CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 8/1/12 - 15/1/12

sábado, 14 de enero de 2012

Se anuncia la lista provisional de inscritos para la categoría de MotoGP en 2012

La Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado la parrilla provisional para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2012


La FIM ha anunciado la lista provisional de inscritos para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2012, que arrancará el próximo 8 de abril con la prueba inaugural en Catar.
La lista provisional es la siguiente:
CASEY STONER AUS - HONDA TEAM, HONDA
ANDREA DOVIZIOSO ITA - YAMAHA TECH 3, YAMAHA
COLIN EDWARDS USA - FORWARD RACING, SUTER*
STEFAN BRADL GER - LCR HONDA MotoGP, HONDA
HECTOR BARBERA SPA - PRAMAC RACING TEAM, DUCATI
DANILO PETRUCCI ITA - IODA RACING PROJECT, IODA*
11 BEN SPIES USA - YAMAHA FACTORY RACING, YAMAHA
13 ANTHONY WEST AUS - SPEED MASTER, ART*
14 RANDY DE PUNIET FRA - ASPAR TEAM MotoGP, ART*
17 KAREL ABRAHAM CZE - CARDION AB MOTORACING, DUCATI
19 ALVARO BAUTISTA SPA - HONDA GRESINI, HONDA
20 ALEIX ESPARGARO SPA - ASPAR TEAM MotoGP, ART*
22 IVAN SILVA SPA - BQR, BQR-FTR*
26 DANI PEDROSA SPA - HONDA TEAM, HONDA
35 CAL CRUTCHLOW GBR - YAMAHA TECH 3, YAMAHA
46 VALENTINO ROSSI ITA - DUCATI TEAM, DUCATI
51 MICHELE PIRRO ITA - HONDA GRESINI, FTR*
68 YONNY HERNANDEZ COL - BQR, BQR-FTR*
69 NICKY HAYDEN USA - DUCATI TEAM, DUCATI
77 JAMES ELLISON GBR - PAUL BIRD RACING, ART*
99 JORGE LORENZO SPA - YAMAHA FACTORY RACING, YAMAHA
*CRT*

Fuente: motogp.com

Anunciada la lista provisional de inscritos en Moto2 para 2012

La Federación Internacional de Motociclismo ha dado a conocer la lista provisional de equipos y pilotos que integrarán la parrilla del Campeonato del Mundo de Moto2 en 2012


La FIM ha anunciado la lista provisional de inscritos para el Campeonato del Mundo de Moto2 de la campaña 2012, que arrancará el próximo 8 de abril con la prueba en Catar.
La lista provisional es la siguiente:
SIMONE CORSI ITA - IODA RACING PROJECT, IODA
RANDY KRUMMENACHER SWI - GP TEAM SWITZERLAND, SUTER
JOHANN ZARCO FRA - JIR Moto2, MOTOBI
ALEXANDER LUNDH SWE - MZ RACING TEAM MZ-RE, HONDA
GINO REA GBR - GRESINI RACING Moto2, MORIWAKI
KENNY NOYES USA - ARGUIÑANO RACING TEAM, TBA
12 THOMAS LUTHI SWI - INTERWETTEN-PADDOCK Moto2, SUTER
14 RATTHAPARK WILAIROT THA - GRESINI RACING Moto2, MORIWAKI
15 ALEX DE ANGELIS ITA - FORWARD RACING, SUTER
18 NICOLAS TEROL SPA - ASPAR TEAM Moto2, SUTER
19 XAVIER SIMEON BEL - TECH 3 RACING, TECH 3
24 TONI ELIAS SPA - ASPAR TEAM Moto2, SUTER
29 ANDREA IANNONE ITA - SPEED MASTER, FTR
30 TAKAAKI NAKAGAMI JAP - ITALTRANS RACING TEAM, KALEX
36 MIKA KALLIO FIN - MARC VDS RACING TEAM, KALEX
38 BRADLEY SMITH GBR - TECH 3 RACING, TECH 3
40 POL ESPARGARO SPA - PONS RACING PONS, KALEX
44 ROBERTO ROLFO ITA - TECHNOMAG-CIP, SUTER
45 SCOTT REDDING GBR - MARC VDS RACING TEAM, KALEX
47 ANGEL RODRIGUEZ SPA - SAG TEAM, FTR
49 AXEL PONS SPA - PONS RACING PONS, KALEX
57 ERIC GRANADO BRA - JIR Moto2, MOTOBI
60 JULIAN SIMON SPA - BQR, FTR
63 MIKE DI MEGLIO FRA - SPEED UP, FTR
71 CLAUDIO CORTI ITA - ITALTRANS RACING TEAM, KALEX
72 YUKI TAKAHASHI JAP - FORWARD RACING, SUTER
76 MAX NEUKIRCHNER GER - KIEFER RACING, KALEX
77 DOMINIQUE AEGERTER SWI - TECHNOMAG-CIP, SUTER
80 ESTEVE RABAT SPA - PONS RACING PONS, KALEX
82 ELENA ROSELL SPA - QMMF RACING TEAM, MORIWAKI
88 RICKY CARDUS SPA - QMMF RACING TEAM, MORIWAKI
93 MARC MARQUEZ SPA - MONLAU COMPETICION, SUTER
TO BE ADVISED* - SAG TEAM, FTR
*PENDIENTE DE COMUNICAR*

Fuente: motogp.com

La FIM publica la lista de inscritos para la nueva categoría de Moto3

La Federación Internacional de Motociclismo ha dado a conocer la lista provisional de equipos y pilotos que integrarán la parrilla del Campeonato del Mundo de Moto3 en 2012

La FIM ha publicado hoy la lista provisional de inscritos para el Campeonato del Mundo de Moto3 de 2012, la primera temporada con el nuevo formato de la categoría que sustituye a 125cc.
La relación de pilotos y equipos inscritos es la siguiente:


LUIGI MORCIANO ITA - IODA RACING PROJECT, IODA
ROMANO FENATI ITA - TEAM ITALIA FMI, IODA
EFREN VAZQUEZ SPA - TEAM LAGLISSE, HONDA
JACK MILLER AUS - TECHNO RACING, HONDA
TONI FINSTERBUSCH GER - RACING TEAM GERMANY, HONDA
10 ALEXIS MASBOU FRA - TECHNO RACING, HONDA
11 SANDRO CORTESE GER - RED BULL KTM AJO, KTM
14 BRAD BINDER RSA - RW RACING GP KALEX, KTM
19 ALESSANDRO TONUCCI ITA - TEAM ITALIA FMI, IODA
23 ALBERTO MONCAYO SPA - ASPAR TEAM, KALEX KTM
25 MAVERICK VIÑALES SPA – BQR, FTR HONDA
26 ADRIAN MARTIN SPA - TEAM LAGLISSE, HONDA
27 NICCOLO ANTONELLI ITA - GRESINI RACING, HONDA
30 GIULIAN PEDONE SWI - PHONICA RACING, ORAL
31 NIKLAS AJO FIN - TT MOTION EVENTS RACING, KTM
32 ISAAC VIÑALES SPA - ONGETTA-CENTRO SETA, HONDA
39 LUIS SALOM SPA - RW RACING GP KALEX, KTM
42 ALEX RINS SPA - MONLAU COMPETICION, HONDA
44 MIGUEL OLIVEIRA POR - MONLAU COMPETICION, HONDA
51 KENTA FUJII JAP - TECHNOMAG-CIP, HONDA
52 DANNY KENT GBR - RED BULL KTM AJO, KTM
53 JASPER IWEMA HOL - MOTO FGR, FGR HONDA
55 HECTOR FAUBEL SPA - ASPAR TEAM, KALEX KTM
61 ARTHUR SISSIS AUS - RED BULL KTM AJO, KTM
63 ZULFAHMI KHAIRUDDIN MAL - AIRASIA-SIC-AJO, KTM
77 MARCEL SCHROTTER GER - MAHINDRA RACING, MAHINDRA
84 JAKUB KORNFEIL CZE - REDOX-ONGETTA-CENTRO SETA, HONDA
89 ALAN TECHER FRA - TECHNOMAG-CIP, HONDA
94 JONAS FOLGER GER - MZ RACING TEAM, MZ
95 MIROSLAV POPOV CZE - PHONICA RACING, ORAL
96 LOUIS ROSSI FRA - RACING TEAM GERY, HONDA
99 DANNY WEBB GBR - MAHINDRA RACING, MAHINDRA

Fuente: motogp.com

Rossi y Massa brillan sobre el hielo



EL ITALIANO GANÓ EN KARTS Y EL BRASILEÑO CON LOS FIAT 500

Valentino Rossi en karts y Felipe Massa en los FIAT 500 han sido los ganadores de la tarde en la carrera de hielo de las 22ª edición de Madonna Di Campiglio. El italiano, gran aficionado a los rallys y a las cuatro ruedas, ha demostrado su clase y se ha convertido en la gran animación ya que se ha impuesto sin problemas en los karts a dos especialistas como Massa y Alonso.

Fernando terminó tercero en esta primera prueba, ya que en la primera curva se llevó una de las protecciones enganchada en una rueda y ya no pudo remontar sobre la preciosa pista de hielo, de unos 400 metros, montada en medio del famoso pueblo del norte de Italia.

En la carrera sobre los Panda, mismo desarrollo. Rossi aguantó primero media carera hasta que Massa le hizo un gran interior y le arrebató el liderato tras 25 vueltas. Fernando volvió a ser tercero con la compañía en todas las carreras de Marc Gené y Giancarlo Fisichella, reservas de la Scuderia, y de Uccio, el amigo íntimo de Rossi. Nicky Hayden no pudo tomar parte al estar recuperándose aún de su reciente lesión.



Fuente: Marca

Coma dice casi adiós al Dakar tras perderse en la penúltima etapa

Marc Coma, hasta ahora líder del Rally Dakar 2012, se perdió en la penúltima etapa y puso en serio peligro su triunfo final. El piloto español se salió de la ruta correcta en el kilómetro 207 y actualmente se encuentra a más de dos kilómetros a vista de pájaro del recorrido. Sus adversarios siguen avanzando y esta errónea maniobra podria costarle el Dakar.

El piloto catalán ha intentado dar marcha atrás y volver a la ruta correcta. Aún no ha finalizado la etapa. Marc Coma está viviendo un momento muy delicado. El español salió con una ventaja con Cyril Despres de 6 minutos, registra ahora en el kilómetro 232 un retraso de 6 minutos y 52 segundos. Así las cosas, el francés le sacaría a Marc Coma mucha ventaja al finalizar esta etapa si las cosas siguen así y el español se despediría prácticamente de conquistar el Rally Dakar 2012.


Fuente: Marca

Toni Bou inicia con victoria el Mundial de Campeonato del Mundo de X-Trial

El catalán gana el Trial Indoor de Estrasburgo en la defensa de su título


Toni Bou (Montesa Cota 4RT) se ha impuesto con autoridad en el Trial Indoor de Estrasburgo, primera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial, certamen que el catalán ha conquistado los cinco últimos años.

Bou no dio lugar a dudas y dominó las tres fases de la prueba alsaciana, cerrando la vuelta de calificación sin penalizar y manteniendo su cuenta a cero tras las cuatro zonas y la carrera en paralelo de la semifinal. En el podio le acompañaron Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco), que completaron el triplete español.


Fuente: Mundo deportivo

viernes, 13 de enero de 2012

La primera motocicleta eléctrica de competición se desarrolla en TecnoLeganés



Los ´recortes´ de Ezpeleta no tocan a Cheste

«En 2013 habrá menos Grandes Premios en España, no puede haber cuatro como hasta ahora». Estas fueron ayer las palabras de Carmelo Ezpeleta, el consejero delegado de Dorna (empresa organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo), en una rueda de prensa en Madonna di Campiglio (Italia) en la que confirmó además que el otro GP que se celebra en la Península Ibérica, el de Portugal, en el circuito de Estoril, todavía no tiene asegurada su fecha en el calendario.

Llegan nuevos tiempos al mundo de las dos ruedas y la expansión global del Mundial de MotoGP a partir del próximo año restará protagonismo al continente europeo, en especial a España, el único país que en las últimas temporadas ha albergado cuatro carreras. Con la inclusión de Argentina y probablemente Austin —Texas, EEUU— en 2013 Carmelo Ezpeleta ya planea hacer hueco a los nuevos trazados y uno de los sacrificados será español. Cheste, Alcañiz, Montmeló y Jerez son las localidades que acogerán este año los cuatro Grandes Premios en territorio nacional, pero de todas ellas es la gaditana la única que no tiene contrato asegurado más allá de 2012 por los problemas financieros del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía y que hace un mes puso en peligro la continuidad del Gran Premio ya este año. Con un acuerdo de última hora con Dorna para ´salvar´ la cita del 25 aniversario del circuito en abril, Jerez de la Frontera es la que más papeletas tiene para caerse del calendario de la próxima temporada. Los 5,2 millones de euros del cánon son un lastre demasiado pesado para las arcas gaditanas y en comparación con los otros tres Grandes Premios españoles es el que menos respaldo tiene. Sin embargo Ezpeleta omitió ayer a Jerez y puso un ejemplo de su política citando a Cheste y Montmeló. «¿Qué si nos han llamado a nosotros Cataluña o Valencia? No, a nosotros no nos llama nadie para decir que no quiere estar, nosotros llamamos para decir que no queremos que esté quien sea».

En el caso del GP de la Comunitat Valenciana y aunque el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya afirmó que intentaría renegociar a la baja el contrato, no entra en los planes de exclusión de Grandes Eventos, al igual que el Valencia Open 500 y el Másters de Castelló de golf. El que el gran gremio valenciano sea el único ´gran evento´ que se celebra en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, es un plus para su continuidad y el Consell está por la labor de apostar más por el Mundial de MotoGP que por el Mundial de Fórmula 1, sobre todo por el gasto que conlleva uno y otro. Prácticamente en la misma situación se encuentra el GP de Catalunya, que también amplió su contrato hasta 2016 recientemente. Por contra la última cita española que se unió al calendario del Mundial, en el circuito de Motorland Aragón, cuenta con un apoyo importante para su permanencia, ya que el gerente del trazado es sobrino del Carmelo Ezpeleta.


Fuente: superdeporte.es

Sito Pons: "Estoy convencido de que podemos conseguir magníficos resultados"

El 'Team Manager' del equipo Pons 40 HP Tuenti, Sito Pons, se mostró confiado este jueves de cara a la próxima temporada en Moto2, en la que pueden "conseguir magníficos resultados", ya que parten con "pilotos jóvenes" y con una "interesante capacidad de evolución", como son Pol Espargaró, Tito Rabat y Axel Pons.

"Tenemos un equipo que parte con una base competitiva notable, con pilotos jóvenes con una interesante capacidad de evolución y un techo aún lejos por su talento. Estoy muy contento de haber podido juntar a Pol, Tito y Axel en un mismo box y estoy convencido de que podemos conseguir magníficos resultados", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Pons se mostró muy satisfecho por haber logrado el objetivo de aglutinar a tres pilotos en el equipo de cara a la temporada. "Será la primera vez que Pons Racing tenga a tres pilotos juntos y hemos hecho un esfuerzo adicional para conseguirlo, tanto desde la vertiente técnica, como económica y de logística. Pero estoy contento de haber realizado esta apuesta y convencido de que los resultados nos darán el impacto y la repercusión multiplicados", aclaró.

Además, tuvo palabras de elogio para sus tres pilotos, el primero de ellos Pol Espargaró. "Es un piloto que desde pequeño siempre ha sido ganador, que sabe estar en carrera, es rápido e intuitivo y no se rinde nunca. Creo en sus posibilidades, en su experiencia pese a tener sólo 20 años, y tendrá a su disposición los medios para llegar y haremos todo lo posible para que llegue. Él y su equipo técnico debe ser candidatos al título", explicó.

Otro de los pilotos que defenderá al Pons 40 HP Tuenti será Tito Rabat, al que Sito Pons definió como "trabajador incansable y también experimentado pese a su juventud. Ha hecho méritos, sobre todo el año pasado, para tenerlo en consideración a la hora de hacer apuestas y ahora tendrá una moto y unos técnicos que deben permitirle dar otro salto cualitativo. En 2011 ha brillado a un gran nivel y ahora le toca consolidarse y mejorar para estar regularmente en el 'Top 5'. Junto a Pol subirán el nivel del equipo porque es normal cuando existe tanta igualdad y tu primer rival es tu compañero de box", confesó.

Completa el trío de pilotos Alex Pons. "Será su cuarta temporada en el Mundial, tercera en Moto2 y me gustaría que tuviera la continuidad y tranquilidad que no ha tenido hasta ahora por culpa de las lesiones. Su carrera deportiva está siendo entrecortada y necesita subir escalones poco a poco, para ir conociendo sus límites. Llega a 2012 más maduro y si puede trabajar poco a poco creo que puede tener una gran progresión también motivado por la competitividad y calidad dentro del box", manifestó.

EL ACTUAL EQUIPO, PARECIDO AL DEL 2001

El experimentado manager ve semejanzas entre el equipo que han preparado para el 2012 con el que dirigió en 2001. "He tenido la suerte de dirigir a grandes pilotos, algunos de ellos grandes campeones del mundo, como Alex Crivillé, Max Biaggi, Loris Capirossi, Carlos Checa, etc. Si tuviera que comparar a los actuales pilotos y la coyuntura actual, salvando las distancias, lo haría con el equipo de 2001, formado por Alex Barros y Loris Capirossi", dijo.

"La situación presupuestaria era difícil, por la falta de un gran patrocinador, pero todo el equipo, empezando por los dos pilotos le pusieron unas ganas brutales y el esfuerzo en general fue titánico. Hicimos realidad un sueño y logramos ser mejores que el equipo Honda de fábrica, lideramos más vueltas que ninguna otra formación y los resultados fueron extraordinarios", recordó.

Por todo ello, Pons cree que este año podrían repetirse todos los éxitos que consiguieron entonces. "Pero además la calidad humana de las personas y la relación de respeto y concordia entre todos los miembros del equipo fue de '10'. Vivimos dos años espléndidos y creo que ahora tenemos los mimbres perfectos para repetir aquella gesta", mencionó.

Una de las grandes bazas del equipo de Sito Pons para este 2012 será la moto Kalex, que fue campeona la pasada temporada. "No sé si tenemos la mejor moto, pero seguro que una de las mejores. La Kalex ha sido campeona del mundo en 2011 y ha sido competitiva pilotada por varios pilotos. De lo que sí estoy seguro es de que la gente que trabajó en esta moto es la mejor del 'paddock'", manifestó.

Sito Pons dejó claro la calidad que suma el equipo Pons 40 HP Tuenti en todos sus ámbitos. "Confío a ciegas en la gestión técnica de Santi Mulero y la capacidad creativa de Alex Baugmartel. En Moto2 la diferencia la marca el paquete que forman moto, piloto y técnicos y el 40 HP Tuenti tiene uno de los mejores. Deberemos sudar, porque nadie nos regalará nada, pero estamos preparados", declaró.

Por último, aclaró que la delicada situación económica mundial también está pasando factura, pero que afrontan la temporada con plenas garantías. "Está siendo duro y seguimos buscando financiación, pero tenemos la suerte de contar ya con tres grandes compañías que nos permiten ser un equipo que llega a millones de personas. El conjunto es el idóneo y esperamos algún otro compañero de viaje para no tener excusa alguna y luchar desde el primer entrenamiento de la temporada por el título mundial de Moto2"", concluyó.


Fuente: eleconomista.es

jueves, 12 de enero de 2012

Vídeo: Una vuelta al TT de la Isla de Man

En este vídeo encontrarás una descripción de una vuelta al trazado del Tourist Trophy, el TT de la Isla de Man, en una cámara onboard que capta la imagen de la Kawasaki ZX10R que pilotó Sergio Romero en la edición 2009 del Tourist Trophy. Sergio, del equipo de pruebas de Motociclismo, nos introduce en todo el ambiente del TT de la Isla de Man


Avintia Racing presenta su proyecto para competir en las tres categorías mundialistas

Nacida como alianza estratégica entre el Grupo Avintia y BQR, la nueva estructura cuenta con Julián Simón en Moto2, Maverick Viñales en Moto3 y, paralelamente, desarrolla la primera MotoGP española

El Grupo Avintia y By Queroseno Racing (BQR) han unido sus fuerzas para armar un proyecto ambicioso e innovador, Avintia Racing, que en 2012 competirá en las tres categorías del Campeonato del Mundo (MotoGP, Moto2 y Moto3).

La estructura contará en Moto2 con Julián Simón y con Maverick Viñales en la nueva clase Moto3, ambos como únicos pilotos en cada categoría. Los objetivos deportivos de la estructura, que estará dirigida por Ricard Jové, serán formar un equipo que aspire a ganar los campeonatos de ambas categorías. Los dos pilotos dispondrán de material de primera línea y contarán con un apoyo técnico de reconocida solvencia. El piloto toledano ya ha demostrado su carácter ganador siendo Campeón del Mundo de 125cc y Subcampeón del Mundo de Moto2 en 2010. Por su parte, Viñales se proclamó Rookie del año en 2011, en la recién desaparecida categoría de 125cc. Muchos consideran al joven piloto de Figueres como el favorito para esta temporada tras finalizar en la tercera posición del Mundial, con 9 podios, 4 victorias y récord de puntos para un debutante.

Por su parte, la estructura de MotoGP estará liderada por Raúl Romero (Team Manager) y desarrollará en su sede de Barcelona la primera MotoGP española, como muestra de la capacidad de innovación y desarrollo de Avintia Racing. El objetivo de esta estructura es evolucionar una moto competitiva con garantía de futuro.

BQR liderará la dirección deportiva de Avintia Racing ya que, en palabras de Antonio Martín Jiménez (presidente del Grupo Avintia), “este equipo humano constituye uno de los principales activos de la compañía, a partir del cual optimizará y mejorará el rendimiento de la escudería en las próximas temporadas, así como una progresiva especialización en todas las áreas de la organización y el definitivo asentamiento del equipo en MotoGP”. Para ello, la dirección deportiva contará con la confianza y el apoyo de la estructura central del Grupo Avintia en otras áreas especializadas como la planificación y control, financiera, jurídica, recursos humanos, marketing y comunicación.

Raúl Romero, propietario de By Queroseno Racing (BQR), se ha mostrado entusiasmado con esta nueva alianza: “Esta unión nos va a permitir crecer y posicionarnos todavía mejor en el difícil mundo de la competición de alto nivel. Tras 20 años en este sector, BQR seguirá contando con su mayor baluarte, su equipo humano, y ahora junto al Grupo Avintia, con la posibilidad de una mayor expansión y crecimiento en todas las áreas. Juntos, tenemos un proyecto ganador en Moto2 y Moto3 y otro como inversión de futuro, al participar este mismo año en MotoGP con una moto española”.

El principal objetivo del equipo dirigido por Raúl Romero será construir una estructura solvente y de garantías en la categoría reina, un escenario donde Avintia Racing trabajará para intentar liderar la nueva categoría CRT que competirá en MotoGP. En este sentido, el nuevo equipo se convertirá en la primera escudería española que ponga en parrilla una MotoGP desarrollada íntegramente en España. La moto se montará en la sede que el equipo tiene en Barcelona y llevará motor Kawasaki. Para evolucionar este prototipo, Avintia Racing cuenta con el piloto español Iván Silva (Campeón de España y Campeón de Europa de Stock Extreme con Kawasaki) y con el colombiano Yonny Hernández.


Fuente: motogp.com

Preziosi: "El 90% de la moto es nuevo"

El General Manager de Ducati Corse desvela en exclusiva algunos detalles de la nueva Desmosedici GP12, en el transcurso de la 22ª edición del Wrooom

Como es habitual, el Wrooom ha sido el escenario escogido por Ducati para dar a conocer algunos detalles del nuevo prototipo, con el que competirán esta temporada. Filippo Preziosi ha comentado las novedades que presenta la GP12 que pilotarán Valentino Rossi y Nicky Hayden.

Preziosi ha declarado que la GP12 es el fruto de un completo rediseño de la moto probada por Rossi en Valencia, pese a que estéticamente será muy parecida. Mantendrá el chasis de aluminio y el basculante de carbono, si bien los únicos elementos que se seguirán utilizando son la horquilla y alguna pieza del tren delantero. Ha asegurado que el resto de la moto ha sido rediseñado por completo: “El 90% de las piezas son totalmente nuevas”.

”Hemos variado de manera significativa la distribución de pesos y las dimensiones de la moto, para situarnos de partida en el centro de los márgenes de regulación. Todo ello nos permitirá disponer de una gama más amplia de posibilidades, con lo que podremos modificar la moto según las preferencias de los pilotos y las condiciones de la pista.”.

Gracias al nuevo chasis será más fácil regular la posición del motor, si bien Preziosi no ha dado detalles respecto a la modificación del ángulo en que se sitúan los cilindros del nuevo motor de la GP12, tradicionalmente mayor respecto a otros fabricantes que también utilizan una configuración en V.

Preziosi también ha explicado que, normalmente, hacen falta dos años entre el proyecto inicial y la primera carrera, para disponer de un prototipo completamente definido, “pero estamos trabajando a marchas forzadas. Es una decisión difícil pero no imposible”. Los mecánicos del equipo están actualmente en la sede de Borgo Panigale realizando el ensamblaje de la nueva moto.

”El piloto marca la diferencia”, ha añadido Preziosi, hablando de la influencia del piloto en el desarrollo de un prototipo. “Pero no hemos contratado a Valentino con la idea de que sea él quien resuelva nuestros problemas, sino para recopilar con él toda la información útil que nos pueda aportar, a partir de la experiencia acumulada en el desarrollo de prototipos de otros fabricantes.”

Preziosi ha confirmado que Franco Battaini y Carlos Checa probarán la GP12 en un entrenamiento privado, programado para la próxima semana en el Circuito de Jerez. Para el primer entrenamiento oficial de MotoGP en Sepang, tanto Rossi como Hayden dispondrán de la GP12 y del prototipo probado en Valencia.


Fuente: motogp.com

Roma: "Lo que le han hecho a Coma es un atraco"

LOS ESPAÑOLES, INDIGNADOS CON EL DAKAR

Nani Roma, el más duro con la repesca de Després

"Es una vergüenza, como si te ayudan por no pasar una duna"

Indignados. Así están los españoles, y gran parte de los participantes, con la decisión tomada por la organización de neutralizar el punto 10.8 de la etapa de motos que acababa en Antofagasta y que supuso que le descontaran a Desprès los ocho minutos que estuvo en el barro.

El más afectado, Marc Coma, se mordía la lengua. Ni él ni su equipo quieren hacer fuertes declaraciones hasta la conclusión del rally porque saben que eso sólo puede ir en su contra. Ayer, abrió pista y, al salir Desprès varios puestos más atrás le pudo recortar mucho tiempo. Tanto que cedió el liderato que tanto le había costado lograr.

El de Aviá admite que no pasa por buenos momentos y que le cuesta centrarse. "A veces tienes la sensación de que tienes que luchar contra muchas más cosas. Lo importante es estar aquí con opciones. Entramos en la parte decisiva del rally y, al final, serán pequeños detalles los que lo decidan. A ver si lo deportivo es noticia y no lo de fuera. La situación de ayer no fue nada sencilla para mí. Cuando lo extradeportivo pasa a ser noticia no es bueno para nadie, y menos cuando tú estás en medio. Intentamos convivir con ello. Hay que intentar olvidarse, pero tengo que reconocer que la noche no ha sido fácil. Me ha costado conciliar el sueño", reconoció.

Y hasta desveló que tuvo el pensamiento peregrino de volverse a casa, pero no le duró mucho: "Al primer momento, me dieron ganas de dejarlo, pero también hay días que al levantarme también lo pienso".

El último intento de que Dirección de carrera rectificara fue abortado. El jurado, compuesto por tres miembros presuntamente independientes, dio por buenas las clasificaciones modificadas. Casi se vio obligado a hacerlo pues KTM no presentó ninguna reclamación. Al catalán sólo le quedó el recurso del pataleo. "Hablé con la organización para transmitirles mi opinión y mi descontento. A partir de ahí, de poco más ha servido. Tampoco esperaba mucho viendo cómo está todo", expresó apesadumbrado.

El gran beneficiado, Desprès, apenas dio la cara para valorar positivamente la medida. "La decisión fue justa. Me gusta el rugby porque es un deporte donde el árbitro toma una decisión y no se discute. Hice un reset con lo de ayer. Parece que hice halterofilia para sacar la moto. Necesito un buen masaje. En la vida me gusta mirar hacia delante. Ayer dormí bien y hoy voy a dormir todavía mejor porque lo necesito", dijo.

El galo fue el blanco de las iras de muchos aficionados de todo el mundo. Tanto es así que tuvo que cerrar sus cuentas de Facebook y Twitter por las críticas recibidas.

En cambio, Coma recibió el apoyo moral de todos los pilotos españoles y de numerosos aficionados. El más contundente fue Nani Roma, quien, además de ganador en motos en 2004, también fue compañero de Desprès. "Me parece algo brutal, que no había pasado nunca: que neutralicen la especial cuando alguien ya ha pasado. Es de esas cosas que hablas con los franceses, con Peterhansel, y hasta a ellos les da vergüenza. Es un atraco. Si entramos en esta dinámica vamos mal. Marc tenía una ventaja muy buena para gestionar la carrera y ahora le va a costar más. Lo que tiene que hacer es centrarse porque es mejor y creo que le ganará", expuso.

No fue el único. "Es una vergüenza. Es como si alguien supera una duna y, como otro no la pasa, quitan el tiempo", dijo Viladoms, que también se sintió perjudicado con el cambio en la ruta, pese a que sólo fue de 50-100 metros. "Yo tuve que dar varias vueltas y ese tiempo no me lo han devuelto", indica. Los hay que prefieren contenerse porque saben que pueden ser vetados para ediciones posteriores. "Ya sabemos cómo es esta carrera y para quién está hecha", dice José Manuel Pellicer, compañero de Barreda, que ayer volvió a brillar con otro tercer puesto en la etapa.

Quien no quiso meterse en más polémicas fue Paulo Gonçalves. El portugués fue quien sacó al galo del barro y luego él se quedó enfangado sin que Cyril lo auxiliara, como se vio en las imágenes de televisión: "Yo había pasado ya a su lado. Volví a ayudarle, al principio pude pasar, pero luego, me quedé. Yo entiendo lo que le sucede a un piloto con la presión. Yo también me quedé muy enfadado. No creo que haya tantos motivos para tanto lío. Al final, la carrera sigue estando discutida. Todo pasó en un momento. Estamos echando leña al fuego y no va a pasar nada. Ayer estaba que mataba, pero hoy, reflexionando, intenté pensar lo que a él se le pasaba por la cabeza", le disculpó.

La mano de Ettiene Lavigne
El luso también desmintió que el director del rally echara una mano a Desprès en aquellos momentos. A la vez reconoció que sí le ayudó a él: "Cuando llegó Ettiene, Cyril ya se había ido. A mí me ayudó Lavigne y el médico. A Cyril sólo le ayudé yo", zanjó.

Por otro lado, Marc Guasch, piloto accidentado camino de Antofagasta, fue ayer operado en una clínica chilena y le debieron extirpar parte del bazo. Se encuentra bien aunque deberá pasar varios días en la UCI antes de ser repatriado a España. El catalán ingresó con cuatro costillas rotas, sangre en el pulmón y agua en la zona abdominal.


Fuente: Marca