CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Moto3™, a seguir destapándose en Portugal

lunes, 7 de mayo de 2012

Moto3™, a seguir destapándose en Portugal

Después de que casi la mitad del grupo no pudo terminar en Jerez y de que el italiano Romano Fenati se confirmase como un talento a seguir de cerca, los pilotos y equipos de Moto3™ esperarán una carrera un poco más normal en el Grande Premio de Portugal Circuito de Estoril

Romano Fenati (Team Italia FMI) es el primer piloto desde Noboru Ueda (en 1991) que sube al podio en su debut en un Gran Premio y a continuación anota un segundo top 3 en el siguiente Gran Premio. En cabeza de la clasificación general, el joven italiano se vio favorecido por el mal día que vivió en Jerez su rival por el título Maverick Viñales (Blusens Avintia) que fue sexto. Viñales, quien cedió la victoria en la tercera carrera de 125cc hace un año por sólo 0,002 segundos, estará deseando volver a la senda del triunfo en Estoril.

Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) generará expectación en su circuito de casa, no en vano es el único piloto portugués de la parrilla. Oliveira, quien también está en las listas de aspirantes al título, han demostrado un buen estado de forma y lideró el Gran Premio de Jerez antes de caerse mediada la prueba. Su objetivo será lograr una regularidad como la mostrada por el piloto alemán del Red Bull KTM Ajo, Sandro Cortese, quien actualmente ocupa el cuarto puesto en el campeonato, a sólo un punto del español Luis Salom. El piloto del RW Racing GP también se ha mostrado muy sólido desde el principio, y será uno de los pilotos a tener en cuenta en la pista portuguesa.

La participación de Jack Miller (Caretta Technology) aparece entre interrogantes después de fracturarse la clavícula en Jerez. Quien con seguridad no estará en la prueba portuguesa es Niklas Ajo (TT Motion Events Racing) descalificado por la FIM después de un altercado con un oficial de pista en la carrera del GP español.



Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario