CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 26/2/12 - 4/3/12

sábado, 3 de marzo de 2012

Los pilotos de Avintia Racing dan un paso adelante en Sepang

Iván Silva y Yonny Hernández avanzaron en la puesta a punto de la BQR-FTR y rebajaron los tiempos obtenidos en el primer test realizado en la misma pista asiática hace unas semanas

A pesar de que la lluvia ha condicionado el trabajo previsto por los técnicos y los pilotos de Avintia Racing, al término de la última jornada -la única en la que se ha podido rodar en buenas condiciones-, las sensaciones han sido positivas de cara a las próximas pruebas que el equipo realizará en el circuito de Jerez, con motivo de los entrenamientos oficiales previos al GP de Catar.

Iván Silva y Yonny Hernández han podido avanzar en la puesta a punto de la BQR-FTR, tanto en lo que respecta a motor y electrónica como a la parte ciclo. Los dos pilotos coinciden en que se ha dado un gran paso al dar por solucionados los problemas de motor sufridos en el anterior test en este mismo circuito y califican de positivas los pruebas realizadas con el control de tracción y la electrónica del propulsor. Pese a que quedan mejoras por realizar, sobre todo en lo que respecta a los rebotes de la rueda delantera, aseguran estar en buena línea para conseguir los objetivos marcados para la parte ciclo. Ambos han rebajado los tiempos obtenidos en los primeros test realizados en esta misma pista hace unas semanas y se muestran optimistas de cara a futuras ocasiones.

Yonny Hernández (2.06.63):
"Estoy contento porque he vuelto a tener contacto con el equipo y con la moto. He aprendido a trabajar con el control de tracción y hemos avanzado en la puesta a punto. Por desgracia, la lluvia y unos problemas eléctricos en mi moto han perjudicado el ritmo de trabajo pero, afortunadamente, la última jornada ha sido productiva y hemos podido rodar lo suficiente como para progresar en la puesta a punto. Los entrenamientos anteriores al primer G.P. de la temporada serán importantes para conseguir "pulir" los últimos detalles y lograr tener una parte ciclo que nos permita dar el máximo".

Iván Silva (2.06.78):
"Hemos trabajado, principalmente, con los mapas del motor y con el control de tracción. Ha sido una lástima que la lluvia de los primeros días nos limitase el trabajo previsto pero, bueno, ha sido así para todos. En esta última jornada he podido centrarme en la parte ciclo y, aunque todavía tenemos problemas con la rueda delantera, hemos conseguido un poco más de adherencia y que la moto gire un poco mejor. Ahora que el motor funciona perfectamente, en las próximas pruebas podremos focalizar el trabajo en conseguir una parte ciclo óptima para ser más competitivos."

Comunicado de equipo Avintia Racing


Fuente: motogp.com

Honda teme a Yamaha

Nakamoto no subestima a la marca rival


Pese a los espectaculares cronos de Sepang, Shuhei Nakamoto teme a la nueva Yamaha de Jorge Lorenzo, especialmente por el ritmo de carrera que demostró en su simulación.

"De acuerdo, hemos sido los más rápidos, nuestro motor es más potente, pero la Yamaha es más manejable. Creo que su 'pack' es en estos momentos más completo. Es muy rápido y es un obstáculo para nosotros", señaló el vicepresidente de HRC.

El principal problema de la Honda es el paso por curva ya que tienen bastante 'chatering' pero no hay problema con el motor. La alerta del motor de Pedrosa se debió sólo al sistema de gestión de datos, no a un problema mecánico en el propulsor.


Fuente: Sport

Bautista concluye en positivo el Test de Malasia

El piloto manchego protagonizó una intensa jornada de ensayos para compensar la inactividad de la segunda jornada. Concluyó con el 7º mejor crono tras sumar 51 vueltas

Finalmente una jornada entera dedicada a las pruebas en el circuito malayo de Sepang. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini Team) se empleó a fondo, encadenando un total de 51 vueltas en el último día del Test y, a pesar de sufrir una pequeña caída por la mañana, en la curva ocho, el talaverano y su equipo se marcharon a casa muy satisfechos y confiados ante el próximo Test de Jerez, que tendrá lugar del 23 al 25 marzo.

Álvaro Bautista - 2 .01.275"
Estoy satisfecho porque finalmente he podido trabajar un día completo después de que en los dos días anteriores sólo pudiera rodar durante la mañana del primer día. Hoy claramente ha sido difícil porque hemos tenido que concentrar todo el trabajo de tres días, así que hemos salido a la pista muy temprano y sólo nos hemos tomado un descanso durante las horas más calurosas. Nos hemos centrado principalmente en los cambios para modificar mi estilo de pilotaje, para adaptarme de la mejor manera posible a la 1000”.

“Al principio me ha costado, pero vuelta tras vuelta he ido cogiendo más confianza. He cometido un error al salir del box con los neumáticos a una temperatura insuficiente y he acabado rodando fuera de la pista y yéndome al suelo. Afortunadamente no me he hecho nada, pero la moto ha quedado inutilizable. Con una sola moto disponible, hemos continuado trabajando duro en las suspensiones, horquilla y amortiguadores, y al final tenía un buen ritmo”.

“Estoy contento porque hoy hemos dado un gran salto hacia adelante, reduciendo diferencias con los de delante y sintiéndome mucho mejor con la moto. Por supuesto, somos conscientes de que hay todavía muchas cosas por hacer, pero estoy confiado porque la relación con el equipo es espléndida y creo que en Jerez seguiremos mejorando".


Fuente: motogp.com

Bradl se va de Malasia con el noveno mejor crono

El piloto del LCR Honda terminó el Test Oficial de Sepang en alza y satisfecho de sus sensaciones sobre la RC213V

Ausentes del test en la segunda jornada, por las verificaciones técnicas que realizó HRC en uno de sus motores, los cuatro representantes de la fábrica japonesa regresaron a la pista asiática el tercer y último día de entrenamientos en la pista de Sepang. Los pilotos de la categoría reina aprovecharon esa última sesión para continuar con el desarrollo de sus nuevas motos, y Stefan Bradl, en su segunda salida a bordo de su RC213V, acabó firmando el noveno mejor crono del grupo. El joven piloto alemán de 22 años, Campeón del Mundo de Moto2™ en 2011, cubrió un total de 54 vueltas para lograr un mejor tiempo de 2'01.492.

Antes de comenzar la temporada, con el primer Gran Premio que tendrá lugar en Catar el 8 de abril, el piloto germano y todo el equipo LCR Honda estará de regreso a la pista a final de marzo, los días 23, 24 y 25 en el Test Oficial que se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera.

Stefan Bradl:
"Teniendo en cuenta el hecho de que tuvimos que hacer el `impasse´ en la segunda jornada, este último día ha sido especialmente intenso para todo el equipo y para mí. Después de completar 54 vueltas con un calor abrasador y altas temperaturas, debo admitir que estoy muy agotado, pero me voy de Malasia con una gran satisfacción por las sensaciones que he tenido sobre la moto gracias a La puesta a punto de base que hemos establecido. Mi mejor crono es decente y la diferencia que nos separa del mejor tiempo es aceptable: si seguimos trabajando y manteniendo el mismo enfoque, no hay ninguna razón por la que los resultados no nos acompañen"..

Comunicado de Prensa LCR Honda


Fuente: motogp.com

Rossi: "Estamos peor"

SE MUESTRA PREOCUPADO TRAS EL TEST DE SEPANG

Ducati no da con la tecla en el reparto de pesos de la moto. Su paso por curva es un lastre. Vale admite su decepción por sólo ser décimo


Valentino Rossi se fue hundido del test de Sepang. El italiano esperaba acortar la distancia con Honda y Yamaha, pero la realidad fue bien distinta. Las Ducati fueron las peores MotoGP superando sólo a las CRT. 'El Doctor' ve lejos la posibilidad de luchar incluso por el podio esta temporada.
"La única nota positiva del día es que hemos reducido la diferencia con los de delante un poco. Estábamos a 1.2, y ahora estamos a 1 segundo. También es agradable ver que la nueva electrónica funciona bien, pero duele estar tan abajo en la tabla de tiempo en comparación con todos los demás. Hemos probado un montón de cosas con el objetivo de dar un paso adelante desde la primera prueba pero, desgraciadamente, no hemos sido capaces de hacerlo y ahora estamos peor. Me resulta más duro pilotar bien en comparación con hace tres semanas, especialmente mi velocidad de paso por curva. Es cierto que estas pruebas han sido más difíciles en términos de climatología y condiciones de la pista, pero parece que nos afecta más a nosotros que a los demás", comentó.
"Nuestro ritmo está siete décimas por detrás"
"Tampoco hemos tenido suerte porque en el mejor momento del día, cuando yo había marcado 2:01.5 y teníamos algunos neumáticos para intentar bajar el tiempo, tuvimos un problema con la horquilla que nos hizo perder tiempo. Quizás sin eso habríamos reducido en tres o cuatro décimas, aunque nuestro ritmo sigue todavía siete décimas por detrás. Honestamente, no es una gran diferencia, pero en cualquier caso todavía estamos detrás. No estamos satisfechos con cómo nos han ido las cosa esta vez, pero tenemos que intentarlo y trabajar duro, y ver qué sucede en Jerez, cuya pista es muy diferente a ésta, con diferente climatología y temperatura. Veremos como nos va allí", finalizó.

Fuente: Marca

jueves, 1 de marzo de 2012

Lorenzo: "En general, ha sido un test muy positivo"

El segundo ensayo del año ha concluido satisfactoriamente para los pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Ben Spies, que han trabajado en diferentes cambios en el chasis y la electrónica y afinado la puesta a punto de sus motos para seco y mojado

Tanto Jorge Lorenzo como Ben Spies han sufrido caídas en la mañana del último día de pruebas, pero ambos han resultado ilesos. Lorenzo ha empleado la última tarde en pista para realizar una simulación de carrera, y ha terminado satisfecho con los resultados, que han demostrado que puede sostener prolongadamente un ritmo rápido en el trazado malayo, en torno a los 2'01 segundos.
Lorenzo ha finalizado el test con el cuarto mejor crono, 0,404 segundos por detrás de Casey Stoner, mientras que Spies deja Sepang con mucha confianza después de haber enlazado bien con la moto de 1000cc en condiciones de seco y mojado (se estrenó la tarde de ayer en asfalto húmedo con la nueva YZR M1 de 1000cc). El tejano ha concluido la prueba en el octavo puesto, a 0,959 segundos del primero.
Jorge Lorenzo
"Esta tarde he hecho una de las simulaciones de carrera más duras de mi carrera, porque la 1000 es más cansada de pilotar y el neumático trasero parece que caiga mucho después de tres o cuatro vueltas. Después de esto, las sensaciones siguen siendo las mismas, pero es muy diferente al año pasado, es casi como conducir bajo la lluvia tratando de controlar la parte trasera en las salidas de las curvas y en aceleración. He podido terminar la simulación con un buen ritmo, así que en general ha sido un test muy positivo, gracias a Yamaha por su intenso trabajo".
Ben Spies
"Hoy ha sido un buen día, lamentablemente, he tenido una pequeña caída, pero hemos aprendido mucho y he podido probar nuevas configuraciones electrónicas que suponían una gran mejora. También probamos algunos ajustes diferentes de amortiguación que constituyen un gran paso adelante. Es una pena que me haya caído pero de este test nos vamos sabiendo que la moto tiene un gran potencial, podemos ir a Jerez con confianza".

Fuente: motogp.com

Stoner y Pedrosa, los más rápidos en el regreso de las Honda

ESTE MIÉRCOLES NO PUDIERON RODAR POR UN PROBLEMA DE MOTOR

Jorge Lorenzo fue cuarto a cuatro décimas del australiano

Las Honda volvieron a la actividad en los últimos entrenamientos de pretemporada en Sepang tras su ausencia este miércoles por un problema de motor y sus pilotos Casey Stoner y Dani Pedrosa fueron los más rápido de la jornada. Tan sólo 175 milésimas separaron al australiano del español.

Un problema ayer en el motor de la moto de Dani Pedrosa hizo que los ingenieros de Honda bloqueasen todas las motos presentes en Sepang, por lo que en la segunda jornada los pilotos del fabricante japonés tuvieron descanso forzoso, que hoy quedó en el olvido y devolvió casi todos los aspectos deportivos a la normalidad.

Así fue como Stoner logró marcar el mejor tiempo en pista con un registro de 2:00.473. Dani Pedrosa se quedó muy cerca del bicampeón del mundo de MotoGP a 175 milésimas.

La primera sorpresa llegó en la tercera plaza, que ocupó el italiano Andrea Dovizioso sobre una de las Yamaha YZR M 1 de la escudería satélite Monster Yech 3 del francés Hervé Poncharal y, con ello, por delante de los piloto oficiales del fabricante nipón, el español Jorge Lorenzo, cuarto, y el estadounidense Ben Spies, octavo.

Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con el cuarto mejor crono a cuatro décimas de Stoner.

Muy meritorios fueron los tiempos de los otros dos españoles: Héctor Barberá y Álvaro Bautista. El primero, a lomos de la Pramac, consiguió el sexto mejor registro a 758 milésimas de Casey Stoner. Justo por detrás acabó Bautista con la Honda del equipo Gresini.

Las Ducati, lejos de la cabeza
El italiano Valentino Rossi continúa todavía con su trabajo de puesta a punto de la novísima Ducati Desmosedici GP12, que podría seguir recibiendo nuevas piezas incluso en los grandes premios de Catar y España, en Losail y Jerez, respectivamente.

Rossi logró un mejor tiempo de 2:01.550, a poco más de un segundo de Stoner pero seis décimas de segundo más rápido que el registro que lograse ayer, pero su trabajo continúa centrado en conocer toda la nueva electrónica de la moto además de realizar los pertinentes ajustes en el nuevo chasis para conseguir la máxima estabilidad en curva y también tracción para lograr una mejor aceleración.

Clasificación oficial de los entrenamientos de Sepang:

1. Casey Stoner Repsol Honda Team 2:00.473
2. Dani Pedrosa Repsol Honda Team 2:00.648 +0.175
3. Andrea Dovizioso Monster Yamaha Tech 3 2:00.802 +0.329
4. Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing 2:00.877 +0.404
5. Cal Crutchlow Monster Yamaha Tech 3 2:00.986 +0.109 +0.513
6. Héctor Barbera Pramac Racing Team 2:01.231 +0.758
7. Álvaro Bautista San Carlo Honda Gresini 2:01.275 +0.802
8. Ben Spies Yamaha Factory Racing 2:01.432 +0.959
9. Stefan Bradl LCR Honda 2:01.492 +1.019
10. Valentino Rossi Ducati Team 2:01.550 +1.077
11. Nicky Hayden Ducati Team 2:01.609 +1.136
12. Franco Battaini Cardion AB Motoracing 2:03.490 +3.017
13. Colin Edwards NGM Mobile Forward Racing 2:03.681 +3.208
14. Yonny Hernández Avintia Racing 2:06.632 +6.159
15. Ivan Silva Avintia Racing 2:06.785 +6.312


Fuente: Marca

Barberá, satisfecho pese a una caída en mojado

El piloto valenciano ha tenido una caída a gran velocidad cuando rodaba con Ducati GP12 1000cc con la pista mojada de la que ha escapado sin consecuencias físicas

El segundo día de ensayos en el circuito de Sepang no ha satisfecho plenamente las expectativas del Pramac Racing. Por la mañana, tanto las condiciones meteorológicas como las de la pista habían mejorado significativamente en comparación con las del día anterior pero hacia las 13.00h ha llegado la lluvia. A partir de ese momento, el trabajo de Barberá y sus hombres ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones de una pista mojada.

Tras la primera salida a pista, el valenciano ha pedido que se adaptara a su Ducati la puesta a punto que utilizó el último día del test anterior, llevado a cabo en enero en este mismo escenario. Partiendo de esta modificación, el equipo ha hecho unos últimos cambios que han permitido a Barberá mejorar su tiempo, aunque poco después ha empezado a llover.

Del fuerte deseo de Barberá de progresar con su nueva montura habla el hecho que el piloto de Dos Aguas haya sido el primero en salir a la pista por la mañana y posteriormente el primero en salir de nuevo ya con el asfalto mojado.

Durante la tanda con lluvia, Barberá se ha ido al suelo en la curva 13 del trazado malayo, un punto en el que se rueda a casi 200 kms/h. El piloto se ha visto sorprendido por el `aquaplaning´, aunque también en ese momento se había intensificado la lluvia. Barberá ha hecho un espectacular trompo antes de aterrizar en el asfalto, afortunadamente ileso.

Héctor Barberá -"Siento realmente la caída. Ha sido una lástima. Antes del accidente, todo estaba saliendo bien. En seco, hemos encontrado una puesta a punto que me gustaba, pero la lluvia ha llegado demasiado pronto para poder mejorar mis tiempos. Era la primera vez que pilotaba la 1000 en mojado, pero no me he caído por falta de `feeling´ sino por un acquaplaning inesperado. A pesar de este episodio, estoy satisfecho con las pruebas. He mejorado mis tiempos y también está creciendo mi confianza con la Ducati. Estoy seguro de que, si mañana tenemos un buen día, podremos seguir trabajando para aprender más sobre esta moto, lo cual será de gran utilidad para la temporada que está a punto de comenzar".



Fuente: motogp.com

El Ducati Team progresa a pesar del mal tiempo

Rossi y Hayden han acelerado el ritmo a pesar de la lluvia caída hoy en el circuito de Malasia. El dúo de la fábrica italiana ha concentrado sus mejores esfuerzos en las primeras horas de la mañana, cuando la pista estaba en mejores condiciones

El mal tiempo ha seguido acompañando por segundo día al grupo de pilotos de MotoGP™ que participa en el Test de Sepang. La sesión de este miércoles se ha visto interrumpida por un fuerte aguacero caído poco después del mediodía. La pista ya no se ha secado y el equipo Ducati se ha visto obligado a dejar para el último día todo el trabajo suspendido hoy.

Valentino Rossi y Nicky Hayden han realizado sin embargo algunas pruebas con la electrónica, y ambos han extraído impresiones positivas. El pronóstico del tiempo para mañana es similar al de hoy.

Nicky Hayden - 5°, 2.01.748"

Tampoco hoy el tiempo ha sido amable con nosotros. Quizá no habría podido rodar mucho más tiempo de los que he hecho, pero teniendo todas las cosas que tenemos por probar, me hubiera encantado hacer un par de vueltas más. La temperatura era más fría, y había más goma depositada en el asfalto, por lo que habríamos podido empujar con más fuerza. Hemos hecho algunos progresos en la puesta a punto y hoy me he sentido más a gusto que nunca en lo que va de pretemporada. Me gustan los cambios en la electrónica, sobre todo en el primer toque de acelerador. Hemos pensado rodar bajo la lluvia, pero después lo hemos descartado porque los riesgos eran mayores que el posible beneficio. Estoy impaciente por volver mañana a la pista, confío en juntar todo lo que hemos estado probando y obtener un buen tiempo".

Valentino Rossi - 7°, 2.02.130"

Otro día casi perdido, y es una lástima porque para nosotros es muy importante rodar tanto como sea posible y hoy la pista estaba en unas condiciones mucho mejores que ayer. Como la lluvia estaba prevista por la tarde, como así ha sido, hemos tratado de concentrar todo el trabajo posible en las primeras horas del test. Así, en tan sólo veinte vueltas y utilizando las dos motos, hemos probado el nuevo control de tracción, algunos detalles sobre el software `anti-wheelie´ y otros pequeños detalles en la posición de conducción. Cada una de estas cosas me ha dado una buena impresión, por lo que las hemos juntado en la puesta a punto de una sola moto, hemos montado un neumático nuevo y ...ha empezado a llover. Fin del juego. La parte positiva es que todas las cosas nuevas me han causado una buena sensación, así que espero que mañana podamos trabajar durante un poco más de tiempo”.


Fuente: motogp.com

María Herrera calienta en Albacete


La nueva perla de la cantera del CEV, flamante fichaje de Repsol, María Herrera, ha estado rodando durante toda la jornada en el Circuito de Albacete con la estructura de Monlau. La piloto de Oropesa estuvo entrenándose con la nueva Honda NSF250R con la que participará dentro de unas semanas, en concreto el próximo 1 de abril, en la primera prueba del CEV Buckler.
Atentamente fue instruida por Emilio Alzamora, el patrón de la escudería Monlau Estrella Galicia y mánager de Marc Márquez. El campeón de 125 acudió al circuito para ver de primera mano las evoluciones de la joven piloto de 15 años que hace sólo unos días fue elegida por la petrolera como su nueva embajadora para la marca tras la marcha de Laia Sanz.

Fuente: Marca

El Repsol Honda no sale hoy a pista, pero está preparado para mañana

La revisión del motor de Dani Pedrosa —que ayer detectó un fallo— y una fuerte tormenta, obligan a posponer hasta mañana las pruebas en Sepang

Como consecuencia del fallo que surgió ayer en uno de los motores de la RC213V de Dani Pedrosa, los ingenieros de HRC mandaron el motor a Japón para que fuera analizado.

Los técnicos han dado con el problema, pero desafortunadamente no ha sido hasta pasado el mediodía, justo cuando estaba cayendo sobre el circuito de Sepang una fuerte tormenta, lo que ha hecho que los pilotos no hayan podido salir a rodar.

Casey Stoner y Dani Pedrosa volverán mañana a la pista para completar su programa de pruebas en la última jornada de test en Malasia.

Comunicado de prensa Repsol Honda Team.


Fuente: motogp.com

Una moto española competirá en Moto2

LA AJR COMPETIRÁ CON EL ARGUIÑANO RACING TEAM

La Moto2 que pilotará Ricky Cardús será fabricada por la marca española AJR

AJR ha anunciado que proveerá para el próximo mundial de Moto2 las motocicletas al equipo Arguiñano Racing Team, siendo, después de 20 años de la exitosa JJCobas, esta moto fabricada en La Garriga (Barcelona) es la primera moto española que va a realizar un mundial completo en la categoría intermedia.

El equipo Arguiñano Racing Team ARG, está liderado por Karlos Argiñano y Ginés Girado y con Ricky Cardús como su piloto.


Fuente: Sport

Lorenzo: "Hemos dado un paso adelante importante"

SEPANG: SEGUNDA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del segundo mejor tiempo tras el estadounidense Ben Spies, reconoció que durante la segunda jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang habían dado "un paso adelante importante".

"Hoy hemos probado un poco la regulación electrónica del motor, que es mucho más suave y fácil de pilotar, por lo que es un gran paso adelante respecto a ayer (martes)", afirmó en el comunicado de su escudería el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

"También hemos tenido la posibilidad de probar por primera vez la M1 de 1.000 c.c. en condiciones de mojado y hemos podido ir muy rápido, por lo que creo que ha sido un día muy positivo y seguimos muy motivados para continuar con las pruebas de la moto", afirmó el piloto de Yamaha, que reconoció que están pudiendo probar "todo lo que queríamos probar".


Fuente: Marca

martes, 28 de febrero de 2012

Stoner manda en el primer test de Sepang

POR DELANTE DE DANI PEDROSA Y JORGE LORENZO

Dominio de los pilotos Repsol Honda en la primera jornada de entrenamientos


El bicampeón del mundo de MotoGP Casey Stoner (Repsol Honda) fue el más rápido en la primera jornada de test en el circuito de Sepang (Malasia) por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa y de Jorge Lorenzo (Yamaha).

El piloto australiano marcó un tiempo de 2:01.761, dos segundos más lento que en los últimos entrenamientos que se disputaron en el circuito malayo a principios de mes. Una fuerte tormenta dejó el asfalto en unas condiciones que impedía que los pilotos mejoraran los tiempos de los test anteriores.

Dani Pedrosa confirmó el dominio de los pilotos del equipo Repsol Honda en esta pretemporada al marcar el segundo mejor crono a 244 milésimas de Stoner.

Por detrás de ellos se situaron los dos pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Ben Spies. El mallorquín se quedó a poco más de seis décimas de Casey Stoner mientras que el estadounidense perdió más de un segungo (1.058) con el vigente campeón de la categoría.

Álvaro Bautista (Honda Gresini) logró acabar los entrenamientos en quinta posicióna a 1.198 de la cabeza y Héctor Barberá (Pramac Racing Team) fue noveno.

TIEMPOS:

1. Casey Stoner Repsol Honda Team 2:01.761
2. Dani Pedrosa Repsol Honda Team +0.244
3. Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing +0.675
4. Ben Spies Yamaha Factory Racing +1.058
5. Alvaro Bautista San Carlo Honda GresinI +1.198
6. Nicky Hayden Ducati Team +1.371
7. Cal Crutchlow Monster Yamaha Tech +1.452
8. Valentino Rossi Ducati Team +1.484
9. Héctor Barbera Pramac Racing Team +1.851
10. Stefan Bradl LCR Honda +2.059
1.1 Andrea Dovizioso Monster Yamaha Tech 3 +2.069
12. Franco Battaini Cardion AB Motoracing +3.802
13. Colin Edwards NGM Mobile Forward Racing +3.925
14. Ivan Silva Avintia Racing 2:08.479 +6.718
15. Yonny Hern?ndez Avintia Racing +7.006


Fuente: Marca

Grotzkyj firma con Ambrogio Next Racing

El piloto italiano de 23 años Simone Grotzkyj es el nuevo compañero de equipo de Giulian Pedone en el Ambrogio Next Racing. El dúo afrontará la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Moto3™

Simone Grotzkyj y WorldWideRace, la compañía que gestiona el equipo, cerraron su nueva asociación ayer domingo. El italiano ya había competido para WWR el año pasado, pero se vio obligado a renunciar a las últimas cinco carreras a causa de una lesión en la mano derecha que se produjo durante los entrenamientos del GP de San Marino.

A pesar de perderse esas cinco carreras, Grotzkyj se clasificó como el mejor de los pilotos italianos, con el 16º puesto en la clasificación general de 2011.

Grotzkyj y Pedone utilizarán los prototipos Moto3 realizados con chasis de Aprilia y motores de Oral Engineering. Ya esta semana, el piloto de Pesaro saldrá a la pista para un test privado de dos días, con el objetivo de acelerar el aprendizaje de la nueva moto.

En esta cita no estará presente el joven suizo Giulian Pedone, quien se fracturó una muñeca durante el test celebrado en Jerez de la Frontera a mediados de febrero. Lo que al principio parecía sólo una lesión menor, se reveló más grave tras los exámenes realizados a su regreso a Suiza. Pedone tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, realizada en Lausana, en la que se le insertó una placa para ayudar a la reconstrucción de la fractura. Las previsiones le descartan para las próximas citas de pretemporada aunque las posibilidades de que esté presente en el primer GP de la temporada (en Catar, el 8 de abril) son muy altas.

Simone Grotzkyj:
"A pesar de que el invierno ha sido difícil, por las perspectivas inciertas, aquí estoy de nuevo. He alcanzado un buen acuerdo con el equipo gracias a Fiorenzo (Caponera). Estoy encantado volver a correr con ellos, porque significa retomar el hilo tras la interrupción que supuso el accidente en Misano. Estoy bien, tengo curiosidad por probar la Moto3, una cuatro tiempos nueva para todos y que nos sitúa a todos los pilotos en una posición de cierto equilibrio. Hay mucho trabajo por hacer, pero también la conciencia de que las cualidades personales entran en juego de una forma importante. Estoy convencido de que mi experiencia será útil para el desarrollo de la moto. El equipo ha puesto en marcha un programa de trabajo intensivo y estoy impaciente por empezar. Agradezco a todos los que me han apoyado durante el invierno, gracias a ellos he mantenido alta la moral".

Fiorenzo Caponera, director del equipo
"Estoy contento de volver a tener a Simone con nosotros, le respeto como piloto y como persona. Las relaciones personales siempre han sido excelentes, incluso cuando la gestión de conjunto se complicó. Ahora tenemos una segunda oportunidad para demostrar que podemos hacerlo bien. Estamos absolutamente convencidos de ello. Hemos puesto en marcha un intenso programa de ensayos para ayudarle a ponerse al día, ya que se perdió los primeros tests. Los próximos martes y miércoles estaremos en Almería, y volveremos a esa misma pista los días 6 y 7. Más tarde, haremos otros dos días más de pruebas, en un circuito aún por definir, y luego participaremos en el último test de la pretemporada, en Jerez”..

“Simone y Giulian forman un conjunto equilibrado y, por diversas razones, tienen una motivación muy alta. Giulian se está recuperando bien y estamos impacientes por verle en la pista . Confío en que la formación esté al completo en el box de Catar".


Fuente: motogp.com

La categoría de MotoGP™ regresa a Sepang

El segundo Test Oficial de MotoGP™ 2012 se celebra esta semana en Malasia. La mayoría de las escuderías de fábrica y algunos equipos CRT estarán presentes en la cita para continuar sus preparativos para la nueva temporada

Cuatro semanas después del primer Test Oficial del año en el Circuito Internacional de Sepang, los equipos y pilotos de MotoGP regresan a la pista de Malasia esta semana (de martes a jueves) para continuar el desarrollo de sus nuevos prototipos de 1000cc antes del inicio del Campeonato del Mundo en Catar, el próximo 8 de abril.

El primer ensayo de MotoGP™ del año terminó con las nuevas máquinas de 1000cc rodando notablemente más rápido que las 800cc del año pasado y con el Campeón del Mundo Casey Stoner marcando la pauta al conseguir medio segundo de ventaja sobre el resto del grupo con su RC213V. El australiano y su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, tercero en la última prueba, proseguirán los ajustes de sus prototipos de 1000cc durante los tres días de trabajo.

Los pilotos del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Ben Spies, que llegaron a Malasia anticipadamente para asistir al certamen internacional MotoXpo en Kuala Lumpur, están también listos para continuar proporcionando más información y respuestas a su equipo sobre las actualizaciones de la YZR- M1 1000cc. La pareja volverá a contar con la colaboración de los pilotos probadores Waturu Yoshikawa y Katsuyuki Nakasuga.

Valentino Rossi acabó el primer test satisfecho con los cambios realizados en la GP12 y ahora el Ducati Team vuelve a Sepang para continuar con el acelerado proceso de desarrollo de la nueva máquina al lado de su compañero de equipo Nicky Hayden y del piloto probador Franco Battaini. Hayden afronta la nueva cita en mejor forma después de la intervención quirúrgica en el hombro a la que se sometió el pasado 5 de febrero pasado para solucionar la lesión que condicionó su actuación en la primera visita al trazado asiático.

Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, el dúo del Monster Yamaha Tech 3, esperan dar continuidad a sus exitosos ensayos de hace un mes, mientras que Karel Abraham (Cardion AB Racing Team) y Héctor Barberá (Pramac Racing) vuelven a la pista tras participar en el test privado realizado la semana pasada en Jerez, donde compartieron una GP12. Álvaro Bautista llevará a cabo su segundo ensayo a bordo de la Honda del Gresini Racing y, por su parte, el campeón del mundo de Moto2 Stefan Bradl seguirá adquiriendo una valiosa experiencia con la RC213V de la escudería LCR Honda de cara a su próximo debut en competición en la categoría reina.

Entre los pilotos CRT presentes en Sepang se incluyen los nombres de Colin Edwards, a los mandos de la Suter-BMW de Forward Racing, y los de los pilotos del Avintia Racing, el español Iván Silva y el colombiano Yonny Hernández, este último en su primer test de 2012, ya que se perdió la prueba de enero al estar todavía lesionado. La pareja continuará evolucionando la BQR-FTR con la que la escudería española se estrena este año en la categoría reina.

Se espera que el Test sea también escenario de la presentación de las nuevas decoraciones que los equipos lucirán en los carenados de sus motos en 2012. La acción se desarrollará desde las 10.00 a las 18.00h (en horario local, 7 horas menos en España).

motogp.com ofrecerá una completa cobertura de las actividades de cada día de pruebas, con una crónica a media jornada y una crónica al término de la sesión, además de los tiempos oficiales, resúmenes en vídeo y entrevistas con los pilotos.


Fuente: motogp.com

Stoner: "La moto de 1.000cc es bastante más divertida"

"No hemos cambiado mucho el estilo de pilotaje, con la de 800cc ya teníamos demasiada potencia. La 1.000cc tiene mucha más aceleración por lo que es más divertida", dijo

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) reconoció que no había tenido que cambiar su estilo de pilotar para adaptarse a la moto de 1.000cc, que calificó como "más divertida" que la de 800cc pese a haberse perdido la primera jornada en Sepang por molestias en la espalda.
"No hemos cambiado mucho el estilo de pilotaje, con la de 800cc ya teníamos demasiada potencia así que tenías que aprender qué hacer con ella en muchos aspectos. La 1.000cc tiene mucha más aceleración por lo que es más divertida, pero no creo que tenga que cambiar demasiado mi estilo, tengo unas sensaciones similares a las que tengo con la 800cc y parece que todo el mundo se está adaptando bien", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.
El oceánico explicó que se había preparado a fondo para estar listo para los primeros tests en Sepang, pero unas molestias físicas cortaron su puesta a punto. "Después del invierno y un largo tiempo alejado de la moto, hemos estado preparándonos para estar listos para el primer día de tests. Desafortunadamente tuvimos un problema con mi espalda y nos perdimos la primera jornada de entrenamientos", indicó.
Por ello, tuvo que repartir su programa "entre los dos días restantes" por lo que sufrió una ligera decepción inicial. "Pero luego me sentí bien, por volver a subirme a la moto y volver a tener esas sensaciones otra vez. Todo ha ido bien y podemos mejorar", recalcó.
Por otra parte, no dudó en calificar como "frustrante" la nueva normativa que impone cuatro kilos extra a las motos. "Teníamos la moto desarrollada cuando aprobaron esta norma por uno de los fabricantes no era capaz de rebajar esos cuatro kilos. Es una desventaja para nosotros. porque la moto estaba desarrollada para un peso y este cambio afecta a la moto. Para maniobrar, en el medio de la curva, se nota bastante", explicó.
Stoner, que hace unas semanas tuvo su primera hija, no cree que ser padre le reste velocidad. "Dicen que cuando te casas te vuelves más lento, pero cuando yo me casé gané mi primer Mundial y cuando supimos que íbamos a tener un bebé, el segundo", bromeó.
Por último, no descarta tener algún hijo que siga sus pasos en los circuitos. "Les enseñaremos desde pequeños a ir en moto, pero la decisión o no de ser piloto es algo personal", finalizó.

Fuente: AS

Lorenzo y Spies visitan el primer MotoXpo Show en Kuala Lumpur

El domingo por la tarde, los dos pilotos del Yamaha Factory Racing fueron los invitados estrella del primer MotoXpo Show Internacional que se celebra en Kuala Lumpur (Malasia)

Jorge Lorenzo y Ben Spies han aprovechado su llegada anticipada a Malasia- donde a partir del martes participarán en el segundo test oficial de la temporada, en el circuito de Sepang- para asistir ayer domingo al primer MotoXpo Show Internacional en Kuala Lumpur.

Invitados por Hong Leong Yamaha Motor, los dos pilotos de MotoGP estuvieron varias horas en este salón especializado, firmaron autógrafos para sus fans malayos y subieron al escenario para participar en una ronda de preguntas y respuestas ante los medios de comunicación, aficionados y representantes de la industria. También hubo tiempo para encontrarse y conocer a algunas de las estrellas nacionales de Malasia en la competición sobre dos ruedas, que incluyó a los integrantes de los equipos Yamaha Maju Motor Racing, Team Moto Yamaha AHM Racing y Team Yamaha CKJ Sukimi.

Ahora el mallorquín y el tejano se prepararán su participación en el segundo test oficial de MotoGP de 2012, que arranca mañana en el circuito de Sepang. Los ingenieros de Yamaha han estado trabajando intensamente después del primer ensayo realizado hace un mes y a partir del martes seguirán recogiendo los datos y comentarios de Lorenzo y Spies sobre las últimas actualizaciones realizadas en la YZR-M1 de 1000cc.


Fuente: motogp.com

lunes, 27 de febrero de 2012

La muerte de McIntyre atormenta las Superbikes

Corría con 17 años el Australiano de 600 y la tragedia llegó al salirse recto en la primera curva (Doohan) y regresar sin control al asfalto entre la dos y la tres, donde fue arrollado

La muerte volvió ayer a hacer acto de presencia en los circuitos de motos. Ocurrió en Phillip Island, durante la prueba del campeonato australiano de Superstock 600, que servía como aperitivo del plato fuerte del día, la Superpole de Superbikes. La noticia del accidente mortal de Oscar McIntyre fue un mazazo para todo el paddock y, lógicamente, se suspendió la sesión que debía determinar la parrilla de salida. Así, los últimos entrenamientos oficiales configuraron una primera fila para las carreras de la pasada madrugada compuesta por Sykes, Biaggi, Checa y Smrz, aunque importó poco visto lo que había pasado.

McIntyre, piloto australiano de 17 años que corría con un casco réplica de Toni Elías, arrancaba 38º su carrera cuando, al empezar la segunda vuelta, se salió recto en la primera curva (Doohan) y volvió a la pista, tras atravesar la hierba de la escapatoria con su Yamaha fuera de control, entre la segunda y la tercera curva, siendo arrollado por dos pilotos, Burgess y Lockhart.

Checa resumió el sentir del paddock al mostrar sus condolencias y al asegurar que "ha sido una tragedia terrible", pero consciente de que estas desgracias forman parte de un deporte que aún lamenta las pérdidas de Simoncelli y Tomizawa.

No es la primera vez que se vive un accidente similar en ese punto del difícil trazado australiano. Cuenta Dennis Noyes que Kevin Schwantz tuvo un percance similar en ese punto con la Suzuki 500cc en 1989 y que, al ver que iba a estamparse contra otros pilotos en su regreso al asfalto, se tiró de la moto antes de que eso ocurriera.

El final de recta de Phillip Island es de los puntos más delicados del calendario, porque los pilotos de la clase reina llegan allí a 300 por hora y cortan poco gas al tratarse de una curva muy rápida. Pueden dar fe de ello Capirossi y Lorenzo, éste cuando aún militaba en 250cc.


Fuente: AS

Ellison: "La ART es una de las mejores CRT, si no la mejor"

James Ellison ha tenido esta semana la primera oportunidad de probar la CRT Aprilia del Paul Bird Motorsport, la escudería con la que regresa a MotoGP ™ tras un largo paréntesis

En sus declaraciones a motogp.com, el piloto británico explica sus sensaciones y revela que su referencia en este test ha sido Randy de Puniet, el más rápido sobre otra ART (Aprilia Racing Technology)

Cinco años y medio después de su último contacto con una moto de MotoGP™ -desde que terminó su asociación con la escudería Yamaha Tech 3 en 2006 - James Ellison ha completado sus dos primeros dos días de ensayos a bordo de la CRT de MotoGP con la que competirá en 2012, al servicio de la formación británica Paul Bird Motorsport.

Ellison y su equipo emplearon el primer día en el asfalto jerezano para evaluar la moto y tratar de descubrir su potencial. También de conocer los parámetros del control de tracción y anti-wheelie. Al término de esa primera sesión, en la que realizó tandas cortas de cinco o seis vueltas, el piloto de 31años valoró: “Tiene un comportamiento muy bueno, esperaba subirme a la moto y que diría`tenemos que cambiar esto, tenemos que ajustar aquello´, pero lo cierto es que responde como una moto de competición. Estoy realmente impresionado con ella hasta ahora".

El británico se mostró sorprendido por el agarre que ofrecen los neumáticos Bridgestone, en contraste con la opinión de otros pilotos presentes en el test: "Los neumáticos tienen mucho agarre, el frontal no se mueve. Siento que estoy dando lo mejor que puedo dar, teniendo en cuenta que no había subido a una moto desde hacía bastante tiempo", pero admitió que no podía rodar a un ritmo que llevase al límite los neumáticos: "Ahora estamos a unos segundos del ritmo, puedo comenzar a sentir de qué se quejan los otros pilotos cuando ruedan a su nivel. El personal de mi equipo y yo estamos aprendiendo y reuniendo tanta información como sea posible y después hay que terminar con la moto entera, este es el gran objetivo esta semana".

Al final del segundo día, Ellison dejó un mejor registro de 1.42.526, un indudable logro teniendo en cuenta que la moto montaba discos de freno de acero en vez de los de carbono utilizados por otras escuderías. "Las motos son idénticas, excepto por el hecho de que todavía utilizamos discos de acero. Los discos de carbono serán una buena ayuda cuando lleguen, hoy hemos tratado de seguir a algunos pilotos y lo peor era en la frenada, intentaba hacerlo en el mismo punto que ellos y la moto se iba largo. Este ha sido nuestro mayor problema esta semana".

Ellison apreció particularmente haber corrido junto a las otras motos ART (Aprilia Racing Technology) durante el test, ya que eso le permitió tener puntos de comparación. "No es que podamos ir a la puerta de al lado y preguntar: ¿qué amortiguadores estás utilizando?", pero poder comparar en la pista es una ayuda." De hecho, el británico utilizó a los otros pilotos como referencia y reveló que había intentado aprender todo lo posible siguiendo a Randy de Puniet, el más rápido del test entre las CRT.

Por encima de todo, Ellison quedó impresionado con el potencial de la moto, algo que estaba más allá de las expectativas iniciales del equipo. "El potencial es fenomenal. Creo que va a ser un conjunto fuerte. De todas las CRT, las ART parecen ser una de las mejores, si no la mejor. Todavía es pronto, no sabemos lo que han hecho en las otras motos, o el tiempo que han empleado en ellas, pero el potencial es muy bueno. Es excitante saberlo”.


Fuente: motogp.com

Checa se resarce con la victoria en la segunda carrera

El español Carlos Checa (Ducati 1098 R) se pudo resarcir de su mala suerte en la primera carrera del campeonato del mundo de Superbike al imponerse en la segunda, disputada en el circuito australiano de Phillip Island, en donde el italiano Max Biaggi (Aprilia RSV 4 Factory) fue el gran protagonista al remontar desde la última plaza hasta la segunda


Biaggi tuvo un percance poco después de darse la salida al tocarse su moto con la del británico Tom Sykes y acabar el italiano fuera de la pista, superado por todos sus rivales, lo que impidió ver una nueva batalla entre los pilotos que parecen estar llamados a ser los grandes protagonistas de la temporada recién iniciada.

Si Biaggi se impuso con autoridad en la primera carrera, después de la caída de Carlos Checa en la sexta vuelta, en la segunda fue el español el que no tuvo excesivos problemas para hacerse con la victoria con más de cinco segundos de ventaja sobre un Max Biaggi "desmelenado" que dio buena cuenta de absolutamente todos sus rivales en las veintidós vueltas de la competición, menos del campeón del mundo en título.

Aunque en la salida Biaggi había estado bastante acertado, el más rápido en ese momento Tom Sykes, que en el percance sufrido entre ambos fue el menos perjudicado, pues pudo seguir en pista y en primera posición, si bien ésta le duró poco al ser superado por su compatriota Jonathan Rea (Honda CBR 1000 RR), quien llevaba a su rebufo a Carlos Checa.

Por detrás de ellos dos auténticas sorpresas, los también británicos Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) y Leon Haslam (BMW S 1000 RR), tocados físicamente tras sendas caídas en los entrenamientos, que no les impidieron destacar en gran medida en esta segunda carrera.

Antes de llegarse al primer tercio de la carrera Carlos Checa ya había superado a Jonathan Rea y marchaba con un segundo de ventaja sobre el mismo, mientras que Biaggi, desaforado, iba dando cuenta de sus rivales y en la quinta vuelta ya era decimocuarto, pero poco a poco se fue acercando a los pilotos que marchaban por delante.

Checa consolidó su primera posición con autoridad y siempre bien marcado en la pizarra desde el muro que separa la pista de la línea de talleres por su equipo, aunque la verdad fue que el foco de atención estaba centrado en saber hasta donde sería capaz de llegar su rival y campeón del mundo de Superbike en 2010, Max Biaggi.

Así, a ritmo de vuelta rápida, casi siempre en 1:33, Biaggi logró alcanzar a Tom Sykes primero y a Jonathan Rea después, por entonces segundo, pero que no pudieron resistirse al ataque del italiano y vieron como éste les superaba con cierta facilidad.

El interés de la carrera se centró entonces en la pugna entre los dos británicos, Jonathan Rea y Tom Sykes, por la tercera y última plaza del podio, que acabó siendo para el piloto de la Kawasaki por apenas una décima de segundo.

En la clasificación provisional del campeonato del mundo el primer clasificado es el italiano Max Biaggi, merced a su victoria y segunda plaza, que le otorgan un total de 45 puntos, seguido por su compatriota Marco Melandri (BMW S 1000 RR), segundo y sexto, con treinta puntos, mientras que Tom Sykes es tercero con 29 puntos y Carlos Checa cuarto con 25.

Clasificación de la segunda carrera (22 vueltas):

.1. Carlos Checa (ESP/Ducati 1098 R) 34:26.728 a 170,339 km/h.

.2. Max Biaggi (ITA/Aprilia RSV4 Factory) a 5.707

.3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki ZX-10R) a 12.521

.4. Jonathan Rea (GBR/Honda CBR 1000 RR) a 12.655

.5. Leon Haslam (GBR/BMW S 1000 RR) a 18.179

.6. Marco Melandri (ITA/BMW S 1000 RR) a 18.831

.7. Maxime Berger (FRA/Ducati 1098 R) a 18.939

.8. Eugene Laverty (IRL/Aprilia RSV4 Factory)a 19.478

.9. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda CBR 1000 RR)a 19.554

10. Niccolo Canepa (ITA/Ducati 1098 R) a 26.289.


Fuente: Sport

Barberá: "El test de Jerez ha sido importantísimo para nosotros"

"HEMOS VUELTO A VALENCIA CON MUY BUEN SABOR DE BOCA", ASEGURA

El piloto de Ducati, muy satisfecho con los entrenamientos en el circuito andaluz

Héctor Barberá, del equipo Pramac Racing de MotoGP, completó esta semana "un importantísimo" test en Jerez con la 'GP0', antes de viajar a Malasia y retornar de nuevo al trazado andaluz en apenas 14 días.

"El test ha sido importantísimo para nosotros, sobre todo, porque se han hecho diversas pruebas con la electrónica y la potencia que han funcionado muy bien y nos permiten poder configurar la moto rápidamente para las próximas citas', señaló el piloto de Ducati.

De esta forma, el valenciano aseguró que de cara a los IRTA de Jerez ya tienen "mucho trabajo adelantado, gracias, sobre todo, al 'feeling' con el equipo y al buen trabajo que han hecho en unas jornadas tan apretadas de tiempo".

"Entrenar a este nivel apenas seis días antes de montar en la moto de nuevo en Malasia es fundamental, y más cuándo no era ésta la planificación prevista. Hemos vuelto a Valencia con muy buen sabor de boca", concluyó el piloto de Moto GP.


Fuente: Marca

domingo, 26 de febrero de 2012

Pedrosa: "Pilotar esta moto es más duro físicamente"

El catalán ha admitido que se notan los cuatro kilos que este año pesa más la moto. "Los tests han ido bastante bien. Es evidente que la moto es más potente y al final del tercer día el 
cansancio es bastante obvio"

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol) ha asegurado que pilotar la moto con la que ha realizado su puesta a punto de cara a la primera prueba del Mundial de MotoGP, que comenzará en el Circuito de Sepang (Malasia) del 28 de febrero al 1 de marzo, es "más duro físicamente" que la de la temporada pasada.

"Los tests han ido bastante bien, hemos podido probar bastantes cosas para ser el primer entrenamiento. Es evidente que la moto es más potente y más dura físicamente. Al final del tercer día el cansancio es bastante obvio", aseguró el piloto catalán en una entrevista facilitada por su equipo.

Pedrosa reconoció además que el pilotaje de la nueva moto es más complicado que la de la temporada pasada, aunque se irá adaptando poco a poco. "Pilotar esta moto es más duro físicamente que la 800, he tenido que fortalecer mis hombros después de las lesiones que tuve el año pasado. He intentado hacer una buena base y ahora ya puedo empezar a cargar más, ya que he probado aquí la exigencia de la moto para saber en qué aspecto prepararme mejor", afirmó.

El tricampeón del mundo habló también de las diferencias con respecto a las motos de 1.000 cc. "La diferencia que más he notado es que estas motos de ahora pueden todavía frenar más tarde y pasar más rápido por la curva, aunque si miramos los tiempos son bastante parecidos", dijo antes de reconocer que ha notado bastante los cuatro kilos más de peso que tiene la moto con respecto a la que probó en Valencia. "El peso se nota bastante en las frenadas y en los cambios de dirección. Es algo negativo", añadió.

Pedrosa valoró también las posibilidades del español Marc Márquez (Repsol) de lograr el campeonato en Moto2. "Márquez ha demostrado que es un gran piloto y que tiene un gran talento. Seguro que va a estar luchando por el campeonato. Con lo que demostró el año pasado parte como favorito, aunque seguramente va a haber gente que va a querer luchar por la victoria final", aseguró.

Por último, habló de Maverick Viñales, y de sus posibilidades de proclamarse campeón en Moto3. "A nivel de pilotaje y talento parece el favorito. Vamos a ver si la moto le responde a la par", finalizó el catalán.


Fuente: AS

Oscar McIntyre, de 17 años, falleció en Phillip Island

El piloto australiano ha fallecido en el circuito de Phillip Island durante la disputa del campeonato nacional australiano de Superstock tras ser embestido por otro piloto

El piloto australiano Oscar McIntyre ha fallecido en el circuito de Phillip Island durante la disputa del campeonato nacional australiano de Superstock tras ser embestido por otro piloto, lo que ha obligado a suspender la Superpole en la prueba que abrirá el Mundial de Superbikes.

"Toda la familia del mundial de Superbike ha lamentado públicamente este triste desenlace y ha mostrado su apoyo a la familia de McIntyre", lamentó la organización del Mundial a través de un comunicado tras la trágica pérdida del joven piloto de 17 años.


Fuente: AS

Petrucci se pone deberes tras su debut en Jerez

El piloto italiano encargado de evolucionar el prototipo CRT de Ioda Racing ha fijado sus tareas y objetivos tras el primer test real con la nueva montura celebrado esta semana en el circuito andaluz

Aunque llegó a Jerez de la Frontera habiendo rodado previamente en un test privado en el circuito italiano de Magione, el pasado enero, Danilo Petrucci ha tomado la primera medida real del prototipo CRT de Ioda en las tres jornadas pasadas esta semana en la pista andaluza.

Tres sesiones que en realidad fueron dos porque acumuló dos caídas – la primera el martes por la tarde, la segunda el miércoles por la mañana- que dieron bastante trabajo a sus mecánicos y redujeron sus horas de pista. No obstante, el motociclista italiano de 21 años se fue del trazado gaditano con las ideas muy claras de lo que debe hacer a partir de ahora para avanzar en sus preparativos de cara al debut en la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™."Con las caídas he perdido prácticamente una jornada entera" lamentó el italiano al término de la última sesión. "Una lástima, porque tenemos un buen potencial: La moto se ha construido en un mes por los muchachos que están aquí en Jerez, y estar aquí ya ha sido un milagro. Disponemos de un motor Superstock, discos de acero, la moto es prácticamente de serie…así que este 1:41.6 es un buen tiempo, estamos cerca de los otros y estoy contento".



Petrucci se puso manos a la obra el lunes rodando por primera vez con el nuevo chasis de construcción propia de Ioda. Cerró el primer día con un crono de 1.43.3 que no pudo mejorar en una segunda sesión acortada a 36 vueltas a cauda de su caída. El miércoles reanudó el trabajo, acumuló 62 giros y mejoró en 1.7 segundos du registro del día anterior. Y más importante aún, radiografió sus necesidades para el siguiente test, previsto para los días 8 y 9 de marzo en Motorland Aragón:

"Tendré que trabajar en mi estilo de pilotaje" dictaminó el subcampeón del Mundo de Superstock 1000 en 2011, "porque el mío es diferente del de los otros pilotos, ellos están acostumbrados a las grandes potencias y a los Bridgestone. Habrá que trabajar también en la electrónica. Ahora esperamos al test de marzo, en el que contaremos ya con la moto definitiva, la que tendremos para competir en el primer Gran Premio en Catar".


Fuente: motogp.com