Marc Márquez reconoce que no pudo evitar imaginar el desarrollo de la carrera de Moto2 si él hubiera estado en pista y con el alemán por los suelos, aunque es generoso: "El campeón es el que se lo merece"
Antes de descartar su presencia en la última carrera del año, el ilerdense soñaba aún con el título de Moto2, por difícil que estuviera. Para ello necesitaba ganar o ganar y que el alemán no acabara entre los trece primeros, es decir, que se cayera o sufriera una avería. El domingo se cumplió la segunda parte del plan, pero no la primera, porque la persistencia de sus problemas de vista le obligaron a ver los toros desde la barrera. Pero ni siquiera eso alteró el buen humor de siempre de Marc. "No te muevas que te veo doble...", decía entre risas antes de contestar más serio sobre lo vivido el domingo: "Terol se merecía ser campeón. Le he visto conservando al principio, que es lo que tenía que hacer, y luego se ha lanzado a escalar posiciones cuando Zarco ya no estaba en carrera. Después del esfuerzo que ha hecho todos estos años, Nico tenía que ser campeón y el año que viene estará en Moto2, así que será otro rival fuerte al que enfrentarse".
La cuestión es si Bradl se merecía el título de Moto2 tanto como Terol el de 125. El ilerdense contesta con elegancia: "Al final el que acaba campeón es el que se lo merece, porque ha trabajado. Es cierto que nosotros hemos tenido mucha mala suerte al final, con la caída de Malaisia y la lesión, pero hemos hecho un gran año. Aquí ha dado la casualidad que él se ha caído aunque, si yo hubiera corrido, Bradl se habría planteado la carrera de manera diferente y nunca se sabe lo que habría pasado. Siempre quieres más pero, para ser el primer año en la categoría, ser subcampeón no está mal".
Fuente: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario