CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Stoner arranca con el mejor tiempo, Pedrosa con el 4º

lunes, 7 de mayo de 2012

Stoner arranca con el mejor tiempo, Pedrosa con el 4º

El australiano ha arrancado marcando el paso sobre el asfalto del Autódromo de Estoril. El barcelonés ha finalizado a cuatro décimas de su compañero de equipo


Casey Stoner ha concluido la primera jornada en Estoril al frente de la tabla de tiempos (1'38.396). Su compañero Dani Pedrosa ha finalizado en cuarta posición (1'38.797) en la clasificación combinada, en lo que ha sido una repetición del intenso pulso entre los pilotos Honda y Yamaha que vimos ya en las dos primeras carreras del año.
El tiempo ha sido protagonista en el primer entrenamiento libre de MotoGP y, de nuevo, como ya pasó la semana pasada en Jerez, el Gran Premio portugués ha arrancado esta mañana con el asfalto parcialmente mojado y bajas temperaturas. Los pilotos Repsol Honda han salido a pista con neumáticos lisos cuando quedaban sólo 10 minutos para la conclusión del entrenamiento, por lo que tanto Stoner como Pedrosa han tenido que esperar hasta la tarde para tener las primeras sensaciones reales sobre la 1000cc en el delicado circuito de Estoril.
Los pilotos oficiales de Honda han aprovechado al máximo el segundo entrenamiento para empezar a trabajar en la puesta a punto de sus RC213V en uno de los trazados más exigentes del calendario.

Casey Stoner-1º:

“Hemos dado unas pocas vueltas esta mañana para comprobar que todo funcionaba y, como en Jerez, ver dónde estaban los parches de agua. Por la tarde, desgraciadamente todavía quedaban algunas áreas húmedas en el circuito que no se han secado del todo pero hemos podido tener más tiempo para rodar en seco. La moto parece ir bien en este sentido y tenemos las ideas bastante claras en cuanto a lo que debemos hacer mañana”.

Dani Pedrosa,4º:

“Hemos tenido un arranque de Gran Premio bastante parecido al de Jerez, el primer entrenamiento con la pista mixta, ni seca ni mojada del todo, y al final sólo hemos podido dar 4 vueltas con neumáticos lisos. Y por la tarde ha sido complicado porque debido a la lluvia caída estos días, el asfalto patinaba muchísimo, no había nada de agarre, con lo que ha sido muy difícil sacar información precisa de la moto porque los neumáticos derrapaba mucho. En las zonas de asfalto el agua no evacua bien y tienes que cambiar la trazada. Estaría bien que si no llueve más trataran de secar de algún modo esas zonas porque sobre todo la última curva está muy húmeda. Espero que la pista mejore mañana y podamos empezar a trabajar en las suspensiones. Si mejora el agarre de la pista, la moto también mejorará su respuesta”.

Comunicado Repsol Honda Team

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario