CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 18/3/12 - 25/3/12

sábado, 24 de marzo de 2012

Habrá lío por el neumático delantero

Stoner paró ayer el cronómetro en 1:39.146, lo que le dejó a sólo cuatro décimas de su pole 2011. Un gran tiempo para empezar conseguido a media hora del final, con la pista más fría y bastante viento, que apeaba a Lorenzo de la cima. El español se quedó a 273 milésimas, pero satisfecho con su trabajo: "No sé quién ganaría si la carrera fuese mañana, pero sí que creo que tengo un ritmo un poco mejor que el de Stoner".

Con el australiano pueden llegar las diferencias en breve, por culpa de la elección del neumático delantero. Bridgestone ha dado a probar a los pilotos dos opciones y fabricará la que más guste de manera general. La que prefiere Lorenzo y "el 95% de los pilotos", según Espargaró, se denomina 21 y es la que cuenta con una carcasa más blanda que, para Lorenzo, "permite frenar más fuerte, en menos tiempo y con más estabilidad", y eso es justo lo contrario de lo que opina Stoner, que prefiere el 24, de carcasa más dura. Pedrosa, que fue tercero, aún no se define, porque necesita "probar más". Y mientras tanto, Capirossi, nuevo asesor para la seguridad del Mundial, va poniendo en una lista las preferencias, además de apretar a Bridgestone al máximo.

Por otra parte, para Ducati el primer día de Jerez se pareció más al segundo test de Sepang que al primero, y Rossi lamentaba "problemas para hacer girar la moto en las curvas, sobre todo en las rápidas".


Fuente: AS

Buen arranque del Power Electronics Aspar en Jerez

Randy De Puniet y Aleix Espargaró se confirman como los hombres más rápidos entre los que pilotan máquinas CRT

Había que medirse con el resto de pilotos, recoger los frutos de la pretemporada. . . Y los pilotos del Power Electronics Aspar lo han empezado haciendo hoy mismo, el primer día del test en Jerez. Randy De Puniet y Aleix Espargaró han sido los pilotos más rápidos del nuevo concepto MotoGP con motores de 1.000cc. Ambos se han tomado el trabajo con calma, con la idea de ir evolucionando conforme avanzaba el día.

El francés ha empezado a encontrarse a gusto al mediodía, pero desafortunadamente una caída en la curva cinco, cerca de las dos de la tarde, le ha estorbado ligeramente. Aun así un par de horas más tarde volvía a la carga y después de girar varias vueltas en 1.41 ha firmado una vuelta rápida en 1.41.015. A Espargaró le ha costado coger el ritmo, pero con varias pruebas de neumáticos y otras de electrónica ha ido soltándose gradualmente. Sus mejores registros llegaban casi al final -mejor vuelta, 1.42.293, en la 52 de 59- y ha concluido el día satisfecho.

Randy De Puniet- 11º, 1.41.015 (39 vueltas):
"Estoy muy contento con el desarrollo de esta primera jornada de test en Jerez. A pesar de algunas dificultades técnicas puntuales, y de una caída en mitad del día, hemos trabajado en el camino adecuado y nuestros tiempos han sido realmente buenos. La caída me ha obligado a estar bastante tiempo parado porque una de las motos ha quedado dañada. Hemos trabajado para poner a punto la otra, mis mecánicos han hecho un trabajo fabuloso. He concluido undécimo a pocas décimas de registros realmente buenos y por delante de algunos pilotos de fábrica. Creo que no podíamos esperar más de esta primera jornada de ensayos. Me satisface saber que el trabajo de este invierno está dando sus frutos y, ahora que podemos medirnos todos juntos, veo que estamos a un gran nivel. He disfrutado mucho pilotando, espero seguir así mañana. Hoy hemos trabajado en la horquilla, también en la electrónica y un poco en la relación de cambio".

Aleix Espargaró- 14º, 1.42.293 (59 vueltas):
"Al principio del día la moto patinaba bastante y me ha costado coger sensaciones, pero progresivamente hemos ido adaptándonos. Hemos realizado muchas pruebas con el embrague, con el freno motor y otras tantas a nivel de electrónica. También hemos probado dos gomas delanteras nuevas, las que supuestamente utilizaremos de aquí en adelante, y me han gustado mucho. Por cuestión de kilometraje y para gestionar mejor la vida del motor hoy nos ha interesado girar sólo con una moto. Mi compañero ha rodado muy rápido, yo sabía que sería así porque está completando una pretemporada excelente. Por un lado me contraría ver que está rodando tan rápido y por otro me motiva mucho saber que ambos disponemos de la misma máquina. Eso quiere decir que nosotros también podemos estar ahí si seguimos trabajando como hasta ahora".



Fuente: motogp.com

WILKO ZEELENBERG: "Lorenzo es mejor que Stoner en tres cosas"

Wilko Zeelenberg, jefe de equipo del piloto español, entiende su derrotismo de 2011 cuando la Honda arrasaba a la Yamaha, y le ve "con potencial para dos o más títulos"

¿Qué sensaciones tiene antes de la batalla?

Acabamos muy felices con los dos test de Sepang. Se dieron buenos pasos adelante y se tomaron decisiones correctas. El año pasado estuvimos confusos con el chasis y el motor, no lo teníamos realmente claro, pero éste sí. Sabemos lo que queremos y lo que necesitamos. Lo hemos pedido y Yamaha está trabajando paso a paso. Vimos mejoras ya entre el primer test de Sepang y el segundo. Estamos seguros de que volveremos a ser competitivos.

¿Siente, como yo, que la mentalidad de Jorge Lorenzo este año es más fuerte? El pasado parecía derrotado en su discurso incluso antes de arrancar el campeonato.

El año pasado tenía razones para ser derrotista, incluso antes de llegar a la primera carrera, porque Casey fue muy fuerte en los test de Sepang y Catar. Fue un segundo más rápido que Jorge en los nueve días de pretemporada, cuando se trata de dos pilotos muy igualados. En mi opinión, Casey y Jorge son los dos más fuertes de la parrilla, con unas cosas a favor de uno y de otro, pero muy igualados a la hora de una carrera. Así que, cuando uno se ve a un segundo de él, resulta muy duro, especialmente para un ganador. Sabía que no podía volver a ser campeón del mundo otra vez antes de empezar. Evidentemente, no ayuda hablar con esa mentalidad, pero también hay que ser realista y, si no tienes el paquete necesario para competir en igualdad, se pierde el título en las doce primeras carreras.

¿En qué es Lorenzo mejor que Stoner?

Lorenzo es mejor que Stoner en tres puntos. Es muy consistente, algo muy bueno, porque puede pilotar la moto de principio a fin de la misma manera; su velocidad de entrada en curva es fantástica; y su mentalidad, con una gran capacidad de concentración.

¿Y Stoner?

Stoner siempre hace muy bien la calificación porque tiene medio segundo en el bolsillo. Es explosivo ahí, tiene algo extra, pero en carrera ya es otra historia

¿Le puede afectar al australiano haber sido padre?

Todo el mundo dice eso, pero yo fui padre siendo piloto y, cuando te subes en la moto, sólo piensas en la carrera y en la manera de ganar. Igual para algunos pilotos concretos sea es así, pero yo no creo en esa historia.

¿Qué es más excitante, lograr el número uno por vez primera o luchar por reconquistarlo?

(Se ríe) No lo sé. Yo nunca he llevado el uno como piloto Es broma, sé por dónde va, porque Jorge lo tuvo el año pasado. Es importante acabar llevando el uno de MotoGP algún día para un piloto, algo que él ha hecho, así que eso le relaja, pero no le hace perder la motivación de querer volver a llevarlo. Aún es muy joven y tiene potencial para ganar un par de títulos, o incluso más, de MotoGP.

Lorenzo dice que este año veremos carreras más divertidas, con más pasadas, y con unos neumáticos que se vienen abajo tras tres o cuatro vueltas. ¿Qué piensa de los Bridgestone de nueva generación?

Con los de los últimos años, los pilotos se caían demasiado rápido y por sorpresa al entrar en las curvas. Le pasó a Ben, a Jorge y otros como Bautista, que se iban al suelo por entrar en la curva con la goma fría. (El talaverano se fracturó el fémur en Catar por esa razón). Los de nueva generación no tienen ese problema porque cogen temperatura mucho antes, luego se degradan más rápido, pero es el mismo problema para todos.

Suerte y a por el uno.

Gracias. Se intentará.

Fuente: AS

Rossi ya cuenta con el casco del futuro

AGV Y DAISESE HAN TARDADO CUATRO AÑOS EN DISEÑARLO

Recrearon la cabeza de Rossi en 3D en 2008 y lo han diseñado de dentro hacia fuera

"La primera vez que lo usé dije que el viejo era como ver una película en la televisión de tu casa y éste, como verla en el cine", dice Vale


AGV y Dainese han tardado cuatro años, pero han construido el casco del futuro, uno tan innovador que parece de ciencia ficción. Se trata de un complemento que mejora en todo al anterior y a los otros existentes. Mayor comodidad, seguridad, ergonomía, visión, etc. y menor peso. Los datos son contundentes.
En Mugello en 2008, le pidieron a Valentino que comentara qué mejorar y se pusieron a la tarea. Recrearon su cabeza en 3D y comenzaron con el diseño. Se construyó de dentro afuera. La parte exterior está hecha en cuatro capas y la interior tiene cuatro tallas. El peso es de 1 kilo y 250 gramos, mucho menor que el anterior.
La visera está más reforzada, con un espesor de 3,5 milímetros para dar más protección. Te da la posibilidad de mejorar una 15 por ciento la visión del horizonte y un 9 de cerca. Reduce un 36 por ciento la fuerza G que soporta el piloto y mejora un 71 por ciento la capacidad de movimiento.
La ventilación se ha mejorado mucho. Tiene cinco zonas de entradas y AGV calcula en un 190 por ciento la ganancia. Además, está diseñado para ser más efectiva en la posición de conducción, es decir, sin tener que sacar mucho la cabeza de la cúpula.
Ha sido evolucionado en un túnel del viento, lo que hace que la aerodinámica sea uno de sus fuertes. La estimación otorga una ganancia para Rossi de una reducción en la resistencia aerodinámica en un 6 por ciento en el lateral y un 3 en el frontal.
Valentino, como es lógico, está encantado con el casco, que probó por primera vez en Sepang. "Parece más de esquí que de moto. Ya en el primer test el 'feeling' fue muy bueno. Es más pequeño, más ligero y una gran ayuda. Me sentí muy cómodo desde el principio. Me gustaba mucho el viejo, pero me daba problemas de visibilidad", comentó.
El italiano hasta hizo un símil bastante ilustrativo. "La primera vez que lo usé dije que el viejo era como ver una película en la televisión de tu casa y éste, como verla en el cine", bromeó.
Sin embargo, lo que más satisface a Vale es que se podrá encontrar en las tiendas en breve: "Irá a la producción comercial dentro de poco. Llegará a todos los moteros y eso es un gran paso". Sin duda, un gran avance.

Fuente: Marca

Ducati trabaja en la puesta a punto de la GP12

Hayden firma el sexto mejor tiempo en la primera jornada del Test Oficial, Rossi termina 9º y señala la imposibilidad de entrar rápido en las curvas como su principal problema


El último test de la pretemporada de MotoGP comenzó esta mañana con el primero de los tres días de trabajo en el circuito de Jerez de la Frontera. El tiempo era soleado y las temperaturas primaverales, hasta dos horas antes del final, pero también con viento suficiente como para afectar a todos los pilotos. Valentino Rossi y Nicky Hayden trabajaron en la configuración de la Desmosedici GP12, supervisado por sus respectivos jefes de equipo y el Director Técnico Filippo Preziosi.

Nicky Hayden terminó sexto y Valentino Rossi fue noveno, pero ambos pilotos esperan mejorar la puesta a punto en el transcurso de los próximos dos días y reducir las diferfencias con los primeros..

Nicky Hayden- 6º, 1:40.512 (77 vueltas)"Después de perderme el test de Valencia y tener que hacer `control de daños´ en Malasia, donde no estaba fuerte, sobre todo en el primer test, ha sido agradable poder volver a subirme hoy a la moto y sentirme cerca del 100% físicamente . Me he sentido bien aquí y he podido rodar todo el día y terminar en sexto, que no está mal, aunque las diferencias, obviamente, siguen siendo demasiado grandes. Hemos tenido un buen comienzo, pero no hemos mejorado lo suficiente, mientras que los que estaban delante de nosotros han seguido avanzando. Es un poco frustrante, aunque hemos reunido un montón de datos al poder rodar todo el día sin tener que probar un millón de cosas diferentes, y tenemos algunas buenas ideas para el futuro. Por supuesto, nuestro objetivo es acercarnos a los líderes, sobre todo con los tiempos".

Valentino Rossi- 9º, 1.40.920 (64 vueltas)"Hoy hemos podido resolver algunos de nuestros problemas, pero no uno de los más importantes: la entrada en las curvas. En las curvas rápidas no puedo ser tan incisivo como quisiera, allí pierdo la mayor parte del tiempo que nos sacan en una vuelta. No puedo apoyar suficientemente el tren delantero y entrar más fuerte e, inevitablemente, falta velocidad en las curvas".

"Este problema no nos permite acercarnos más a los primeros clasificados. A Nicky (Hayden) le ha ido mejor, así que tenemos que reducir esta desventaja. Hoy de registrado mi mejor vuelta al final, con neumáticos usados; mañana esperamos recuperar, porque hemos encontrado una puesta a punto que parece que funciona".

Comunicado de prensa Ducati Team


Fuente: motogp.com

Stoner supera a Lorenzo y Pedrosa en la primera jornada de entrenamientos en Jerez

El australiano Casey Stoner acabó la primera jornada de ensayos de MotoGP como el más rápido (1.39.146), por delante de los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa


Stoner ofreció su recital de velocidad en la última media hora de los ensayos sobre el trazado jerezano. Su crono de 1:39.146 -mejor que el récord oficial del circuito establecido por Pedrosa en el GP de España en el 2010, de 1.39.731-, ha sido el mejor de esta jornada que comenzó soleada y que acabó con amenaza de lluvia y fuerte viento que molestó a los pilotos.

Tras Pedrosa se ha situado la Yamaha de Ben Spies que, con 1.39.984, ha confirmado el mano a mano que ha habido hoy en los tiempos entre los equipos oficiales de Honda y Yamaha.

Cal Crutchlow, piloto británico del equipo Monster Yamaha ha sido quinto seguido de la primera Ducati, la del americano Nicky Hayden que estuvo casi todo el día entre los cinco mejores tiempos, si bien, a segundo y tres décimas de cabeza.

La séptima plaza se la ha adjudicado Álvaro Bautista con la Honda del Team Gresini con un tiempo de 1.40.545, seguido de Dovizioso y Valentino Rossi que concluyó noveno.

Por su parte, de entre el colectivo de CRT en pista, no hubo sorpresas y el mejor tiempo se lo adjudicó el francés Randy de Puniet que con una ART acabó undécimo con un tiempo de 1.41.015, a un segundo y ocho décimas con respecto a la mejor moto oficial.

Tiempos de este viernes:

1. Casey Stoner (Honda) 1.39.146

2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1.39.419

3. Daniel Pedrosa (Honda) 1.39.579

4. Ben Spies (Yamaha) 1.39.984

5. Cal Crutchlow (Yamaha) 1.40.130

6. Nicky Hayden (Ducati) 1.40.512

7. Álvaro Bautista (Honda) 1.40.545

8. Ángel Dovizioso (Yamaha) 1.40.665

9. Valentino Rossi (Ducati) 1.40.920

10. Stefan Bradl (Honda) 1.40.983?

11. Randy de Puniet (ART) 1.41.015

12. Héctor Barbera (Ducati) 1.41.388?

14. Aleix .Espargaró (Art) 1.42.293???..

22. Iván Silva (Bqr-Ftr) 1.44.025.



Fuente: Mundo deportivo

Lorenzo tiene otra cara

JORGE REBAJA ALGO SU PARAFERNALIA

"La expectativa es muy alta", dice sobre la nueva Yamaha M1, que busca la corona


Yamaha se presentó oficialmente en un clima de sobriedad que parece haber contagiado a Lorenzo. El español es la estrella de un conjunto con un único objetivo: recuperar la corona perdida. "Las expectativas son muy altas", repetían como un coro todos los miembros del equipo conteniéndose verbalmente en sus ambiciones.

Estéticamente, la moto azul pasará a ser más blanca que azul. Sigue sin un patrocinador principal. Dos detalles marcan la tendencia de la escuadra. Lorenzo vuelve al 99, pero con variaciones respecto a hace dos años. Ambos dígitos están pintados en rojo, no uno en blanco y el otro en rojo.

"El número es sólo una pegatina. Yo salgo igual a las carreras", dice. Además, abandona sus símbolos del ángel y del diablo encima de ellos. Aun así, el balear se sigue viendo como alguien con dos caras. "En la pista tienes que ser ángel, por ser preciso y tener la cabeza fría, pero también diablo, aunque pocas veces", precisó.

El mallorquín desborda seguridad en sí mismo y en una fábrica que ha hecho los deberes. Su gran simulacro de carrera en Sepang ha sido un gran espaldarazo para su candidatura al título. "El primer test en Malasia fue un shock para mí porque salía de la lesión; el segundo ya me permitió ir más cómodo. Quizá sea mi mejor pretemporada en MotoGP. El desarrollo ha sido muy potente. Estoy entusiasmado", admite.

Nada perturba sus pensamientos. Ni siquiera la táctica de Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda, quien dijo, pese a liderar Stoner la clasificación, que la Yamaha es la mejor moto. "Si él dice eso nosotros tenemos que estar contentos", bromeó.

Contrarrestar a Honda
Más seco fue su compañero Spies: "Aquí lo único que se sabe es que la hierba es verde. Nosotros sólo podemos controlar lo nuestro". El segundo detalle está en el carenado del texano. En lugar de un 11 lleva dos unos contrapuestos. ¿Le quiere discutir el liderazgo a Jorge? La pista lo decidirá.

Por lo pronto, Yamaha no acepta más derrotas. "2011 no fue un buen año. Necesitamos más patrocinadores que nos den dinero", soltó Kouhichi Tsuji, el técnico que pormenorizó que el trabajo se ha centrado en contrarrestar la potencia del motor Honda.

Mientras el día en Jerez se centraba en presentaciones, fotos oficiales y posados de todo tipo, entre bambalinas se empezaba a cocer el futuro. Dorna y los fabricantes mantuvieron una nueva reunión para tratar la transición a las CRT. En Sepang ya hubo un acercamiento, pero parece que va a ser una constante en 2011. "Todos buscamos nuevas soluciones. Habría pequeños ajustes en 2013 y mayores en 2014", indicó Lin Jarvis, el jefe del proyecto de Yamaha.

Ezpeleta, el mandamás de Dorna, tampoco se explayó en los contenidos: "Sí, habrá cambios en el reglamento en 2013 y más aún en 2014 o 2015". Se verá.



Fuente: Marca

MotoGP™, a punto para el último ensayo en el Test Oficial de Jerez

Concluidos ayer los tres días de ensayos oficiales de Moto2™ y Moto3™, la categoría reina de MotoGP™ hace su entrada en escena mañana viernes y durante todo el fin de semana en el trazado de Jerez de la Frontera

El Test Oficial de MotoGP, la última cita antes del arranque del Campeonato con el GP Commercialbank de Catar dentro de dos semanas, reunirá por primera vez en esta pretemporada al grupo completo de 21 pilotos que conformarán la parrilla de 2012.

Todas las estrellas de la categoría reina ultimarán sus preparativos en la pista jerezana desde el viernes 23 al domingo 25 de marzo. El Repsol Honda Team estará presente con el vigente campeón del Mundo Casey Stoner – dominador en los cronos en las pruebas precedentes realizadas en Sepang- y su compañero Dani Pedrosa. Por su parte, el dúo del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Ben Spies, desvelará esta tarde sus definitivas YZR-M1 2012 en la presentación oficial del equipo antes de salir mañana a la pista para realizar sus ajustes finales, centrados en la electrónica y en una mejora de la estabilidad en aceleración.

El Ducati Team, con Valentino Rossi y el norteamericano Nicky Hayden, también llega con trabajo pendiente en la puesta a punto de la GP12 tras unos resultados por debajo de lo esperado en el reciente test de Malasia. Junto con los equipos oficiales, también estarán presentes las estructuras satélite Monster Yamaha Tech3, con Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, y las escuderías Honda LCR, con Stefan Bradl, y San Carlo Honda Gresini con el español Álvaro Bautista. Por parte de Ducati, sus estructuras satélites están representadas por la escuadra Pramac con Héctor Barberá y el Cardion Motoracing del checo Karel Abraham.

Será también la ocasión de reunir en pista a todas las nuevas CRT (Claiming Rule Team) que entran en juego esta temporada y de ver su rendimiento junto a los prototipos de MotoGP. En el reciente test CRT realizado en este mismo escenario, la ART de Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) rodó oficiosamente en 1.40.3, sólo segundo y medio más lento que la pole del 2011 conseguida por Stoner, lo que da buena muestra del desarrollo realizado en la montura italiana en manos del piloto francés. En total, habrá en pista nueve CRT, ya que a De Puniet y su compañero Aleix Espargaró se unirán Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing), DaniloPetrucci (Ioda Racing Project), Mattia Pasini (Speed Master), James Ellison (Paul Bird Racing), el dúo del Avintia Racing, Iván Silva y Yonny Hernández y Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini.

El Test Oficial de MotoGP se desarrollará de viernes a domingo de 10.00h a 18.00h en horario ininterrumpido.


Fuente: motogp.com

Corti: "Este año parece que todo me sale más fácilmente"

Concluido ayer el último ensayo oficial de Moto2™, Claudio Corti llega al inicio del Campeonato del Mundo en perfecta forma. El italiano se mantuvo entre los más rápidos a lo largo de los tres días y dejó Jerez con la vuelta más rápida de todo el grupo

Por cuatro milésimas de segundo, que en la línea de meta corresponden a unos 25 cms, Claudio Corti estableció el mejor tiempo de los tres días de pruebas en Jerez de la Frontera y terminó la pre temporada con muy buenas sensaciones de cara al primer GP de 2012, el 8 de abril, en Catar.

El italiano del Italtrans Racing estuvo arriba de la tabla de tiempos en cada sesión: 3º en la primera, 2º en la segunda y 1º en la última, con el mejor crono en el global del test. Analizando su trabajo de estos días, Corti reconoce que las sensaciones son muy distintas a las del año pasado y avanza que este curso “quiere concretar” con buenos resultados:

Claudio Corti:
"Lo más destacable, en mi opinión, es que mientras que el año pasado para conseguir un tiempo veloz necesitaba ineludiblemente un punto de referencia, este año tengo un ritmo rápido y las vueltas rápidas las consigo solo. ¿Soy yo? ¿Es la nueva moto? No sé, pero todo me resulta más fácil. Estoy contento por mí, pero sobre todo por el equipo. Para ser sincero, teniendo en cuenta cómo fue la temporada 2011, si hubiera estado en el puesto del responsable de Italtrans tal vez no me habría renovado. En cambio, el equipo decidió seguir dándome confianza e insistir conmigo. Voy a hacer todo lo posible por corresponder. Es un asunto personal. Tengo 25 años y quiero concretar".


Fuente. motogp.com

jueves, 22 de marzo de 2012

NGM Mobile Forward Racing presenta sus proyectos de MotoGP™ y Moto2™

El equipo italiano llevó a cabo su presentación oficial en Jerez el martes por la noche, con la asistencia de Colin Edwards (MotoGP), Alex de Angelis y Yuki Takahashi (Moto2)

NGM Mobile Forward Racing amplía este su proyecto deportivo a la categoría reina con un equipo CRT liderado por Colin Edwards, y el sanmarinés Alex Angelis y el japonés Yuki Takahashi como representantes en Moto2. Los dos últimos participan desde el lunes en el Test Oficial de la categoría intermedia, mientras que Colin Edwards volverá a subirse a su Suter-BMW- a partir del viernes y durante tres días junto con el resto de integrantes de la categoría de MotoGP.
Colin Edwards :
"Estoy muy contento de estar hoy aquí y participar en esta nueva aventura en CRT. Hemos trabajado duro en el desarrollo de la moto, especialmente en la electrónica. En el primer test estábamos a un 60% del desarrollo y ahora estamos en un 92 o 93%. Nuestro objetivo es seguir avanzando y lograr buenos resultados".
Alex de Angelis :
"Hace tres años que conozco a Giovanni Kuzari (CEO de Media Action y el dueño del equipo), él siempre quiso darme una plaza en este proyecto y por fin lo hemos conseguido. Estoy muy contento de haber tomado esa decisión. En estos últimos tiempos he cambiado a menudo de moto, ahora debo adaptarme a la Suter, pero creo que vamos a hacer un gran trabajo".
Yuki Takahashi:
"Durante mi carrera, he corrido en 125cc, varias veces en 250cc y después en en MotoGP y Moto2. Estoy encantado de estar aquí, la moto es muy buena, tenemos un buen equipo y pensamos que se pueden hacer grandes cosas juntos. Hemos tenido que preparar muchas cosas durante la pretemporada y ahora espero empezar bien el Campeonato y seguir trabajando con el equipo en la buena línea que tenemos".
Giovanni Kuzari - CEO de Media Action y propietario de Forward Racing: 
"En 2010, creí inmediatamente en el potencial de la categoría de Moto2. Me di cuenta rápidamente de las posibilidades que ofrece el nuevo reglamento y creo que fue un gran éxito para Dorna. Las carreras de Moto2 son espectaculares, la parrilla está llena, tal vez un poco demasiado, y el espectáculo está garantizado siempre. Hoy estamos aquí para presentar nuestro equipo de MotoGP y creo que las CRT (Claiming Rule Team) tendrán, con el tiempo, un éxito similar al de Moto2. Como debutantes, sin duda vamos a sufrir al principio, pero espero que esta nueva aventura en CRT nos traiga muchas satisfacciones".
Marco Curioni - Director de NGM Mobile Forward Racing: 
"Con la introducción del estatuto CRT y las nuevas regulaciones, tenemos una gran oportunidad para entrar en esta categoría y ser parte de lo que tal vez va a definir el futuro de MotoGP. También es una buena oportunidad para ofrecer la máxima visibilidad a nuestros patrocinadores y les agradezco de nuevo su participación en nuestro deporte".

Fuente: motogp.com

Viñales toma el mando en Moto3™

Maverick Viñales ha rebajado el tiempo marcado ayer por Fenati y ha encabezado la clasificación en el segundo día de entrenamientos en Jerez, por delante de Sandro Cortese y de Danny Kent

Maverick Viñales (Avintia Racing Moto3) ha sido el más rápido de los pilotos presentes en los entrenamientos oficiales de pretemporada de Moto3™, encabezando la clasificación de la segunda jornada por delante de dos de los pilotos del Red Bull KTM Ajo, el alemán Sandro Cortese y el británico Danny Kent.

Viñales ha dedicado buena parte de la mañana (20 vueltas) a trabajar en el rodaje y la puesta a punto de la moto. Tras una parada de media hora en boxes, el joven piloto de Roses ha comenzado a rodar a buen ritmo, hasta parar el cronómetro en un tiempo de 1:47,386, inferior al conseguido ayer por el italiano Fenati. Por detrás de Viñales, Sandro Cortese y Danny Kent han sido los únicos en parar el crono por debajo de 1:48. El alemán, algo apagado durante la jornada a causa de una leve caída, ha conseguido su mejor tiempo en la sesión vespertina, en la que los pilotos de Moto3 no comparten pista con los de Moto2. Por el contrario, la gran sorpresa de la jornada de ayer, el italiano Romano Fenati (Team Italia FMI) no ha podido corroborar el buen resultado de la primera jornada y ha acabado a casi un segundo del registro de ayer, con un tiempo de 1:48 375.

Quinto en la jornada de hoy se ha situado el francés Alexis Masbou (Caretta Technology), a 1,178 sg. de Viñales. Sexto ha sido el actual Campeón de Italia de 125cc, Niccolò Antonelli (San Carlo Gresini Moto3), por delante del portugués Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) y de la pareja del Bankia Aspar Team, Alberto Moncayo y Héctor Faubel. Cierra la lista de los 10 primeros clasificados el debutante australiano Arthur Sissis( (Red Bull KTM Ajo).

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, en la jornada de hoy encontramos en la 13ª posición a Luis Salom (RW Racing GP), mientras que Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha sido 16º; Efrén Vázquez (JHK Laglisse), muy mermado físicamente, ha acabado 21º; su compañero de equipo Adrián Martín 24º; Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta) 26º; e Iván Moreno (Andalucia JHK Laglisse), que ha sufrido una caída sin consecuencias pero que ha comportado la aparición de la bandera roja, 28º.



Fuente: motogp.com

Márquez, contento con su progreso

1'42"430 para el de Cervera, ya totalmente recuperado de sus problemas físicos


Marc Márquez vuelve a ser un rival muy a tener en cuenta por el resto de la parrilla de Moto2. De hecho, nunca ha dejado de serlo, pero en Jerez ha desvanecido cualquier tipo de duda sobre su rendimiento tras volver de la lesión sufrida el pasado 21 de octubre en el circuito de Sepang. El de Cervera afrontaba en el circuito andaluz los primeros entrenamientos con rivales, y a lo largo de los tres días, ha confirmado que está cada vez más cerca de estar al 100%. “El balance es muy positivo, sobre todo viendo la situación en la que estábamos y en la que estamos ahora, así que creo que tenemos que estar muy contentos con los resultados de estos tres días”, dijo Márquez tras dar por finiquitada su pretemporada.
Ayer, en la última sesión, Marc volvió a mejorar el registro obtenido el martes (cuando fue tercero con 1'42”557) al parar el crono en 1'42”430, la quinta mejor marca de Moto2 en estos tests de Jerez. Los más rápidos fueron el italiano Claudio Corti (1'41”983) y el suizo Tom Luthi (1'41”987), los dos únicos en rodar por debajo de la barrera del 1'42”. En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró firmó una meritoria tercera posición gracias a su 1'42”149, mientras que Toni Elías (1'42”670) y Julián Simón (1'42”680) también estuvieron muy cerca de los mejores cronos, ocupando posiciones dentro del 'top ten' de estos tests de Jerez.

Fuente: Mundo deportivo

Corti firma el mejor crono en el cierre del Test Moto2™ de Jerez

Mano a mano hasta el final entre Claudio Corti y Thomas Luthi por la supremacía en la hoja de tiempos de la categoría intermedia. El piloto italiano del Italtrans Racing se ha impuesto al suizo en la sesión final de esta tarde por apenas 4 milésimas de segundo

Claudio Corti y Thomas Luthi han prolongado su enconado duelo por el mejor crono en el Test Oficial de Jerez hasta la sesión de una hora que ha cerrado esta tarde los entrenamientos de la pretemporada para la categoría intermedia. El italiano de la escudería Italtrans, que ha liderado ya la tanda mixta matinal por delante del suizo, ha seguido arañando milésimas al cronómetro sobre su Kalex y se ha erigido en el más rápido del Test con un extraordinario registro de 1.41.983. Tras su estela, el suizo del Interwetten Paddock ha franqueado también la barrera del 1.42 con un tiempo de 1.41.987, a sólo 4 milésimas de su rival.

No ha andado lejos Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti), consolidado en este ensayo como uno de los hombres más en forma de la cilindrada. El de Granollers ha establecido su mejor crono en esta última tanda – 1.42.149- a 0.166s del dúo de cabeza. Precedido por Andrea Iannone (Speed Master), Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha certificado su plena competitividad en esta cita y ha acabado firmando el 5º mejor registro del test con 1.42.585, distanciado en 0.602s. de la mejor referencia en la categoría.

Mientras Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) se mantenía entre los más veloces en esta tanda final – el finlandés ocupa la 4ª posición absoluta en el global de los tres días gracias a su mejor crono de la mañana- Toni Elías (Mapfre Aspar Team) conseguía un avance significativo y escalaba desde la 15ª plaza de la sesión mixta hasta la séptima plaza final en la tanda de la tarde, con presencia exclusiva en la pista de los pilotos de Moto2. El Campeón del Mundo de 2010 ha dejado un mejor crono de 1.42.670 y ha precedido a Julián Simón (Avintia Racing), Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing) y Scott Redding (Marc VDS Racing Team), los hombres que han completado el top diez en el entrenamiento que ha puesto fin a los preparativos de pretemporada en Moto2. La próxima cita será ya dentro de dos semanas en la ronda inaugural del Campeonato, el GP Commercialbank de Catar que se disputará del 5 al 8 de abril.



Fuente: motogp.com

Power Electronics Aspar Team presenta sus colores en Valencia

El martes por la tarde la escudería alcireña presentó a los pilotos que liderarán la aventura CRT en MotoGP, Aleix Espargaró y Randy De Puniet, y los diseños definitivos de las motos del Power Electronics Aspar Team

El Hotel Balneario de las Arenas, en Valencia, fue anoche el escenario de la presentación oficial del nuevo equipo Power Electronics Aspar Team, el resultante de la asociación entre la multinacional valenciana, líder en países de habla hispana en la fabricación y distribución de variadores de velocidad, arrancadores estáticos e inversores solares, y el Aspar Team, un referente en el Campeonato del Mundo. de Motociclismo.

Los máximos representantes de ambas corporaciones, Abelardo Salvo, Presidente de Power Electronics y Jorge Martínez 'Aspar', CEO de Aspar Team, descubrieron junto a los dos pilotos el diseño de las monturas con las que la escudería valenciana disputará la temporada 2012.

Tras un vídeo con las imágenes más impactantes de MotoGP, fusionadas con otras inéditas del Power Electronics Aspar Team, el patrón de la escudería Jorge Martínez ‘Aspar’ expresó su satisfacción por la asociación con su patrocinador principal y agradeció la colaboración de los numerosos sponsors que apoyan al equipo. Sobre los aspectos más deportivos, señaló: “Esta nueva categoría CRT supone un reto precioso. Teníamos un piloto en la categoría reina y esta temporada tendremos dos, estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto”

“Ha cambiado mucho el reglamento y el concepto, la nueva categoría MotoGP tiene un gran porvenir. De momento los entrenamientos han sido excelentes y estamos francamente muy motivados” continuó Aspar.

Los dos pilotos que defenderán los colores del Power Elecrtronics esta temporada, Aleix Espargaró y Randy De Puniet, subrayaron el desafío que comporta esta nueva etapa en el escenario mundialista y apuntaron sus objetivos. El piloto catalán comentó: “Que acudamos a la presentación quiere decir que todo está en marcha y ya no falta prácticamente nada para que empiece la temporada. La pretemporada se me ha hecho cortísima y la verdad es que tengo ganas de cumplir con el último test que tenemos este fin de semana, y poner rumbo a Catar”.

“Me hace muchísima ilusión formar parte de este nuevo proyecto CRT. Espero que tanto mi compañero como yo podamos ser los más fuertes de esta categoría, y luchemos por ser Campeones del Mundo CRT. Tal y como está la situación actual, es más bonito todavía que el Aspar Team, un equipo valenciano, tenga un patrocinador principal también valenciano" añadió Espargaró.

Por su parte, De Puniet explicó: “Los nuevos diseños de las motos y los monos son francamente preciosos. Además la presentación ha sido en Valencia, tanto el Aspar Team como la compañía Power Electronics son valencianas, personalmente me he sentido como en casa y he disfrutado de una velada muy agradable”.

“El comienzo de la temporada es inminente, por nuestra parte considero que estamos listos. Sólo nos queda el test del próximo fin de semana en Jerez, donde estaremos todos los pilotos de MotoGP y podremos hacernos una idea de qué nos esperará en la primera carrera del año" indicó el piloto francés.



Fuente: motogp.com

Ducati desvela la GP12 MotoGP en una presentación online

El equipo oficial Ducati ha presentado la moto definitiva de su nueva máquina para la temporada 2012 en un evento celebrado este mediodía en Borgo Panigale. Miles de aficionados de todo el mundo han podido seguir el acto a través de Facebook

El equipo Ducati MotoGP ha realizado este lunes la presentación de la nueva Desmosedici GP12 en un evento celebrado en Borgo Panigale que ha contado con la presencia de los principales responsables de la fábrica italiana y de los dos pilotos oficiales, Valentino Rossi y Nicky Hayden.

Casi 100.000 aficionados de todo el mundo han seguido este evento en directo a través de Facebook, ya que Ducati ha realizado un live streaming, y han podido descubrir la imagen definitiva de las máquinas que este campaña defenderán las opciones del fabricante italiano. Tras los parlamentos del CEO de Ducati, Gabriele del Torchio, y del principal responsable del proyecto, el ingeniero Filippo Preziosi, los pilotos Valentino Rossi y Nicky Hayden han dado paso a la espectacular aparición en el escenario de las GP12 con los característicos dorsales 46 y 69.

”Estamos casi a punto para esta nueva temporada, veremos cómo nos va ahora en el Test Oficial de Jerez” ha explicado Valentino Rossi, cuya estilizada montura de 2012 mantiene su emblemático color amarillo sólo en el dorsal, al tiempo que “italianiza” su imagen con franjas verdes y blancas que, combinadas con el rojo Ducati, forman los colores nacionales. También la moto del norteamericano Hayden se viste con los colores transalpinos. Por su parte, Filippo Preziosi ha confirmado que las nuevas GP12 tienen la máxima capacidad permitida desde ahora en la categoría, 1000cc, y ha desgranado otras interesantes características técnicas. (ver vídeo adjunto de la presentación).



Fuente: motogp.com

Thomas Luthi y Romano Fenati, los más rápidos en Jerez

Thomas Luthi y Romano Fenati han marcado los mejores tiempos en Moto2 y Moto3, respectivamente, en la primera jornada de los ensayos oficiales en el circuito de Jerez de la Frontera


En Moto2, Thomas Luthi ha sido el más rápido. Aunque el motociclista helvético, del equipo Interwetten Paddock, no ha mejorado en la sesión de la tarde, exclusiva para los pilotos de Moto2, su 1.42.627 en la tanda matinal combinada ha sido suficiente para dejarle en cabeza de la hoja de tiempos.

Takaaki Nakagami, del equipo Italtrans Racing -a pesar de su participación como invitado en Motegi el año pasado- ha ocupado la segunda posición a 226 milésimas de Luthi, mientras que su compañero de equipo Claudio Corti se ha situado inmediatamente detrás con un tiempo de 1.42.963.

Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) ha sido el último en rodar por debajo de 1:43, por sólo 27 milésimas, mientras que Marc Márquez ha evidenciado su mejoría pese al retraso con el que ha empezado su pretemporada. Márquez, del CatalunyaCaixa Repsol, ha firmado el quinto mejor tiempo del día (1.43.080), a 0.453 de Luthi.

Si el británico Scott Redding -uno de los destacados en los ensayos celebrados previamente- ha quedado de entrada fuera de los diez primeros, su compañero de equipo, el fines Mika Kallio, ha establecido el sexto mejor registro y ha precedido al italiano Andrea Iannone (Speed Master), al español Esteve Rabat (Pons 40 HP Tuenti), al sanmarinense Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing) y al español Toni Elías (Mapfre Aspar Moto2), quienes han completado los diez mejores tiempos en la clasificación.

A pesar de su caída matinal, el italiano Simone Corsi ha acabado firmando el décimo segundo mejor tiempo. El francés Johann Zarco (JIR Moto2), recién llegado a la categoría, ha sido décimo cuarto, mientras que el español Nico Terol, campeón del mundo de 125 c.c. en 2011, ha quedado a casi 2 segundos del mejor.

En Moto3, nueva categoría del mundial que ha sustituido a las 125 c.c. de dos tiempos, tras Fenati, el español Maverick Viñales (Avintia Racing Moto3), que había hecho el mejor crono en la sesión matinal disputada conjuntamente con los pilotos de Moto2, ha logrado la segunda posición con un crono de 1.47.755, a algo más de 3 décimas del italiano.

Viñales ha precedido al dúo del equipo Red Bull KTM Ajo formado por el birtánico Danny Kent -a seis décimas del italiano- y el italiano Sandro Cortese, éste a más de un segundo.

El malayo Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo) ha registrado el quinto mejor crono, con un 1.48.562. Tras la KTM del piloto malayo, otro español, Héctor Faubel (Bankia Aspar Moto3), y el portugués Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) han ocupado la sexta y séptima posición, respectivamente, separados entre sí por apenas unas milésimas.

Los españoles Luis Salom (RW Racing), Alberto Moncayo (Bankia Aspar Moto3) y el francés Alexis Masbou (Caretta Technology) han completado los diez mejores tiempos en la clasificación combinada del lunes.



Fuente: Sport

BQR también monta un 'dream team' en el Mundial

CORRERÁ EN LAS TRES CATEGORÍAS DEL MUNDIAL

Julián Simón y Maverick Viñales, sus grandes abanderados

Iván Silva y Johnny Hernández, en MotoGP


Después de más de 20 años de actividad, 15 de ellos en competición y 13 en el Mundial, BQR puede presumir de su proyecto más ambicioso, el que el permite estar en las tres categorías (sólo otras dos escuadras pueden decir lo mismo). Además, estará con opciones reales de triunfar en dos de ellas: Moto3 y Moto2.

En MotoGP tendrán la primera moto completamente española en la categoría con la FTR como una de las nuevas CRT. BQR ya hizo la primera Moto2 y ahora se suma al futuro. Sus pilotos serán Iván Silva, campeón de España y Europa en Extreme en 2011 y Yonny Hernández, primer colombiano en la clase reina.

En Moto2, recuperan para la causa a Julián Simón, ya recuperado de su fractura de tibia. "Tengo ganas de revancha. Puedo optar al título", afirma. En Jerez se ha constatado como asiduo al 'top ten'.

Su estrella llega en Moto3: Maverick Viñales. A sus 17 años fue tercero en su debut en 125cc triunfando en cuatro carreras. Hoy ha destrozado los cronos y mandado un serio aviso. "Ahí estaremos dando guerra", avisa.

"Es un 'dream team", reconoce Ricard Jové, coodinador de las dos cilindradas pequeñas. Todo gracias a unos patrocinadores como la constructora Avintia, la empresa de electrónica Blusens, STX o Repsol. "Esto es como un bautizo. Hace cinco años no podíamos ni soñar con esto", indica Jové. Dulces sueños.


Fuente: Marca

lunes, 19 de marzo de 2012

Jerez acoge a partir de este lunes los entrenamientos de las distintas categorías

A partir de este lunes comienzan en Jerez los entrenamientos oficiales, en horario de mañana y tarde, de las tres categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Moto2, Moto3 y sobre todo MotoGP, que comenzará el último día, el viernes 23, con todas las estrellas en liza sobre la pista.

Los primeros en saltar a la pista son los pilotos de Moto2 y Moto3 a partir del lunes. En Moto2 destaca la presencia del español Marc Márquez, recuperado de la lesión ocular que le mantuvo fuera de las pistas y le permite comenzar en Jerez su pretemporada. Otros pilotos a seguir muy de cerca en la categoría son Redding, Kallio, Espargaró, Simón, Nakagami, Luthi ó Corti, que han rodado muy rápido en pretemporada.

Por su parte, en Moto3, categoría que sustituye a 125cc de dos tiempos, las apuestas varían de cara al próximo vencedor del campeonato al subir de categoría los principales favoritos. Pero a los largo del invierno se han visto a varios pilotos con buenas sensaciones en sus cronos: Danny Kent, Maverick Viñales, Sandro Cortese, Alberto Moncayo, Miguel Oliveira y Héctor Faubel.

La hora de la categoría reina, MotoGP, llegará el viernes con los principales equipos luchando por obtener los mejores resultados. El equipo oficial Honda, contará este año con Casey Stoner y el español Dani Pedrosa como pilotos, mientras que su principal rival, Yamaha, contará en sus filas con Ben Spies y el también español Jorge Lorenzo. Otro equipo a tener en cuenta sigue siendo Ducati con su GP12 a manos de Nicky Hayden y Valentino Rossi.

Entre los españoles hay que tener en cuenta a los pilotos que correrán en estructuras satélite de las grandes escuadras. Honda Gresini contará con el español Alvaro Bautista y el Monster Yamaha Tech3 compuesto por Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Mientras, Ducati está representado por Pramac que cuenta entre sus pilotos con el español Héctor Barberá y el Cardion Motoracing del checo Karel Abraham. Otra de las novedades importantes de este año en MotoGP es la inclusión de las nuevas CTR, motos con chasis prototipo y motor derivado de serie.


Fuente: europapress.es

Toni Bou hace historia

Toni Bou (Montesa Cota 4RT) se ha proclamado campeón del mundo de trial en pista cubierta, por sexta vez consecutiva, tras imponerse en la prueba disputada en Milán

A falta de una prueba para el final de la temporada Bou se garantizó el título, tras haber ganado en la seis competiciones disputadas hasta hoy (Estrasburgo, Ginebra, Marsella, Madrid, Palma de Mallorca y Milán).

Bou sumó con la de este sábado su decimoquinta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo en pista cubierta. La última vez que el piloto del equipo Repsol no subió a lo más alto del podio fue hace más de dos años (23 de enero de 2010 en Marsella), cuando se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Este nuevo título consolida al piloto del equipo Repsol Montesa Honda como una de las figuras más relevantes de la historia de la especialidad. Con sólo 26 años, su sexto cetro mundial de X-Trial le coloca como el piloto más laureado en la competición bajo techo, superando así a Dougie Lampkin (5 Mundiales Indoor). Bou y Repsol suman también 5 Mundiales al aire libre y 7 Campeonatos de España (5 Indoor y 2 Outdoor) en el inicio de su sexta temporada juntos.


Fuente: Sport