CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 1/4/12 - 8/4/12

viernes, 6 de abril de 2012

Pedrosa: "Los últimos días han sido muy duros, estoy muy arrepentido del error que he cometido"

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha reconocido haber vivido "unos días muy duros" después de que el pasado lunes se diera a conocer que había sido detenido por haber tratado de sacarse el título de capitán de yate copiando en el examen.

"Ya estoy en Qatar preparando la primera carrera de la temporada. Los últimos días han sido muy duros; he tenido tiempo para reflexionar y estoy muy arrepentido del error que he cometido. Pero ahora quiero centrarme ya en la carrera que tenemos este domingo aquí en Losail", escribe el catalán en su 'blog' personal.

El de Castellar del Vallés, que fue detenido mientras hacía el examen con un 'pinganillo', quiere pasar página y ya sólo piensa en el inicio del Mundial, este mismo jueves en el trazado de Losail, escenario de la primera carrera del curso, que como es tradición será nocturna aunque no duda en dar las gracias a sus seguidores por el apoyo "en los buenos y en los malos momentos".

Además, reconoce sentir "los nervios" de todos los años. "Ha sido muy bueno reencontrarme con el equipo, con el resto de pilotos, sentir el ambiente que tiene el 'paddock' justo antes del inicio de la primera carrera... En definitiva, la emoción de empezar un nuevo campeonato está ahí y os aseguro que la ilusión, los nervios y las ganas de que comiencen las carreras se sienten como la primera vez que corres un Mundial", recalca.

El barcelonés siente predilección por el trazado emiratí por ser "rápido y ancho". "Es una de las citas diferentes del calendario, por aquello de correr por la noche. La verdad es que me gusta mucho el circuito. Y además está el factor nocturno, que por supuesto supone un plus de espectáculo en la carrera", comenta.

De todos modos, Pedrosa alerta de las dificultades que añade la humedad porque condiciona la elección de los neumáticos. "Esperemos también que no haya tormentas de arena, que en ocasiones suelen ensuciar la pista y también son un factor a tener en cuenta".

Al comenzar los entrenamientos en jueves y por los horarios, los pilotos varían su planteamiento de trabajo. "Aunque no hay un gran cambio horario, las horas de descanso cambian un poco, porque casi todos estos días nos vamos a dormir entre las 2 y las 3 de la madrugada", recalca.

Por último, Pedrosa quiso enviar "muchos ánimos y un fuerte abrazo" a la familia y amigos del piloto de Superbikes Joan Lascorz, que sufrió un grave accidente en Imola el pasado lunes en un entrenamiento y se encuentra ingresado con una lesión vertebral. "Deben estar pasando momentos muy difíciles", concluye.



Fuente: europapress.es

Lascorz, 48 horas más

SUFRE FRACTURA DE LUXACIÓN CERVICAL CON POSIBLE LESIÓN MEDULAR

Permanece sedado con ventilación mecánica, no siendo posible establecer el grado exacto de sus lesiones neurológicas hasta que se pueda despertar de la sedación actual

El último parte médico de Joan Lascorz no es alentador, pero hay que esperar a las próximas 48 horas, según el comunicado ofrecido por su equipo. El piloto catalán, de 27 años, ingresó esta tarde en el hospital Vall d'Hebron procedente de Italia, tras sufrir el pasado día 2 de abril un accidente de moto con caída en unos entrenamientos.

En el Hospital Maggiore de Bolonia, es diagnosticado de fractura de luxación cervical C6, con posible lesión medular, por lo cual es intervenido de urgencia practicándose una fijación de tres niveles cervicales.

A las 24 horas ante la buena evolución del paciente se organizó su traslado medicalizado por vía aérea al Hospital de Traumatología de la Vall d’Hebron, para ser valorado por la Unidad de Cuidados Intensivos y Lesionados Medulares de dicho hospital.

Ingresa en la UCI de Traumatología a las 16:00 horas del día de hoy, iniciándose el protocolo de tratamiento para este tipo de pacientes. Permanece sedado con ventilación mecánica, no siendo posible establecer el grado exacto de sus lesiones neurológicas hasta que se pueda despertar de la sedación actual, y colabore en una nueva exploración médica que permita evaluar el grado exacto de su lesión.



Fuente: Marca

Lorenzo: "Quizás el punto débil de la Yamaha sea la aceleración"

El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo reconoció que "quizás sea la aceleración el punto débil de la Yamaha"

El español Jorge Lorenzo, subcampeón del mundo de MotoGP en 2011, reconoció instantes antes de que comiencen los primeros entrenamientos libres del primer gran premio de la temporada, en el circuito catarí de Losail, que "quizás sea la aceleración el punto débil de la Yamaha".

"Con la llegada de los motores de mil centímetros cúbicos nos hemos acercado bastante a Honda, pues el año pasado nos tocó sufrir bastante y ahora parece que estamos más cerca, pero aunque ellos digan -por los pilotos de Honda- que tienen problemas, no hay que creerse nada", aseguró Lorenzo.

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 explicó que ahora parecen estar más cerca de sus rivales de Honda pero que no será hasta que comiencen los entrenamientos oficiales cuando se vea en realidad "donde esta cada moto, aunque en Losail Stoner siempre es muy fuerte y según las circunstancias no sería mala una segunda posición, o incluso una tercera, cuarta o quinta", reconoció Lorenzo.

Junto a él en la conferencia de prensa previa estuvieron el actual campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), campeón del mundo 2011 de Moto2, y el estadounidense Colin Edwards (BMW Suter), el único sobre una de las motos de la nueva categoría CRT.

Todos coincidieron en las ganas de comenzar a competir, si bien los objetivos de cada uno de ellos eran bien distintos y si Edwards, en tono jocoso, esperaba un podio esta temporada "de Randy de Puniet, Iván Silva y yo mismo", cuando fueron preguntados por los candidatos al título, nadie quiso anticipar acontecimientos en una temporada que todavía no ha comenzado.



Fuente: Sport

Rossi: "Mañana intentaremos hacerlo mejor"


El italiano Valentino Rossi acabó su primera jornada oficial de entrenamientos libres sobre la nueva Ducati Desmosedici GP12 en la décima posición, razón por la cual reconoció que "mañana intentaremos hacerlo mejor".

El nueve veces campeón del mundo explicó que durante buena parte de estos primeros entrenamientos utilizó el neumático de compuesto duro para comprender sus reacciones y valorar su rendimiento ya que "hemos dado un montón de vueltas para comprender como funcionaba el neumático, pues calentando es mucho mejor pero después de empezó a deslizar mucho", dijo Rossi.

"Tenemos que trabajar mucho con la electrónica y la puesta a punto para solventar estos y algunos otros aspectos, si bien sabemos que el neumático blando será importante para los entrenamientos oficiales del sábado, pero el duro tendrá que ser el neumático para la carrera", explicó el italiano de Ducati.



Fuente: Mundo deportivo

Lorenzo le toma la matrícula a Stoner

Al campeón australiano cada vez le cuesta más imponer su hegemonía y sólo batió por 174 milésimas al español en los primeros libres del Mundial 2012, que se presenta más igualado que el del año pasado

El Mundial 2012 arrancó como terminó la pretemporada, con Stoner al frente de la tabla de tiempos. Pero también, y como ya sucediera en el IRTA de Jerez, con el vigente campeón sudando la gota gorda para doblegar a Lorenzo, al que dejó atrás por sólo 174 milésimas.

El australiano, que tiró lo indecible al final sobre un asfalto para pocas alegrías y que dejó a la parrilla aún lejos de los tiempos del año pasado, volvió a quejarse de chattering: "Casi se me saltan los empastes de tanta vibración". Para el español, en cambio, todo es buen rollo y hasta bromeó con el discurso que vienen lanzando desde HRC, acerca de que el paquete de Yamaha es mejor que el de Honda: "A Stoner le cuesta más que antes ser primero, pero sigue ahí, lo que significa que su Honda sigue siendo buena, así que espero que Nakamoto no nos venda la moto".

Tras ellos, un escalón de cuatro décimas que, sorprendentemente, mostró a Hayden como el primero de los mortales. Dio mucho que pensar que el estadounidense le metiera un segundo con la Ducati a Rossi, décimo. "Nuestros caminos están siendo un poco diferentes. Valentino tiene problemas delante y yo detrás", dijo Nicky. Y El Doctor, con gesto serio, justificó la diferencia "en los neumáticos. Él ha montado blandos y yo no, pensando en la carrera".

Pedrosa acabó quinto, entre las dos Yamaha de Spies y Crutchlow, en un entrenamiento en el que tuvo "problemas con los neumáticos" y sufrió una salida de pista, algo en lo que no tuvo nada que ver su reciente marejada vivida: "Es algo ya pasado y por lo que ya pedí perdón. No me afecta para mi trabajo".



Fuente: AS

Ilusión en el Avintia Blusens ante su estreno en MotoGP™

Los dos pilotos y el personal técnico han trabajado a contra reloj durante toda la pretemporada para acudir al circuito de Losail en las mejores condiciones

Todos los miembros del equipo de MotoGP de Avintia Blusens han viajado a Catar con la ilusión de saberse partícipes del debut del equipo en la categoría reina. Tanto los pilotos como los técnicos han trabajado a contra reloj durante toda la pretemporada para acudir al circuito de Losail en las mejores condiciones.
Las BQR-FTR del equipo llegan al primer GP con un buen trabajo realizado en su desarrollo pero con falta de kilómetros para redondear su puesta a punto. Avintia Blusens ha “creado” estas motos y eso les ha hecho disponer de menos tiempo para rodar que el que han tenido muchos de sus adversarios. Pese a ello, el equipo es optimista y sus pilotos están convencidos de que, poco a poco, estarán entre las mejores CRT.
Iván Silva:
“Hemos tenido una pretemporada complicada pero fructífera. Hemos partido de cero y creado una moto totalmente nueva. Para mi es un orgullo poder estar aquí en Qatar con el equipo Avintia Blusens para disputar el primer G.P. de la temporada de MotoGP. Es la categoría máxima y, estar en ella, es un lujo. Las cosas no serán fáciles en este inicio de año, pero tengo mucha fe en el equipo y en mis posibilidades.”
Yonny Hernández:
“¿Qué puedo decir? Es casi increíble que esté a punto de disputarse la primera carrera del año de MotoGP y yo vaya a participar en ella. Llego de Moto2 y soy consciente de que las cosas en esta categoría son más complicadas. Durante la pretemporada hemos ido dando pasos y avanzando positivamente. La moto cada vez va mejor y el equipo se va conjuntado al máximo. Creo que en este circuito daremos otro paso hacia adelante y pronto seremos protagonistas entre las CRT.”



Fuente: motogp.com

Luthi, por encima del séquito de españoles

ESPARGARÓ, RABAT Y MÁRQUEZ QUEDARON A CONTINUACIÓN

Thomas Luthi marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Qatar gracias a un registro de 2:00.767 que le colocó por delante de los españoles Pol Espargaró, tercero, Esteve Rabat, cuarto y Marc Márquez, séptimo.

El suizo volvió a demostrar, como ya hizo durante los tests de pretemporada, que va a ser una de las serias amenazas, si no la que más, de los españoles de cara al título. Luthi, que también fue el más rápido en la primera tanda y es señalado como uno de los favoritos al título, aventajó en dos décimas a Claudio Corti en el tramo final y en cuatro al primer español.

Pol Espargaró confirmó con su tercera plaza el buen rendimiento de las Kalex de Sito Pons. Y Marc Márquez, que fue de menos a más, acabó a 7 décimas, algo que no está mal para ser el primer día y más viniendo de su reciente operación el ojo, que le ha dejado casi sin pretemporada, y de no poder rodar los dos últimos grandes premios de la temporada pasada.

En cuanto al resto de españoles, destacar a Toni Elías, décimo, a Julián Simón, que firmó la 12ª plaza y más retrasado, el campeón del mundo de 125 en 2011, Nico Terol, que ha arrancado 22º, lo que demuestra la enorme dificultad de la categoría media del Mundial.

Clasificación oficial entrenamientos libres Moto2:

1 Thomas LUTHI SUI Interwetten-Paddock SUTER 2'00.767
2 Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team KALEX 2'00.918
3 Pol ESPARGARO ESP Pons 40 HP Tuenti KALEX 2'01.198
4 Esteve RABAT ESP Pons 40 HP Tuenti KALEX 2'01.202
5 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team KALEX 2'01.336
6 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team KALEX 2'01.360
7 Marc MARQUEZ ESP Team CatalunyaCaixa Repsol SUTER 2'01.455
8 Mike DI MEGLIO FRA S/Master Speed Up SPEED UP 2'01.524
9 Takaaki NAKAGAMI JAP Italtrans Racing Team KALEX 2'01.630
10 Toni ELIAS ESP Mapfre Aspar Team SUTER 2'01.826
...12 Julian SIMON ESP Blusens Avintia FTR 2'01.886
22 Nicolas TEROL ESP Mapfre Aspar Team SUTER 2'02.678
24 Ricard CARDUS ESP Arguiñano Racing Team AJR 2'02.917
26 Angel RODRIGUEZ ESP Desguaces La Torre SAG FTR 2'03.352
28 Axel PONS SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 2'04.347
33 Elena ROSELL SPA QMMF Racing Team MORIWAKI 2'06.934



Fuente: Marca

Viñales estrena Moto3™ con el mejor crono en la FP1

El piloto del Blusens Avintia ha firmado el mejor crono en la primera sesión libre de Moto3, la nueva categoría del Campeonato que ha arrancado en competición este jueves en el circuito de Losail

Louis Rossi y Luís Salom se ha situado inmediatamente detrás del piloto de Figueres

Maverick Viñales (Blusens Avintia) se ha convertido en la primera referencia de la nueva categoría de Moto3 que ha iniciado su andadura en el Campeonato del Mundo este jueves, en la primera jornada del Gran Premio Commercialbank de Catar. Señalado como uno de los claros favoritos al título tras su explosiva campaña de 2011 y su rendimiento en pretemporada, el joven piloto catalán ha confirmado ese status liderando al grupo en la primera sesión libre con un tiempo de 2'09.762, por delante del francés Louis Rossi (Racing Team Germany) y del mallorquín Luis Salom (RW Racing GP).

En un escenario nuevo para las motos de 250cc y cuatro tiempos que reemplazan a las antiguas máquinas de 125cc, los cronos de esta tarde ya han sido bastante competitivos, aunque no igualan todavía las mejores referencias de la extinta categoría menor (2.06 .6 s. fue la pole de Terol en este circuito en 2011).

Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0'0), Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) y Romano Fenati (Team Italia FMI), han completado las seis primeras posiciones precediendo a Niklas Ajo (TT Motion Events Racing), Zulfahmi Khiruddin (Airasia-SIC-Ajo) y a Héctor Faubel (Bankia Aspar Team), que ha firmado la 9ª posición tras liderar el entrenamiento en su fase inicial. Su compañero de equipo Alberto Moncayo se ha clasificado 11º, precedido por el francés Alexis Masbou (Caretta Technology).

Problemas técnicos en el inicio de sesión para Efrén Vázquez (JHK T-shirt Laglisse), obligados a permanecer en boxes la mayor parte de la sesión, mientras que Jack Miller (Caretta Technology) ha protagonizado una pequeña salida sin consecuencias.



Fuente: motogp.com

jueves, 5 de abril de 2012

De Puniet y Espargaró quieren reinar entre las CRT

Los pilotos del Power Electronics llegan a Catar dispuestos a seguir siendo la referencia del nuevo concepto de MotoGP

Los pilotos del Power Electronics Aspar cuentan las horas para enfundarse sus monos y empezar a rodar sobre sus nuevas monturas ART en el desierto de Catar. El invierno ha sido largo y duro, las condiciones para entrenar no siempre les han acompañado, pero aun así Randy De Puniet y Aleix Espargaró están listos para la primera cita del año.
El galo destapará el próximo fin de semana su séptima temporada en la categoría reina y el catalán empieza una nueva aventura después de su paso por Moto2. Para ambos es un desafío competir con el nuevo concepto de monturas de MotoGP, y los dos tienen un objetivo perfectamente definido, ser la referencia.
Randy De Puniet:
"Después de la pretemporada estamos listos para el primer gran premio del año. En el plano técnico todo está a punto, a nivel comunicativo también llegamos bien preparados, la simbiosis con el equipo durante el invierno ha sido magnífica y hemos trabajado bien. Físicamente estoy al cien por cien, y ya tengo ganas de que llegue el jueves para ponernos a rodar. Los entrenamientos son muy positivos, pero ya siento que necesito experimentar las sensaciones de un Gran Premio.
"El Circuito de Losail me gusta mucho, supongo que los primeros días habrá mucha arena en el asfalto, así que jueves y viernes deberemos ir con cuidado. Tiene una recta muy larga en la que supongo que penalizaremos un poco con respecto a las motos oficiales, pero nuestro objetivo de ser la primera CRT sigue en pie".
Aleix Espargaró:
"Tengo muchísimas ganas de empezar ya la temporada, por norma general el invierno se suele hacer largo porque pasamos demasiado tiempo sin carreras. Me gusta mucho entrenar pero me considero un piloto puramente de carreras. Losail me gusta mucho porque es una pista rápida y normalmente suelo preferir los circuitos con esta característica. Afronto la primera prueba del año con muchísima ilusión. Quiero templar esta motivación para intentar terminar la prueba en la mejor posición posible".
"El tiempo no nos ha acompañado durante este invierno y hemos perdido algunas sesiones de entrenamiento, quizás nos falten kilómetros, pero lo solucionaremos a partir del próximo jueves. Estoy muy ilusionado con el nuevo concepto de la categoría reina, considero que podemos lograr grandes resultados".

Fuente: motogp.com

Lorenzo: 'Con estas motos tengo más opciones en el Mundial'

"El favorito es Stoner por ser el campeón del pasado año y por cómo ha dominado la pretemporada, pero en Qatar empezamos todos a cero puntos", aseguró el mallorquín

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta con entusiasmo la nueva campaña de MotoGP, que comienza este fin de semana con la carrera nocturna de Losail, ya que ansía recuperar el cetro de la categoría reina y cree que el cambio de cilindrada le ayudará en sus aspiraciones de batir a Casey Stoner (Honda).

"Estoy muy motivado. Con el cambio de 800cc a 1.000cc, Yamaha está más a gusto y con más margen de mejora. En Sepang estuvimos muy bien, más cerca Stoner, que es el gran rival, y creo que tengo más opciones de conseguir el campeonato", aseguró en declaraciones facilitadas por Hot Wheels.

Aunque el mallorquín no duda al calificar como "favorito" al oceánico, recalca que todos parten de cero en Qatar. "El favorito es Stoner por ser el campeón del pasado año y por cómo ha dominado la pretemporada, pero en Qatar empezamos todos a cero puntos. Ser favoritos o no, no cambia mucho la cosa", añadió.

Por otra parte, Lorenzo, campeón del mundo en 2010, restó importancia al hecho de haber perdido el dorsal ''1'' del carenado de su moto y volver a portar el ''99''. "Intento no tener presión cuando voy a las carreras, confío mucho en mis posibilidades. Con 15, 16 ó 17 años, tenía más presión porque tenía mucho por demostrar. Ahora al ser campeón, la presión baja muchísimo y llevar un dorsal u otro no debe cambiar la forma de afrontar las carreras, es sólo una pegatina", señaló.

Por otra parte, el balear es consciente de que con las nuevas monturas puede cambiar la forma de pilotar. "Las motos son de 1.000cc, tienen 25 cv más y a final de recta iremos unos 20 kilómetros más rápidos, eso exige más fuerza física y es otro estilo de conducción. Ya veremos dónde va", apuntó.

Por último, reconoció ser una persona perfeccionista. "Me gusta mejorar en todo lo que hago, pequeños detalles en la pista y fuera de ella, pero mejorar a estos niveles, cuando ya has alcanzado la elite es muy difícil. Sólo mejorar pequeños detalles ya es mucho. No ha empezado la temporada, pero intentaré evitar algunas caídas del año pasado", finalizó.



Fuente: AS

Los números del GP Commercialbank de Catar

Estadísticas y curiosidades para empezar el fin de semana de competición con algunos números en la cabeza


99 –Son las victorias conseguidas por España en la categoría intermedia: 85 en 250cc y 14 en Moto2.
38 – Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa cuentan cada uno con 38 victorias en el Campeonato del Mundo, contabilizando todas las categorías.
25 – Julián Simón celebra su 25º cumpleaños este jueves, primer día de entrenamientos libres en Catar.
19 – El piloto checo de Moto3 Jakub Kornfeil cumple 19 años este domingo, el día de la carrera en Losail.
13 – Ducati suma 13 carreras sin podio, el último fue en el GP disputado en Le Mans en 2011. Es la secuencia más larga sin podios para la fábrica italiana desde su llegada a MotoGP en 2003.
11 – Hace exactamente 11 años, el Campeonato de 2001 arrancaba en Suzuka. Valentino Rossi ganó en 500cc brindando a Honda la 500ª victoria en un GP (comprendidas todas las categorías).
9 –Este será el noveno GP en Catar, el 5º que se disputa bajo los reflectores de Losail. Tanto Yamaha como Ducati cuentan con 3 victorias en este escenario. El triunfo de Stoner en 2011 fue el segundo para Honda en el trazado del desierto.
8 – Son los pilotos de MotoGP que ya estaban presentes en la era 990cc: Casey Stoner, Colin Edwards, Randy de Puniet, Iván Silva, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Nicky Hayden y James Ellison.
8 – Las poles firmadas por Honda en los últimos 8 Grandes Premios: Sei trata de la secuencia más larga en la era MotoGP 4 tiempos.
7 – Son los pilotos de MotoGP que han ganado previamenhte en este trazado: Héctor Barberá – 250cc en 2009, Álvaro Bautista – 125cc en 2006, Stefan Bradl – Moto2 en 2011, Jorge Lorenzo en 250cc y dos veces en 125cc, Mattia Pasini – 250cc en 2008, Valentino Rossi – MotoGP 3 veces y Casey Stoner – MotoGP 4 veces y una en 250cc.
5 – El domingo se cumplirán exactamente 5 años de la pole de Stoner con una Honda satélite en el trazado de Losail. Era su segunda carrera en la categoría de MotoGP.
5 – Solo cinco pilotos han visitado el podio de Catar en las últimas cinco temporadas: Casey Stoner y Jorge Lorenzo 4 veces, Dani Pedrosa y Valentino Rossi lo han hecho en tres ocasiones; Andrea Dovizioso suma el podio restante.
4 – Los pilotos Honda han ganado las cuatro últimas carreras. Si también se adjudicasen la victoria en Catar sería la secuencia de triunfos más prolongada en la categoría de MotoGP desde 2003.
3 – Casey Stoner ha conseguido la pole en Catar en las últimas tres ediciones.

Fuente: motogp.com

Toni Elías: "En Moto2 hay que ser guerrero"

El de Manresa dice que Moto2 "sigue siendo la selva y la esencia es 'ni hacer ni te dejan hacer', aunque hay algo más de seguridad que en 2010"


Durante seis temporadas ha sido piloto MotoGP, pero su único título lo conquistó hace dos años en Moto2, categoría a la que regresa ¿Se considera más piloto de MotoGP o de Moto2?
Siempre he pensado que mi categoría es MotoGP y en Moto2 espero estar de paso. En MotoGP las cosas no me han ido mal del todo, con podios casi todos los años menos el pasado. Que me saliera una temporada tan mala hace que tenga que volver a construir, como tocó en 2010. No pasa nada, lo asumo y borrón y cuenta nueva.
¿Mejor volver a Moto2 que subirse a una CRT en MotoGP?
Mejor construir en Moto2. Y a nivel personal, después de una temporada mala, necesito estar en una posición en la que pueda tener la ilusión y retos, luchar por algo, sea ganar carreras o luchar por un Mundial. Necesito volver a tener esas sensaciones.
¿Cuando está a punto de iniciar el Mundial 2012 como está de ilusión en este regreso a Moto2?
A tope, muy, muy ilusionado. Viniendo de la temporada que vengo estoy extremadamente motivado. Estoy contento del equipo Aspar, de la situación que tengo, la atmósfera que se respira, cómo me muevo dentro del equipo, la libertad de expresión que tengo. Hay días que alucino y me sale del alma contar la felicidad por lo libre que me siento dentro de este equipo.
¿Dos años después se encuentra un Moto2 muy diferente?
Hay más nivel de piloto que en 2010. Veo a 15 que pueden ganar carreras y eso hace la categoría más difícil, pero al final los que acabarán luchando por el título serán los pilotos punteros. También se ha importado mucha tecnología de MotoGP, las motos y los neumáticos son mucho mejores. Hay más fábricas que funcionan. Kalex ha hecho un trabajo muy bueno, con 8 pilotos que van muy rápido, Suter está haciendo también un buen trabajo, con menos pilotos, y hay marcas más pequeñas que darán mucha guerra.
Lo que tienen en común todos loscandidatos al título es su condición de guerrilleros.
La categoría sigue siendo la selva, aunque hay algo más de seguridad que en 2010 porque salimos tres por línea en lugar de cuatro, que era peligroso. La esencia de Moto2 es 'ni hacer ni te dejan hacer', y estar ahí en esa lucha de golpes de carenado y codazos vuelta a vuelta. Para estar en Moto2 hay que ser guerrero y este año hay unos cuantos. Yo espero también dar mucha guerra, pero con cabeza. Hay que ser inteligente y frío.
En la mayoría de los pronósticos su nombre no sale.
Sí, es cierto que en general no se me tiene mucho en cuenta. Soy el tapado y a mí en este momento me está bien. He podido trabajar tranquilamente y mi objetivo es volver a ganar. Luego ya veremos si se puede o no.
Usted es el campeón de 2010.
No puedo vivir del título que conseguí hace dos años, pero esos recuerdos no me los quita nadie, ni la felicidad y la tranquilidad interna. Pero ahora es como si empezara de cero. Se debe volver a conseguir y puede ayudarme a la hora de motivarme.
Su pretemporada 2012 contrasta radicalmente con la de 2010. Entonces fue el más rápido, pero llegó lesionado a Qatar. Este año llegará sano, pero no se ha dejado ver tanto por cabeza.
Las cosas han ido de mal a bien. Desde el primer día me esperaba ir rápido y no fue así y pensé, paciencia. Me ha costado mucho trabajo ir encontrando cositas a la moto e ir mejorando. Pero ahora ya tenemos bastante buen nivel y falta pulir y, sobre todo, ya competir. Siempre he sido mucho de carrera, la motivación que tengo en las carreras nunca será la que tengo en unos entrenamientos de invierno y cuando empieza el Mundial me entra la energía.
¿Mirará de reojo lo que pasa en MotoGP?
No, este invierno ni lo he mirado y vi los resultados del IRTA Jerez dos días después. Ni lo echo en falta ni tengo nostalgia, asumo lo que tengo que hacer y mimisión y ya está.
Acaba de cumplir 29 años y va a ser el 'abuelo' del motociclismo español en el Mundial 2012 ¿Cómo se asume eso?
Es ley de vida. Ser el más veterano no significa que tenga que dejarlo el año que viene. Tengo 29 años y viendo como muchos pilotos tiran hasta los 37 o 38 años, o incluso nuestro amigo Carlos Checa, campeón del mundo con 39, aún me queda cuerda. Los años pasan rápido si miramos atrás, pero las temporadas se hacen largas.

Fuente: Mundo deportivo

Bautista, a Catar para luchar con los mejores

El piloto del San Carlo Honda Gresini afronta la primera carrera del curso 2012 con la esperanza de entrar en la pelea con el grupo de delante en un circuito de su agrado

Álvaro Bautista llega al GP inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2012 con la esperanza de pelear en igualdad de condiciones con los hombres más destacados de la categoría. Todo está listo en la estructura italiana después de los intensos ensayos realizados en invierno en la pista de Sepang y, más recientemente, en Jerez de la Frontera. Al piloto manchego le falta muy poco para estar en completa sintonía con su Honda RC213V y para poder luchar por las primeras posiciones de MotoGP.
El ritmo de carrera de Bautista es uno de los mejores del grupo y con algunos ajustes finales que le aporten una todavía mayor confianza sobre su montura, espera ser uno de los protagonistas de la temporada que está a punto de comenzar. Mayores dificultades tiene todavía su compañero Michele Pirro, al manillar de una CRT con mucho recorrido por delante en su evolución.
La FTR con motor Honda CBR 1000R solo ha salido a pista tres veces y hace solo 15 días de la primera. La moto acusa por tanto los lógicos problemas de esta fase inicial de desarrollo a pesar de haber mostrado un buen potencial.

Álvaro Bautista:

"Por fin saldremos a la pista para la primera carrera después de los tres tests invernales en Sepang y Jerez. Tengo muchas ganas de correr, las pruebas son muy estresantes, con salidas y entradas constantes al box y las jornadas se hacen interminables. Ahora necesitamos algo más acción para plantar cara a los otros pilotos se necesita la adrenalina que sólo da el clima de intensa competición”.
”Será mi primera experiencia de carrera con el equipo San Carlo Honda Gresini y esto me estimula porque estoy trabajando muy bien con ellos y he encontrado la sinergia necesaria para poder exprimir todo mi potencial en Catar. El circuito de Losail me gusta, es un trazado muy rápido, con una buena recta. No me entusiasma correr de noche. La pista está muy bien iluminada, pero hay una diferencia significativa con la luz del día. Por otra parte, hay siempre una humedad que hace que el asfalto esté resbaladizo. Este año se adelanta la salida, pero me temo que este problema no desaparecerá. En cualquier caso, el ambiente es fascinante y contamos con una moto una para hacerlo bien, haremos todo lo posible para lograr un buen resultado".

Michele Pirro:

"Estoy impaciente ante este reto que me entusiasma. Soy consciente de no tener los medios para competir con los mejores de la categoría, pero voy a poner todo de mi parte para estar entre los protagonistas de la CRT. Por desgracia vamos a Catar con sólo 500 kms. de experiencia con nuestra moto, que es completamente nueva, y sabemos por tanto que nos enfrentamos a un montón de trabajo, pero también creemos que el potencial está ahí y vamos a tratar de ser competitivos ya en Catar. El equipo está trabajando muy duro, con una gran entusiasmo, estoy en perfecta sintonía con ellos y estoy seguro que vamos a dar un gran paso adelante en comparación con el Test en Jerez”.


Fuente: motogp.com