MOTO2 Y MOTO3 RODARON EN CHESTE
Muchos cambios y negociaciones de última hora en el primer día de ensayos post temporada en Valencia, que hoy espera a las nuevas 1000 cc
Nico Terol, flamante campeón de 125, llegó al circuito sobre las once, ansioso por estrenarse en la cilindridada intermedia, pero viendo la adversa climatología y el cansancio acumulado de estos días, el equipo Aspar decidió aplazar el test. Por contra su rival Johann Zarco, confirmado para el Team JIR junto al brasileño Eric Granado, sí aprovechó la jornada.
La lluvia también frustró la prueba de Toni Elías con la Moriwaki de Gresini con la que fue campeón de Moto2 en 2010. Las negociaciones están muy avanzadas, por lo que se ha programado un largo test de tres días, del 16 al 18 de noviembre en Valencia. También se rumoreó durante el día que Pol Espargaró se subiría a la Suter de Aspar y la Kalex de Pons, pero al final el de Granollers confirmó su continuidad en el equipo Speed Up. Tito Rabat, por su parte, ha firmado un precontrato con Kalex-Pons.
CAMBIO DE RUMBO
MotoGP vivirá hoy un momento histórico, cuando salgan a pista las nuevas 1000 y CRT, que por el momento y según los casos mantendrán una curiosa convivencia con las 800. Habrá dos pilotos que harán su puesta de largo: Héctor Barberá con Pramac y Andrea Dovizioso con Tech3, mientras que Jorge Lorenzo, lesionado, dejará en manos de Ben Spies las primeras evoluciones de la Yamaha M1 1000. Casey Stoner y Dani Pedrosa tendrán compañía en el box oficial de Honda, ya que el campeón del mundo de Moto2 Stefan Bradl probará la 1000 por gentileza de HRC. Marc Márquez, que también iba a disfrutar de este premio, tuvo que renunciar por sus problemas de visión en el ojo derecho.
Ducati pondrá en pista cuatro prototipos de `laboratorio¿ de su GP12, las de sus pilotos titulares Valentino Rossi y Nicky Hayden y las de los satélites, Barberá y Karel Abraham. Ayer, el máximo responsable técnico de Borgo Panigale, Filippo Preziosi presentó un esbozo del proyecto para sus nuevas 1000, que guardarán pocas similitudes con las que hoy veremos en Cheste. Ducati descarta definitivamente el bastidor de fibra de carbono y se decanta por un chasis perimetral de aluminio. El motor deja de ser elemento portante y rígido. Preziosi subrayó el “compromiso y determinación” de Rossi en esta apuesta de futuro, después de cerrar su peor temporada en la categoría reina.
En principio estaba previsto que Alvaro Bautista rodara hoy con la Suzuki 800. Pero en las próximas horas podría haber cambios importantes al respecto. El de Talavera es la pieza más codiciada del paddock y de su decisión dependerá que acabe encajando el resto del puzzle de MotoGP. Andrea Iannone tenía que subirse a la Honda vacante en Gresini, pero el test se ha suspendido provisionalmente por el interés de HRC por Bautista.
Fuente: Sport
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