CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 4/3/12 - 11/3/12

viernes, 9 de marzo de 2012

Technomag-CIP desvela sus colores para 2012

La escudería suiza presentó las motos que competirán en las categorías de Moto2™ y Moto3™ con los colores oficiales de 2012 en un acto realizado en el miércoles en la localidad helvética de Verbier

Los equipos Technomag-CIP (Moto2™) y Technomag-CIP TSR (Moto3™) destaparon ayer los colores de sus nuevas motos en una presentación realizada ayer miércoles en un hermoso paraje nevado enclavado en Verbier (Suiza).

Los pilotos que integran las dos estructuras – el suizo Domique Aegerter y el italiano Roberto Rolfo en la categoría intermedia, el francés Alan Techer en la nueva categoría de Moto3- llegaron en trineo arrastrado por perros y sus respectivas motos fueron trasladadas en máquinas ratrak. El cuarto integrante de la formación, Kenta Fujii -compañero de Techer en el desembarco del equipo en Moto3- no pudo asistir a la presentación, retenido en Japón por sus compromisos escolares.

Los pilotos estuvieron acompañados por los principales responsables de la estructura, Alain Bronec (co-propietario), Olivier Metraux (CEO CarXpert) y Fred Courmainboeuf (Team Manager) y por parte del staff técnico.


Fuente: motogp.com

Iannone utilizará un chasis Speed Up en 2012

El piloto italiano correrá este año con una moto completamente renovada que ya ha tenido una primera sesión de estreno hace unos días en el circuito de Vallelunga

Algunos han optado por Kalex después del triunfo logrado la temporada pasada por Stefan Bradl, otros siguen apostando fuerte por Suter, y otros, como Andrea Iannone, han optado por utilizar una moto construida casi “ a medida”. Así que para afrontar la campaña 2012, el motociclista del Abruzzo y su equipo han elegido un chasis Speed Up de nueva concepción y un nuevo basculante asimismo diseñado por Speed Up.

Para probar el nuevo prototipo con todos los componentes ensamblados, la escudería eligió el circuito de Vallelunga. "Fuimos a probar la nueva moto para ver cómo era" – explica Iannone a motogp.com. "Hay mucho trabajo por delante, esta fue la impresión general. La nueva moto tiene un buen potencial, pero va a ser muy importante no dar nada por sentado: hay buenas sensaciones, pero todavía tengo que adaptarla a mi pilotaje”.

"Volveremos a probarla en Jerez, pero no hay mucho que hacer y no habrá tiempo para volver a salir a pista antes del Test Oficial de finales de marzo".

Las novedades están, evidentemente, allí donde la categoría intermedia permite el trabajo de evolución: “Tenemos un nuevo chasis y un nuevo basculante propios de Speed Up, y es posible que en Jerez nos llegue también el nuevo carenado. Por lo que respecta al basculante, está fabricado en carbono, mientras que el chasis es definitivamente innovador en su forma, distinto de los otros”.

"Las sensaciones son buenas y hemos decidido que correremos con esta moto, porque de entrada no partimos peor que con la FRT, por mal que vaya, será igual, no peor. El potencial está ahí, sólo hay que exprimirlo”.

Iannone es el tercer piloto más exitoso de la categoría con 6 victorias en su palmarés, a una de las conseguidas por Toni Elías y Marc Márquez, pero es consciente de lo complejo que puede resultar un Campeonato como el de Moto2 como para hacer demasiadas predicciones:

"Ahora empezamos sin pensar en el título. Queremos conseguir buenos resultados. Me he quedado en Moto2 porque quiero seguir disfrutando y alcanzar resultados importantes. Todavía soy bastante joven y decidí seguir un año más e intentar hacerlo mejor que en 2010 y 2011".

Inevitable hablar de sus rivales en este renovado empeño. Iannone apunta: “A Márquez no le veo atrás en ningún caso. La situación será difícil de nuevo este año, con muchos pilotos combativos y fuertes. Cada año hay que contar con un montón de rivales. Habrá que trabajar bien de manera continuada. ¿Tres nombres? ¡Tres nombres son muy pocos! Redding, Simón, Márquez, Smith, Luthi, Espagaró, Rabat .. Todos son fuertes, no se puede saber nunca cómo irá!".

Había quien, de hecho, ya no esperaba ver a Iannone en las filas de Moto2. El piloto de Vasto fue tanteado por algunos equipos de MotoGP™ a mitad del curso pasado y el salto a la categoría reina es siempre una posibilidad golosa.

"Tuve oportunidades interesantes de pasar a MotoGP, sobre todo con el equipo Pramac Ducati pero ahora mismo estoy satisfecho de haberme quedado en Moto2, dentro de un año lo repensaremos, con una moto nueva" indica Iannone antes de zanjar el tema con una broma: "¿Si correré en 2013 en MotoGP con una moto buena ... por ejemplo, Yamaha, Honda o Ducati? Es más fácil decir eso que pensar en llegar con un título en el bolsillo!. ¿Se trata realmente de una ironía? ¡El tiempo lo dirá!..


Fuente: motogp.com

Márquez pasa la prueba y debutará en Albacete


En la era Twitter se han acabado los secretos, incluso los mejor guardados. El subcampeón mundial de Moto2 Marc Márquez se desplazó ayer al circuito de Alcarràs con todo el equipo CX Repsol para hacer una prueba sobre su Suter.

Lo que empezó siendo una matinal de supermotard, acabó al mediodía como una prueba en toda regla, con 8 vueltas al circuito para evaluar su recuperación. Tras la prueba tomó la decisión de realizar ya su primer test privado de la temporada en Albacete mañana y pasado, junto al equipo Estrella Galicia 0,0 de Moto3, terminando así sus casi cinco meses en el dique seco.

El piloto de Cervera tiene ya el visto bueno de los médicos desde la última revisión esta semana y tras los kilómetros realizados sobre las motos de cross y supermotard. Pero el piloto necesitaba probar sobre una Moto2 la positiva evolución de su lesión en el ojo derecho.

Lo que el equipo de Emili Alzamora programó con el mayor de los secretos acabó siendo desvelado en su twitter por el piloto del British Superbikes James Westmoreland, que también estaba entrenando en el circuito ilerdense.


Fuente: Mundo deportivo

jueves, 8 de marzo de 2012

El viento limita la actividad de las CRT en Aragón


Las adversas condiciones reinantes en la pista de Motorland han convertido en casi simbólica la primera jornada del test de los tres equipos CRT presentes en esta nueva cita de pretemporada. 

Mañana se celebrará la segunda sesión

Tenía que ser otro productivo día de ensayos preparatorio de la primera cita del Campeonato 2012, el Gran Premio Commercialbank de Catar (8 de abril), para los cinco pilotos CRT presentes en la pista de Motorland Aragón, pero las condiciones meteorológicas han complicado mucho el trabajo en el arranque del test.

Las bajas temperaturas ambientales y en la pista, pero sobre todo un fuerte viento que ha alcanzado hasta los 60 km/h, no ha facilitado los planes de las escuderías Power Electronics Aspar, Avintia Racing y Paul Bird Motorsport, cuyos pilotos han pasado gran parte del día en sus boxes.

Por la mañana, el equipo de Jorge Martínez `Aspar´ ha aprovechado un pálido sol para realizar una sesión de fotos con Randy de Puniet y Aleix Espargaró, que se han enfundado por primera vez su indumentaria oficial y han posado al lado de sus motos decoradas ya con los colores que lucirán esta temporada. Los más activos – si se puede utilizar la expresión- han sido, James Ellison (Paul Bird Motorsport) e Iván Silva (Avintia Racing MotoGP), autores respectivamente, de un mini tanda de 2 y 3 vueltas.

La sesión de la tarde no ha producido ninguna actividad reseñable, salvo una vuelta de "reconocimiento" por parte del británico Ellison. Con unas temperaturas en ascenso y viento constante, los pilotos hanj optado por postergar hasta mañana sus programas de trabajo, ya obligatoriamente modificado y comprimido.

El viernes, la pista de Alcañíz estará abierta de 9:30 a 17:30 con la esperanza de que la meteorología permita un mayor aprovechamiento del segundo y último día de entrenamientos.



Fuente: motogp.com

La 'sangre' de Repsol se alía con Stoner y Pedrosa

Desde el Centro de Tecnología Repsol se investiga con los mejores combustibles y lubricantes para permitir que los títulos mundiales, ya sea en MotoGP o en trial, estén más cerca. Su cooperación con Honda es ya un ejemplo a seguir por muchas otras marcas y compañías energéticas

Estamos acostumbrados a ver el cuerpo, esas motos en naranja, blanco, azul y rojo con las que Casey Stoner o Dani Pedrosa vuelan por los circuitos, pero apenas prestamos atención a la sangre que las mueve. Y es vital, más determinante aún en el Mundial que está la vuelta de la esquina y en el que la subida a las motos de 1.000cc obligará a mirar con lupa el consumo. Ése es un nuevo reto para Repsol, que guarda como oro en paño el combustible con el que aspira al triplete mundialista. Un noble de sangre azul... naranja, blanca y roja.

Nadie oculta el importante papel que jugará el combustible en el Mundial 2012. La palabra del vigente campeón, Stoner, tiene suficiente crédito: "Al tener más potencia, va a ser un aspecto crítico que intentemos obtener las mismas prestaciones pero con menos consumo. Tenemos la misma capacidad en el depósito que teníamos con las 800cc pero con mucha más potencia, va a ser bastante difícil asegurarnos de que podremos acabar las carreras. Por eso, creo que es crucial que Honda y Repsol trabajen juntos y encontremos la mejor solución".

En ello han estado, investigando desde su cuartel general, el Centro de Tecnología Repsol de Móstoles (Madrid). Allí se analizan todos los combustibles. Una carrera de ciencia ficción que tiene una pauta lógica: la gasolina que triunfa en competición pasa luego a la calle. Es decir, que en el Efitec 98 que ustedes eligen en el surtidor de la estación de servicio se encuentran huellas de la cosecha excelente de 2010, la que permitió a Marc Márquez proclamarse campeón del mundo de 125cc (DTR-10). Gasolina modélica, como también lo fue la CTR22HRC que ayudó a Nicky Hayden a hacerse con el título de 500cc en 2006. "La competición es vital, nos permite adelantarnos al futuro. Todo es un proyecto estratégico. El conocimiento futuro de la energía es lo que nos permite seguir creciendo", afirma Jaime Gutiérrez, director técnico en Energía para el Transporte.

El trabajo coordinado con Honda es una especie de trasvase informativo entre España y Japón, que permite que estos días se realicen todo tipo de pruebas con el próximo ingenio mundialista: hay dos motores, uno en Saitama y otro en Móstoles. Hay dos motores y una confidencialidad absoluta. Jaime Gutiérrez resume la cooperación con la reveladora imagen de que "los japoneses ponen el método y nosotros, la chispa". Y trabajo, mucho trabajo.

Ahora, esa chispa se necesita aún más con el paso de las 800 a las 1.000cc. La lógica nos dice que el consumo podría aumentar en un 20% pero el depósito es el mismo (21 litros), de ahí que los investigadores del CTR jueguen, aunque en este lugar suene mal decirlo, con fuego. "Y cada vez lo tenemos más complicado, porque la reglamentación de MotoGP, por ejemplo, cada día se parece más a la de calle. Eso nos acota mucho nuestro trabajo", aclara Santiago Maroto, técnico de motores de Repsol, quien en sus manos porta el pequeño bidón de combustible enviado a un laboratorio suizo desde el que se homologa para el Mundial. Ya ha recibido el visto bueno y ahora sólo falta que Stoner y Pedrosa lo caten sobre el asfalto de Catar. Allí arranca el Mundial 2012, con Repsol buscando el triplete. Ambiciosos.

10.000 litros para las carreras de MotoGP

En la nave de blending (mezcla) se guarda el combustible. Hay 22 tanques enterrados, sólo unos metros más allá varias hileras de bidones. Para la temporada 2012, Repsol aportará 10.000 litros para las carreras y unos 30.000 para test y ensayos. Los bidones para las Honda RC213V de Stoner y Pedrosa, unos 350 litros por carrera, serán enviados por avión a Catar. Viajan completamente sellados para evitar manipulación y con un código identificativo. En la imagen de arriba, detalle de uno de los bidones del año pasado para Maverick Viñales: DTR
(dos tiempos) - 11 (evolución de ese combustible) BQR (el nombre del equipo).


Fuente: AS

Las CRT tienen una nueva cita esta semana en Motorland

Jueves y viernes de esta semana, los pilotos y equipos con monturas CRT (Claiming Rule Team) se reencontrarán para otro ensayo preparatorio de cara a su debut en el Gran Premio Commercialbank de Catar

A un mes para que comience la nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, varios equipos mundialistas de la categoría reina tienen una nueva prueba esta semana para proseguir sus preparativos para el Campeonato 2012 que arranca el 8 de abril en Catar. Durante el jueves 8 y el viernes 9 de marzo, el circuito de MotorLand Aragón reunirá a varias escuderías inscritas como CRT para realizar otro importante test, uno de los últimos de la pretemporada. La cita cuenta con los equipos Power Electronic Aspar, con Randy de Puniet y Aleix Espargaró, Paul Bird Motorsport con James Ellison,y Avintia Racing, con sus representantes Iván Silva y Yonny Hernández. Esta última escudería participó asimismo en el Test Oficial de MotoGP celebrado la semana pasada en Malasia.

Para que los aficionados puedan ver este ensayo, el circuito aragonés ha habilitado el acceso a la grada 1, situada en la recta de meta del circuito. El acceso a la misma es gratuito y está abierto desde las 9:00h y hasta las 17:30h.


Fuente: motogp.com

Jorge Lorenzo se saca el carnet de moto

El piloto mallorquín de Yamaha, tres veces campeón del mundo, ha anunciado en su cuenta de Twitter que se ha sacado el carnet de moto (el A-2)

El piloto español Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010, anunció hoy que aprobó el examen de circulación y ya tiene el A-2, el carné de moto.

A través de su "twiter", el piloto, nacido en Palma de Mallorca el 4 de mayo de 1987, hizo público que ya tiene el documento que le permite conducir todo tipo de motos.

Lorenzo debutó en 2002 en el Mundial de Motociclismo y ha sido tres veces campeón del mundo: una en MotoGP, en 2010, y dos en 250 c.c., en 2006 y 2007.


Fuente: AS

lunes, 5 de marzo de 2012

Marc Márquez: "Cada vez veo más cerca el día de probar la moto"

El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) comentó que cada veía "más cerca" el día para probar su nueva moto para la temporada 2012, tras la caída que sufrió la pasada temporada y que evitó que pudiera disputar los dos últimos grandes premios


El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) comentó que cada veía "más cerca" el día para probar su nueva moto para la temporada 2012, tras la caída que sufrió la pasada temporada y que evitó que pudiera disputar los dos últimos grandes premios. "Estoy bien, sobre todo contento y optimista porque la vista va cada vez mejor. Después de la operación noté una gran mejoría y poco a poco se va estabilizando. 

Es un proceso normal y lo que me hace estar tranquilo es que cada vez que voy al doctor salgo muy contento porque veo que la recuperación está yendo a buenos pasos y que cada vez veo más cerca el día de probar la moto, que lo echo mucho de menos", señaló el piloto catalán, en declaraciones a Europa Press. Márquez tiene claro que quiere estar en Qatar, pero sólo si se encuentra bien. 

"El objetivo es recuperarme lo antes posible, sea cuando sea. En Qatar espero estar; por mí ya quiero estar hoy, pero esto tiene un proceso lento y tenemos que ver cuándo podemos dar el 100%", indicó. El catalán no está pudiendo realizar una pretemporada normal. "La pretemporada siempre va bien para coger ritmo y probar cosas. Cuando lleguemos, los rivales estarán unos cuantos pasos por delante, pero nos centraremos en nosotros mismos y trabajaremos en nuestra línea, tomándonos las cosas con mucha calma y tomando conciencia de la situación", comentó. El objetivo para esta temporada no ha cambiado pese a la lesión. 

"Mi ilusión sigue siendo ser o intentar ser campeón del mundo. Hay muchos pilotos de gran nivel, será difícil pero daremos el 100% como el año pasado. Intentaremos aprovechar la experiencia del año pasado y utilizarla en pista, que será un punto a favor", dijo. El subcampeón del mundo de Moto2 confía en que no le dé miedo subirse a su moto. "Espero que no se me haya olvidado ir en moto, pero sé que en principio no tendré la misma confianza que tenía al final de temporada pasada", señaló.


Fuente: eldigitaldemadrid.es

Livio Suppo: " Nuestros dos pilotos pueden luchar por el título"

Presente en la puesta de largo del equipo Repsol celebrada este fin de semana en Madrid, el Director de Comunicación y Marketing de HRC, Livio Suppo, ha compartido sus expectativas ante el Campeonato 2012 tras la celebración del segundo Test Oficial de Sepang

Relajado y sonriente, Livio Suppo ha participado en la multitudinaria presentación de Repsol celebrada el pasado sábado en Madrid junto con sus campeones Casey Stoner y Dani Pedrosa. A punto para una nueva temporada que parte con el único objetivo de defender el título de 2011 – que regresó a la fábrica japonesa tras un paréntesis de 5 años- y tras una segunda visita a Sepang que ha permitido escudriñar más a fondo el estado propio y el de sus adversarios, el director italiano ha analizado lúcidamente las perspectivas del curso que arranca el próximo mes:

"Obviamente, cuando eres el líder debes intentar repetir", comienza Suppo. "Pero es precisamente en este punto cuando las cosas se ponen más complicadas. En cualquier caso, creo que nuestros dos pilotos pueden luchar por el título".

"Casey hizo un trabajo increíble el año pasado, y Dani, sin ese accidente en Le Mans, hubiera podido estar fácilmente entre los aspirantes hasta el final. Sólo necesitamos tener un poco de suerte con las lesiones, tanto con Dani como con los demás, y estaremos ahí".

Hablando de los rivales, Suppo no menciona a Ducati – la marca con la que trabajó por un largo periodo de tiempo- y se centra específicamente en Yamaha, pero no sólo en la escudería oficial…

"Yamaha parecía ir muy rápido en Sepang, pero también sucedió así el año pasado. Con respecto a los pilotos, Yamaha es obviamente muy fuerte, Jorge ha sido Campeón del Mundo y Ben tiene un año más de experiencia sobre sus hombros. Dovizioso también ha hecho unos óptimos tests, pero al final siempre serán los mismos pilotos los que estén compitiendo delante”.


Fuente: motogp.com

Varios equipos de MotoGP realizarán test en Alcañiz los días 8 y 9 de marzo



Varios equipos de MotoGP han confirmado su presencia en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) los próximos jueves 8 de marzo y viernes 9 para realizar test.
El Mundial empieza el 8 de abril
El inminente comienzo de la nueva temporada el próximo 8 de abril en el circuito catarí de Losail hará que los ensayos que se realizarán en el trazado alcañizano, que acogerá el 30 de septiembre la decimocuarta prueba del calendario, sean de los últimos de la pretemporada y sirvan a los distintos equipos para ultimar la preparación de sus monturas.
Los equipos presentes en Alcañiz
Los equipos que han confirmado su presencia a los responsables del trazado aragonés son Power Electronic Aspar, Speed Master, Paul Bird Motorsport (tanto de MotoGP como BSB) y el equipo Came IodaRacing Project, aunque todavía podría añadirse alguno más como las formaciones BQR y San Carlo Honda Gresini, según informa Motorland en una nota de prensa.
Tampoco se ha confirmado qué pilotos serán los que rodarán por el asfalto del anillo de la Estanca de Alcañiz pero podrían ser Randy De Puniet, Aleix Espargaró, Mattia Pasini, James Ellison y Danilo Petrucci, a los que se podrían unir si finalmente acuden sus equipos Yonny Hernández, Iván Silva, Álvaro Bautista y Michele Pirro.

Fuente: Mundo deportivo

Fallece Robert Fearnall

Robert Fearnall, Director de Carrera de Donington Park, murió el pasado viernes a los 57 años

Con profunda consternación, Dorna Sports ha recibido la noticia de la muerte de Robert Fearnall, entusiasta Director de Carrera de Donington Park durante muchos años. El deceso de Fearnall se produjo el pasado viernes 2 de marzo, a los 57 años.

Fearnall inició su colaboración en el circuito de Donington en 1979, dos años después de la reapertura del trazado que había auspiciado el fallecido Tom Wheatcroft. Desde entonces había consagrado su vida profesional a Donington Park y a los deportes de motor, tanto de dos como de cuatro ruedas, de los que siempre fue un apasionado.

Personaje clave en Donington Park, Fearnall comenzó a trabajar como periodista e historiador, antes de asumir el rol de director de las operaciones de competición en el circuito, papel que desempeñó hasta su desaparición.



Fuente: motogp.com

Pedrosa: "Espero tener más suerte con las lesiones"

El catalán acabó contento los test de Sepang, pero puntualiza: "Hay puntos donde mejorar"

Honda ha dominado los test de Sepang con Stoner primero y usted muy cerca. ¿La moto ya está preparada para el inicio del Mundial?

Los test han ido bien, pero aún hay puntos concretos con los que todavía no estamos contentos. Lo bueno es que tanto Casey (Stoner) como yo estamos de acuerdo y esperamos poder solucionarlos.

¿Cuáles serían esos puntos a mejorar?

Ambos tenemos críticas en los mismos aspectos: entrada en curva, freno-motor, chattering... Al coincidir Casey y yo en los mismos puntos, para los ingenieros es mucho más fácil ya que deben trabajar en la misma línea.

Hubo un punto preocupante que fue cuando el segundo día no salieron a pista porque se llevaron el motor de su Honda para analizarlo...

Tuvimos problemas con un motor y quisieron verificarlo en Japón, pero como en la segunda jornada llovió casi no perdimos nada de trabajo. No sabemos nada más, lo están mirando en la fábrica y esperemos que no encuentren nada importante.

El día que no estuvieron ustedes Yamaha dominó y en las otras dos sesiones estuvieron cerca. ¿Cree que estarán mejor que la pasada temporada?

Yamaha ha dado un paso adelante respecto al pasado año, pero cuantificar cuánto ahora es muy difícil, habrá que esperar a la primera carrera. Eso sí, de primeras parece haber empezado con buen pie.

Si le respetan las lesiones, ¿será 2012 por fin el año en el que Pedrosa pueda ser campeón de MotoGP?

Sólo espero hacer una buena temporada y tener más suerte con las lesiones. Me he preparado bien y no quiero pensar en que pase nada negativo.

Los tres pilotos que suenan como grandes rivales son Stoner, Lorenzo y Rossi. ¿Qué es lo mejor de cada uno?

Todos mis rivales tienen puntos fuertes y débiles, al igual que yo mismo. Al final la balanza hace que esté todo muy igualado. Si tuviera que destacar lo mejor de cada uno diría que Stoner es rápido en cualquier situación y tiene talento; Lorenzo es un grandísimo luchador y se prepara muy bien; y Rossi es el talento puro y su tremenda experiencia le hace ser muy hábil para gestionar los adelantamientos en los finales de las carreras.

Fuente: AS

Oliveira: "Me gustaría estar delante, subir al podio y ganar carreras"

El piloto portugués del Team Estrella Galicia 0,0, - que acudió el sábado a la puesta de largo de Repsol en Madrid- encara con ilusión su debut en la nueva categoría de Moto3™

Integrado en el Team Estrella Galicia 0,0, donde este año forma un tándem de jóvenes promesas con el debutante catalán Alex Rins, Miguel Oliveira afronta en 2012 su segunda campaña en el Campeonato del Mundo.

El piloto portugués compartió escenario el sábado pasado con el selecto grupo de figuras que esta temporada defienden los colores de Repsol en las tres categorías mundialistas -junto a Stoner, Pedrosa o Marc Márquez- y durante ese evento, explicó a motogp.com sus impresiones y deseos para la campaña inaugural de Moto3™, que afrontará al manillar de una Honda.

Tras un primer test realizado en el circuito de Valencia y otro más reciente en Jerez, en el que continuó de manera positiva su adaptación a la moto de 4 Tiempos y 250cc, Oliveira se muestra deseoso de iniciar el desafío que conlleva la cilindrada que este año sustituye a los 125cc:

”Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar el Campeonato” explica el piloto de 17 años. “Los dos últimos tests han ido bastante bien, hemos encontrado varias posibles soluciones a algunos problemas que teníamos y ahora las vamos a probar para ver si son las correctas. Representar a este equipo significa mucho para mí y quiero hacer lo máximo para mejorar y estar arriba”.

”Al ser una categoría nueva para todos es una incógnita, no sé mucho qué esperar” continua el portugués al hablar de las metas que se ha fijado en estacampaña. “Las KTM han demostrado haber hecho bastante trabajo, pero nosotros no vamos a dejar que se vayan, y todos estamos trabajando para ello. Mis objetivos son estar en el grupo de delante y, si es posible, hacer podios y ganar carreras” concreta el motociclista de Almada, quien en 2011 se quedó a las puertas de esos logros en su irregular campaña de debut con la escudería Andalucía- Banca Cívica.

Y sobre su nueva Honda de 4 Tiempos, con la que estuvo regularmente entre los más rápidos durante las tres jornadas de ensayos celebrados en el trazado de Jerez de la Frontera hace dos semanas, apunta: “La moto no es muy pesada, en relación con la 2 Tiempos, pero tiene mucho margen de mejora, es una moto muy competitiva”.


Fuente: motogp.com

Repsol deslumbra con sus equipos

PRESENTA SU ARTILLERÍA DE PILOTOS EN MADRID

Los Márquez, María Herrera, Viñales, Stoner, Pedrosa... la petrolera atesora un puñado de los mejores del mundo


Repsol presentó a los equipos con los que competirá en todas las categorías del Mundial de motociclismo y a los Campeonato de España de Velocidad. Unas formaciones de lujo más que capacitadas para ganar en todas ellas. Por el abarrotado Palacio de los Deportes de Madrid pasaron los integrantes de la cantera: Álex Márquez, el hermano de Marc, la jovencísima de 15 años María Herrera. Los de Moto3: Álex Rins, campeón de España de 125cc en 2011, el portugués Miguel Oliveira y Maverick Viñales, la sensación en el Mundial de 125cc pasado.

Marc Márquez es el único integrante en Moto2. Con él sobra. "Daré el cien por cien. Intentaré dar espectáculo. Si no gano yo, que gane un español", dijo ganándose a los ya rendidos 10.000 espectadores.

El plato fuerte llegó con MotoGP. Pedrosa comprobó que es muy querido en Madrid. Tras una broma sobre su no presencia, Stoner apareció por arte de magia junto a la Honda RC213V.

Todo un espectáculo de luz y sonido como anticipo a las ambiciones de la petrolera: el sueño de copar el mundo.


Fuente: Marca