CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Victoria para Stoner y 100 podios para Pedrosa

lunes, 7 de mayo de 2012

Victoria para Stoner y 100 podios para Pedrosa


El piloto australiano vence en el único circuito donde nunca lo había logrado en MotoGP™ y se sitúa líder del Mundial. Dani Pedrosa completa una histórica jornada al alcanzar los 100 podios en su carrera mundialista


Casey Stoner ha conseguido la segunda victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Portugal y Dani Pedrosa le ha vuelto a acompañar en el podio con un tercer puesto, en el que ha sido otro gran fin de semana para el equipo Repsol Honda.
Stoner ha sumado hoy su victoria 42 en el Mundial, igualando el récord de Max Biaggi y Tony Mang y con su triunfo en Portugal puede decir ya que ha ganado en todos y cada uno de los circuitos del actual calendario.
El podio ha sido igualmente muy especial para el barcelonés porque le permite unirse a la élite de pilotos que han alcanzado los 100 podios en su carrera. Sólo seis rivales han logrado esta cifra ante que Pedrosa: Valentino Rossi (175 podios), Giacomo Agostini (159), Ángel Nieto (139), Phil Read (121), Mike Hailwood (112) y Max Biaggi (111). Además, con sólo 26 años, Dani pasa a ser el segundo piloto más joven de la historia, después de Rossi, en alcanzar el centenar.
La victoria de Casey le ha dado a Honda el séptimo triunfo en Estoril en 13 carreras de la clase reina. El piloto australiano ha ido a por ella desde el principio, marcando una primera vuelta increíble en 1'42.369 que le ha dado un segundo de ventaja respecto a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en el primer paso por meta. El vigente campeón del mundo ha liderado la carrera en todo momento y ha marcado un ritmo altísimo delante de los dos españoles, quienes han sido capaces de rodar también consistentemente en 1'37s.
Los dos pilotos Repsol Honda, junto con Lorenzo, no se han bajado del podio en las tres primeras carreras de la temporada. Stoner se ha situado hoy líder del Mundial con 66 puntos, seguido por Lorenzo con 65 y con Pedrosa en tercera posición, con 52 puntos.
El equipo prolonga su estancia en Portugal para realizar mañana una jornada de entrenamientos y preparar el próximo Gran Premio, dentro de dos semanas en Le Mans.

Casey Stoner-1º:

“Ha sido otro fantástico fin de semana para nosotros. Esta mañana teníamos más confianza pero también estábamos un poco preocupados porque ayer por la tarde conseguimos una puesta a punto muy similar a la del último entrenamiento libre, pero las condiciones han sido un poco peores en el warm up. No hemos tenido demasiados problemas de chattering, pero en la carrera, con temperaturas más altas, hemos sufrido más. Eso ha dificultado mucho mi pilotaje”.
“En la primera parte de la carrera tenía confianza y era agresivo pero la moto se me ha cerrado de delante un par de veces a causa del chattering. A partir de ahí, he bajado un poco el ritmo, y sólo he intentado mantenerme delante de Jorge y Dani, pero Jorge venía fuerte. He tenido que mantener mi ritmo y no cometer demasiados errores. He ido cambiando el mapping para intentar reducir el chattering. Hacia el final de carrera he empezado a entender cómo pilotar con ello, he vuelto a incrementar un poco el ritmo y eso me ha permitido llevarme esta gran victoria".

Dani Pedrosa,3º:

“Ha sido una carrera realmente dura desde el principio, el ritmo ha sido altísimo de la primera a la última vuelta. Casey ha hecho una gran carrera, ha ido muy muy fuerte. He tenido una sacudida fuerte en la primera frenada, Casey y Jorge me han pasado y he perdido un segundo y medio en la primera vuelta. En la carrera he tenido algunos problemas en el centro de la curva, me faltaba velocidad; he intentado en cada vuelta ir un poco mejor, cambiando mi pilotaje, el mapping del motor, frenar más tarde; lo he intentado todo y he podido mantener el ritmo pero no reducir la distancia con ellos”.
“Tres carreras en el podio es un buen resultado en general, pero en las tres carreras nos ha faltado un poquito, así que vamos a intentar mejorar e intentarlo de nuevo en la próxima. Haber llegado a los 100 podios es alucinante y eso demuestra lo rápido que pasa el tiempo. Estoy muy contento por ello y quiero agradecérselo a todos mis equipos y patrocinadores que me han acompañado durante este tiempo y muy especialmente a Honda porque con ellos he estado durante todo mi carrera".


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario