HARÁ CAMBIOS EN LA MOTO DISTINTOS DE SU FILOSOFÍA PARA INTENTAR MEJORAR
Filippo Preziosi anunció que se pasan al aluminio, al estilo de Honda y Yamaha
El cambio más importante es el paso al aluminio, tal y como adelantó MARCA hace unos meses. De esta forma, Ducati se aproxima más al ideal de moto japonesa o lo que es lo mismo, a montar una estructura al estilo de Honda o Yamaha. También destaca el motor en 'V', que tendrá un ángulo inferior a 90 grados. En este aspecto Preziosi no quiso desvelar muchas novedades.
Ducati abandona el concepto de motor autoportante y tendrá un chasis perimetral, aunque no se podrán ver todavía todas las novedades en los tests de postemporada. "La moto que veréis en los tests no será la misma moto que veréis en la primera carrera del próximo año. Podemos llamarla la 'Número Cero'. No esperamos una gran diferencia de rendimiento para esta primera prueba", aseguró Preziosi, que avanzó que se trata de una "moto experimental que estará a disposición tanto de Rossi y Hayden como de los pilotos de los equipos satélites, que servirá para dar las informaciones precisas a los técnicos que están ya trabajando para avanzar en la moto del próximo año".
"Valentino ha sido grande en 2011,
cualquier piloto con su palmarés habría
quemado el box en la tercera carrera"
Pero Preziosi es consciente de que no pueden tener otro año tan malo, tan lejos de los adversarios, y menos teniendo en sus filas al mito en activo del motociclismo. "Valentino ha sido grande en 2011, cualquier piloto con su palmarés habría quemado el box en la tercera carrera. Ha superado todas las expectativas, reaccionó con humildad y profesionalidad. No sé si muchos pilotos hubieran hecho lo mismo en su situación", aseguró.
Fuente: Marca
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