El piloto italiano acude a Australia todavía algo tocado en una mano pero con expectativas de realizar una buena actuación en uno de sus territorios de caza preferidos. Hayden también quiere atar un resultado positivo en el Gran Premio nº 150 de su carrera.
El Ducati Team se desplaza a Phillip Island para iniciar un doblete que en dos semanas le llevará primero a Australia e inmediatamente después a Malasia. Phillip Island es uno de los circuitos más apreciados por los pilotos de MotoGP ya que su trazado, que serpentea al borde de la costa del Estrecho de Bass, es “del viejo estilo”, rápido, fluido y espectacular.
Con la excepción de 2006, año en que de todas formas consiguió un cuarto puesto, el equipo Ducati siempre ha terminado en el podio de Phillip Island. Por su parte, Valentino Rossi ha cosechado siete victorias en este escenario a lo largo de su carrera, además de otros seis podios. El italiano probará el viernes el estado de la mano lesionada en la caída de Japón y al mismo tiempo continuará trabajando en la puesta a punto de la GP11.1.
También Nicky Hayden, que el próximo domingo disputará su Gran Premio número 150, aprecia particularmente este circuito y todavía mantiene el récord de vuelta rápida (2008). El estadounidense ha subido tres veces al podio australiano y el año pasado terminó en cuarta posición al manillar de la Ducati.
Valentino Rossi:"En Motegi, a pesar de quedar fuera de carrera y de las consecuencias físicas de la caída que se han visto posteriormente, encontramos varias cosas positivas. Trabajamos bien en el equilibrio y en el desarrollo de la moto y, desde este punto de vista, vivimos uno de los fines de semana más positivos de la temporada. Phillip Island es otra de las pistas en las que Ducati siempre ha sido fuerte, y yo también, así que esperamos poder trabajar igual de bien que en Japón. En cuanto a la mano, está menos hinchada y todavía quedan un par de días antes de salir a pista. Habrá que esperar al viernes por la mañana para ver cómo va”.
Nicky Hayden:"Phillip Island es sin duda una de los escenarios más hermosos de la temporada, la pista es especial en todos los sentidos, es rápida, fluida y divertida. La meteorología siempre es una incógnita, puedes esperar cualquier condición: lluvia, viento, sol o frío extremo. Casey ha ganado siempre con Ducati y yo habría podido subir al podio si no hubiera dejado la puerta abierta a Vale para pasarme. En cualquier caso, es una buena pista para mí y aunque sé que no será fácil, espero hacerlo bien, ya que Simoncelli se está acercando en la clasificación general. Pero no estoy pensando en esto, lo que realmente me gustaría es hacer un buen resultado el próximo domingo”.
Fuente: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario