Marc Márquez recibió ayer un merecido homenaje de su patrocinador Catalunya Caixa. El tributo a una gran temporada, al que también se suma SPORT
El Presidente Ejecutivo de Catalunya Caixa, Adolf Todó, el Consejero Delegado de la entidad bancaria Jaume Masana, el Manager del equipo CX-Repsol Emilio Alzamora y todos los miembros de la formación que ha participado este año en el Campeonato del Mundo de Moto2 asistieron al acto en honor a Marc, que se mostró orgulloso de haber “alcanzado con creces” los objetivos marcados para su primer año en la categoría, a la que llegó tras proclamarse campeón del mundo de 125 en 2010.
Márquez no estuvo acompañado en esta ocasión por sus padres, Roser y Julià, que se encuentran en Valencia para apoyar a su hijo menor, Alex, en liza por el título nacional de 125 en el CEV. Rodeado de su entorno de confianza, de la gente de su equipo y sus amigos, Marc recordó con todos ellos los mejores -también los más amargos-, momentos de una temporada que empezó con tres ceros antes de protagonizar una excepcional remontada de 82 puntos sobre el alemán Stefan Bradl, que a la postre sería el campeón. “Me dio rabia no poder correr en Valencia, no poder luchar por el título hasta el final... y más cuando Bradl se fue al suelo. Aunque seguro que de haber salido yo a pista él habría hecho otro planteamiento de carrera”, apuntó Márquez, que sigue con los problemas de doble visión en el ojo, por la caida en Malasia, que forzaron su renuncia a las últimas dos citas del calendario.
Después de escuchar los elogios del Presidente de Catalunya Caixa, Adolf Todó, que le marcó un listón muy alto para el futuro (“Ser campeón de Moto2 el próximo año y convertirte en el mejor piloto de la historia”), Márquez contagió su a todos su buen humor. Le preguntaron por el GP de Australia, donde arrancó el último en parrilla y adelantó a 22 pilotos en la primera vuelta. En el box les dijo a sus mecánicos: “Hoy salimos de aquí por la puerta grande o en ambulancia”. La filosofía de un triunfador.
Fuente: Sport
No hay comentarios:
Publicar un comentario