En vísperas del Gran Premio Iveco de Australia, el quíntuple Campeón del Mundo de 500cc, Mick Doohan, ha dado su opinión sobre el dominio que ejerce actualmente su compatriota Casey Stoner y el rendimiento de Valentino Rossi con la Ducati.
Con cinco títulos mundiales de 500cc conseguidos consecutivamente y con 54 victorias en Grandes Premios en su palmarés, Doohan es un hombre que sabe lo que se necesita mentalmente para ser el mejor en el deporte y para mantener el deseo de seguir arriba en la categoría reina del motociclismo.
En la campaña 2011, Casey Stoner ha sumado hasta el momento ocho victorias en el Campeonato y acumula una ventaja de 40 puntos sobre Jorge Lorenzo en la clasificación general. El piloto del Repsol Honda puede conseguir su segundo campeonato del mundo en su circuito `de casa´, en Phillip Island, en su primera temporada con su nuevo equipo y después de cuatro campañas como piloto de Ducati.
En 2007, Stoner era un recién llegado a Ducati y ganó en su debut con la Desmosedici en Catar. A lo largo de ese curso logró otras nueve victorias camino de su primer título en el Campeonato del Mundo. Al mismo tiempo, el muy experimentado Loris Capirossi, su compañero de equipo por entonces, obtuvo una única victoria esa temporada.
El primer año de Valentino Rossi con Ducati ha tenido un guión completamente diferente, ya que el séptuple campeón del Mundo de la categoría reina ha conseguido un solo podio y figura en sexta posición del Campeonato con 161 puntos menos que Stoner. Doohan cree que las diferencias de rendimiento subrayan más la supremacía de Stoner que no el declive de Rossi.
"A lo largo de los últimos años, Casey parecía ser el único que podía conseguir regularmente buenos resultados con la Ducati, él y su compañero de equipo eran como la noche y el día, y creo que esto prueba su dominio", señala Doohan. "Aunque no ha ganado el Campeonato en los últimos años, ha sido evidente para todo el mundo lo fuerte que es como piloto”.
"Creo que hacia el final de su etapa en Ducati, llevaba esa moto más allá de lo que le permitía", comenta Doohan. "Casey rodaba muchas veces más allá del límite, y eso lleva a cometer errores, de ahí las caídas. Creo que pasa lo mismo con Rossi, él tenido algunas caídas con esa moto y se ha dado cuenta de que pilotar en esa posición sólo va a conducir a más caídas, así que quiere intentar cambiar la moto para volver a ganar carreras, pero esto es más fácil decirlo que hacerlo”.
Sobre un eventual regreso de Rossi a la cabeza de MotoGP, Doohan reconoce: "Es difícil de decir. Él ha estado ahí durante mucho tiempo y creo que esa es la clave para cualquier deportista. ¿Cuánto tiempo puede permanecer completamente concentrado en el deporte y manteniéndose ajeno a influencias exteriores? Rossi ha corrido en 125cc, en 250cc, en MotoGP, ha conseguido muchos títulos y acumula muchas temporadas al más alto nivel”.
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario