CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 18/9/11 - 25/9/11

viernes, 23 de septiembre de 2011

Capirossi confirma que será baja en Motegi

japan motegi capirossi out

El piloto italiano, que se dislocó el hombro derecho en Aragón, se perderá el próximo Gran Premio de Japón, en Motegi, para intentar disputar plenamente recuperado las tres últimas pruebas de la temporada y de su carrera.



Loris Capirossi y la escudería Pramac Racing han confirmado que el piloto italiano se verá obligado a perderse la próxima cita del Campeonato del Mundo, el GP de Japón que se disputará la próxima semana. Después de varias consultas, Capirossi ha decidido seguir el consejo de los médicos y regresar a la competición en las mejores condiciones posibles para las tres últimos Grandes Premios del Campeonato del Mundo 2011, tras lo cual pondrá fin a su brillante y dilatada carrera como piloto.
Loris Capirossi - Pramac Racing:
"Quería correr en Japón, es uno de mis circuitos favoritos, un circuito donde he conseguido muy buenos resultados y he tenido muchas satisfacciones, pero los médicos han sido más que claros. Después de una consulta inicial en Mónaco, donde me recomendaron que me sometiera inmediatamente a una operación, lo que hubiera significado tres meses inactivo y el final de mi carrera, me fui a Imola para ver al Dr. Costa. Él está acostumbrado a tratar a otros pilotos en estas condiciones, y pensé que podría tener otras ideas. Por desgracia, también fue muy específico con esto, y me recomendó encarecidamente no tomar parte en la carrera japonesa. Me duele el hombro, y necesitaré al menos dos semanas de descanso completo más una semana de rehabilitación. Lo lamento mucho, pero creo que esta es la mejor opción para poner fin a la temporada y a mi carrera de la mejor manera posible en las tres últimas carreras en Australia, Malasia y Valencia”.

Fuente: motogp.com