrán respectivamente con una Suter y una FTR para el equipo BRP Racing.
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario