CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 18/12/11 - 25/12/11

sábado, 24 de diciembre de 2011

Alzamora alineará a Rins y Oliveira en su nuevo proyecto de Moto3

La estructura Monlau Competición se amplía en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. 

El equipo contará en 2012 con el Team CatalunyaCaixa Repsol del rookie del año en Moto2, Marc Márquez, pero además el proyecto se extiende a la nueva categoría de Moto3, donde competirán el barcelonés Alex Rins y el portugués Miguel Oliveira

New project of Alzamora in Moto3
Alex Rins es la última joya de la cantera española y viene de coronarse campeón del CEV Buckler en la cilindrada de 125cc a la edad de 15 años. Por su parte, Oliveira, de 16 años, es uno de los pilotos más prometedores del panorama internacional. Tiene un año de experiencia en el octavo de litro y conquistó las dos últimas carreras del CEV Buckler con una Moto3 ya en la estructura de Monlau.

Por su parte, Alex Márquez, subcampeón del CEV Buckler 2011, participará en carreras del Campeonato del Mundo como piloto wild card’. El hermano del campeón del mundo de 125cc compaginará la oportunidad de codearse con los mejores junto al objetivo de convertirse en campeón del CEV Buckler en Moto3.


Fuente: motogp.com

Marc Márquez: "Todavía veo doble"

Marc Márquez repasa en Mundo Deportivo su año y el desenlace del mundial de Moto2 y reconoce que "hubo posibilidades de dar el salto a MotoGP"

Marc Márquez ha sido la revelación de la temporada de Moto2. Lo suyo fue casi llegar, ver y vencer. Sólo una caída, que le afectó la vista e impidió defender sus oportunidades en las últimas carreras, le apartó de la corona, permitiendo al alemán Stefan Bradl llevarse el cetro. Hoy todavía no está suficientemente recuperado para subirse a la moto, pero ya ve la salida del túnel. Pese a ello, Márquez el próximo año seguirá con la estructura del equipo CX-Repsol que dirige Emilio Alzamora, con todo el apoyo de Monlau. Este año afrontaron el Mundial de Moto2, una categoría nueva para ellos, y casi alcanzaron la gloria.

Usted iba lanzado hacia el título, comiéndole terreno a marchas forzadas a Bradl hasta que el incidente le apartó de las tres últimas carreras. ¿Habría sido campeón sin esa caída?

Nadie puede decirlo. Más opciones hubiera tenido, desde luego. Especialmente viendo cómo fue la carrera de Valencia porque las condiciones eran cambiantes. Y esto, si te juegas el título y vas por detrás, es lo que buscas. Al menos habría podido defender mis aspiraciones y seguro que habría luchado por ello. Estaba en un buen momento, cada día con más confianza. Pero cometí un error y caí. Quizás lo hubiera podido evitar, pero son cosas que pasan.

¿Cómo se encuentra en estos momentos de la lesión?

Lo positivo es que estoy mejorando mucho. Sigo teniendo un poco de visión doble, pero hacia la derecha y hacia delante ya veo bien. Desde el primer momento los médicos me dijeron que el problema no era grave, que recuperaría la visión, pero que podría ser muy rápido o muy lento y lamentablemente ha sido esto último. Yo voy notando mejoría y cada revisión lo indica, pero es lento. Tengo que pasar una nueva revisión después de fiestas y todo indica que podré estar recuperado para los primeros test, quizás un poco justo. Los médicos creen que a finales de enero estará todo solucionado, pero no descartan que pueda retrasarse a febrero. La decisión de volver a rodar o no en los primeros tests la tomaremos en el último momento.

¿Trastoca mucho sus planes cara a 2012 este problema?

Por supuesto. No puedo entrenar encima de la moto, no puedo hacer motocross o supermotard para prepararme. Hace unos días probé con una moto de cross en un circuito plano, sin saltos, y me encontré bastante bien, pero una cosa es rodar a 50 km/h y otra hacerlo a más de 200. En velocidad tienes que ser muy preciso, ver exactamente dónde pondrás la rueda. Si no ves bien, todo puede ir mal por culpa de la vista. Así que hasta que no esté recuperado totalmente seguiré como hasta ahora. Físicamente sí que puedo prepararme, incluso hacer bicicleta.

Tras su primera temporada de Moto2, ¿qué aspecto positivo valora más?

La adaptación a la categoría. Me he encontrado muy a gusto en la categoría y la progresión durante el año ha sido muy buena. Lo que menos, las tres primeras carreras: me costaron bastante, no iba rápido, no pilotaba como quería.

Tres primeras carreras de la temporada y tres ceros en el casillero. ¿Le preocupó?

No. No podía estar preocupado, porque aunque no puntué estaba siempre delante, era de los más rápidos. Una cosa es caerse cuando estás luchando delante y otra es hacerlo cuando luchas por el 15º o el 20º. Tenía que aprender la categoría, dónde estaban los nuevos límites, y se aprende a base de golpes. Sabía que era un problema que se resolvería y de hecho en la cuarta carrera comprendí la categoría y ya gané. El verdadero palo del año fue estar luchando por el título a falta de tres carreras y no poder defender mis opciones. Pero siempre hemos tenido muy claro que el físico es lo primero.

Pese a no haber conquistado el título se habló mucho de usted como un piloto que iba a dar el salto a MotoGP. Al final lo desestimó.

Sí, había opciones reales de subir a MotoGP. Lo valoramos detenidamente con Emili Alzamora, sobre todo desde la parte deportiva, y pensamos que era mejor otro año en Moto2. También nos fijamos en el pasado: Rossi, Pedrosa, Lorenzo, los que están delante, también estuvieron dos temporadas en la categoría intermedia. Dar el paso sí, pero darlo cuando toca. Yo no iba a ser la excepción. Pensamos que no había llegado el momento todavía.

Usted tiene un hermano piloto y comparte con él los entrenamientos. ¿Le gustaría correr con él algún día?

Por supuesto. Me gustaría correr con él, en el mismo circuito, en la misma categoría, con la misma moto. Sería un duelo interesante y si llegásemos juntos a la última vuelta, seguro que ninguno cedería. Bueno, supongo que al tratarse de tu hermano irías con un poco más de cautela.

¿Es Moto2 la categoría más competida?

Quizás sí. Seguro. Es que todos los pilotos juegan con las mismas cartas casi: mismas gomas, mismo motor. Es el piloto y su equipo técnico los que deben encontrar la última décima. En MotoGP quizás es un poco diferente y la moto influye un poco más en el resultado, pero en Moto2 no influye tanto: si se quiere ganar necesitas el mejor pack, moto, equipo y piloto.

En 2010 hubo 14 marcas de chasis de Moto2, éste año sólo siete. ¿Es algo lógico?

Es algo natural. Al final los pilotos tienen que elegir el material que consideran mejor y lógicamente te decantas por una moto que está delante. Hoy, Suter, Kalex y FTR son las más competitivas, así que son también las preferidas por más pilotos. Puede ser que el año que viene llegue otra marca y vaya muy bien, pero al final las fábricas que tienen más potencial, más base, más economía, son las que están delante.

Si en 2012 sale una marca que tiene mejor chasis que el suyo, ¿cambiaría?

No, no creo. Corro con Suter porque confío en ellos, hemos hecho hasta ahora un gran trabajo y creo que ha sido positivo. Tienes que centrarte en tu moto, y si no va bien intentarla mejorar antes que pensar en cambiar de moto. Lo necesario es poner a punto la moto para los neumáticos, adaptarte a ellos. A principios de temporada teníamos bastante 'chattering' pero logramos corregirlo. Las gomas son iguales para todos, así que hay que adaptarse, tú y la moto, a ellas.

¿Son de verdad iguales todos los motores Honda empleados por las Moto2?

Sí, sí. Además cada tres carreras se sortean los motores. Puede que haya alguna pequeña diferencia, pero mínima. Algunas veces cuando cambias de motor tienes la sensación de que éste va mejor aquí y el otro allí, pero quizás influya en ello el circuito. Ya se ve que en las rectas todas las motos corren igual. Quizás por eso tu equipo es tan importante; mejorar lo poco que se puede tocar, porque los motores están precintados, cosas como la carburación y poco más, es clave



Fuente: MD

Bwin amplía su patrocinio de MotoGP

POR DOS TEMPORADAS HASTA 2013

Bwin seguirá patrocinando el Mundial de MotoGP. La exitosa colaboración entre Dorna y la casa de apuestas continuará durante dos temporadas más hasta 2013.

La presencia de bwin en MotoGP se remonta a 2004 y su compromiso con tal disciplina se reafirma de nuevo con el patrocinio de dos Grandes Premios de MotoGP: el Gran Premio de España en Jerez y el Gran Premio de la República Checa, en Brno. Bwin también tendrá una notable presencia en las citas de Mugello, Misano y Silverstone.

La marca bwin estará presente en estos circuitos con publicidad en la pista, el carril de boxes y en la línea de meta. También se incluirá la marca en el podio, las salas de prensa y en los backdrops de las entrevistas, con publicidad LED reforzando la imagen de la marca en los Grandes Premios en los que bwin es patrocinador principal, subrayando así la importancia que la innovación y la tecnología representan para la marca.


Fuente: Marca

La Fundación de 'Sic' ya tiene 600 inscritos


La Fundación Marco Simoncelli arrancará el 20 de enero, día en el que Sic iba a cumplir 25 años, pero las inscripciones ya se han abierto en Internet ('marcosimoncellifondazione.it') y en un periquete han llegado a 600 inscritos, que han pagado los 30 euros de cuota con fines benéficos. "No esperábamos una acogida tan buena", dijo Paolo, su padre, durante la presentación de ayer. Se llevó a cabo en la sede de la fundación, la casa en Coriano en la que Marco y su novia Kate iban a dar el paso de irse a vivir juntos.

Paolo explicó que "con el dinero recaudado se intentará ayudar a gente necesitada, niños enfermos y jóvenes pilotos sin medios para salir adelante", y que la filosofía será "no gastarlo todo de golpe y estudiar la mejor forma de emplear ese dinero recaudado en recuerdo de Marco".


Fuente: AS

Checa: "El objetivo será volver a llevar mi cabeza, mi cuerpo y mi corazón al límite"

ESPERA VOLVER A CONSEGUIR EL TÍTULO MUNDIAL DE SUPERBIKES


El piloto catalán colaborará con el equipo Ducati de MotoGP

El vigente campeón del mundo de Superbikes, Carlos Checa, señaló que el próximo año parte con el objetivo de revalidar el título en la categoría, pese a que es consciente de las dificultades que se encontrará para lograrlo.

"Evidentemente el objetivo será volver a llevar mi cabeza, mi cuerpo y mi corazón al límite, y a ver hasta dónde podemos llegar", declaró Checa.

El piloto catalán ha realizado la ya tradicional felicitación navideña en el Aquàrium de Barcelona, rodeado de tiburones, y que en anteriores años ha tenido como protagonistas a deportistas como el waterpolista Manel Estiarte, el baloncestista Rudy Fernández o los futbolistas Leo Messi y Bojan Krkic, entre muchos otros.

"La moto correrá menos y pesará más":


En esta ocasión se ha escogido a Checa, que en 2011 y a sus 39 años se impuso en Superbikes. El piloto ha repasado la actualidad y ha explicado que en 2012 tendrá mayores dificultades. "A nivel técnico somos conscientes de que lo tendremos un poco complicado porque los otros mejorarán", ha explicado Checa, que además ha indicado que correrán con una penalización de seis kilos adicionales, por lo que tendrán "una moto que corre menos y pesa más".

Checa, que seguirá con su mismo equipo tras rechazar una oferta de BMW, ha comentado que intentará mejorar a nivel personal, y ha explicado su papel como colaborador de la Ducati de MotoGP.

"Una parte del acuerdo con Ducati es ayudar en MotoGP. Necesitan un poco el sensor principal, que es el piloto, y cuando Valentino (Rossi) y Nicky (Hayden) no pueden entrenar por reglamento, yo lo haré encantado", ha aclarado Checa.

Pese a ello, el piloto ha dicho que sólo se trata de una pequeña colaboración, y que no puede entrar en muchos detalles sobre la nueva Ducati, si bien tiene la sensación de que hay que mejorar un poco el chasis.

Preguntado por las dificultades de Valentino Rossi en 2011, Checa ha afirmado que MotoGP se ha convertido en un campeonato "muy técnico", y que "si la moto en todo su conjunto no está en su sitio, es muy difícil estar arriba". Por último, el piloto catalán ha deseado que su título ayude a potenciar la repercusión de las Superbikes en España.


Fuente: Marca

jueves, 22 de diciembre de 2011

Rossi "A la Navidad yo le pido el décimo título"

Contestó a sus seguidores en un chat, recalcando que aún sueña con volver a ganar y dio una fecha clave para saber si podrá hacerlo: "El test de Sepang del 31 de enero"

Rossi "A la Navidad yo le pido el décimo título"
Muy interesante encuentro digital de Valentino Rossi con sus fans apadrinado por Dainese, firma que preside, y en el que dejó latente que su ambición no decae. "A la Navidad yo le pido el décimo título", contestó cuando se le preguntó qué regalo le gustaría encontrarse el domingo debajo del árbol. "Es mi sueño", insiste.

Él más que nadie sabe que no será fácil, porque 2011 ha sido el peor año de toda su trayectoria mundialista, con un solo podio (tercero en Le Mans) y un séptimo puesto en la general, empatado a puntos con el añorado Marco Simoncelli.

El 46 no esconde lo malo que ha sido 2011. "Este año ha sido un poco difícil y no nos hemos divertido, ni nosotros ni vosotros", aseguraba a sus internautas antes de insuflarles moral: "Espero volver a ser competitivo el próximo año. Tenemos muchas cosas que probar en la nueva Ducati. El objetivo es tratar de ser más competitivos desde el principio y luego ver lo que sucede durante la temporada. Espero que la nueva Ducati vaya bien. Hemos trabajado duro y tratamos de encontrar la manera de mejorar la Desmosedici. Tenemos muchas ideas y mucha curiosidad por ver cómo va el primer test de Sepang del 31 de enero, porque tendremos una moto muy diferente y la esperanza de ser más competitivos con ella".

Como siempre, el italiano está muy al tanto de cuanto acontece con su campeonato y se muestra partidario de la llegada de las CRT, motos con motores derivados de la serie que arrancarán lejos de los prototipos. Piensa que hacían falta: "Hay que salvar el campeonato. Es un momento difícil para los deportes de motor. Dada la situación económica mundial, no hay tanto dinero como antes. La introducción de las CRT es la única opción de tener muchas motos en la parrilla. Me gustaría seguir compitiendo con motos súper tecnológicas, pero necesitamos otras menos evolucionadas y menos costosas, que tal vez sean más divertidas y con las que quizá haya más lucha. La esperanza es que las carreras de MotoGP vuelvan a ser como las de hace unos años. Las CRT son el futuro y, en definitiva, una buena opción".

Carmelo Ezpeleta, el promotor del campeonato y de la llegada de las CRT, no podía tener mejor aliado posible para su causa, porque Rossi sigue marcando la pauta.



Fuente: AS

Lorenzo: "Me falta un cacho de dedo, pero seré igual de rápido"

EL CAMPEÓN DE MOTOGP EN 2010 PROMETE DAR AÚN MÁS GUERRA A STONER EN 2012

"Stoner es el gran favorito, pero no todo va a ser matemático en 2012", asegura

Vallnord (Andorra) fue por un día 'Lorenzo´s Land'. Jorge Lorenzo (Palma, 1987), subido a una Yamaha Fazer 500cc dio el pistoletazo de salida a una temporada en la que luchará por recuperar el título. El mallorquín está muy cerca de recuperar la movilidad total en el dedo dañado. Bajo la nieve atendió a MARCA y entró en todos los temas. La nueva moto de 1000cc, el regreso de Rossi, la tiranía de Stoner y Honda y hasta se atrevió a definir con un animal a cada piloto.
PREGUNTA. Empecemos por su estado físico. Aún queda un tiempo para empezar la temporada, pero los primeros test están muy cerca
RESPUESTA. A finales de enero en los test de Sepang empezaré a trabajar. Este año han subido el límite de entrenamientos. Se puede trabajar un poco más, pero la verdad es que no creo que empecemos antes de esa fecha. Creo que llegaré al cien por cien a Sepang. Ahora aún no estoy bien del todo porque la articulación del dedo no está perfecta, pero cada día voy ganando más movilidad.
P. ¿Ha recuperado ya la movilidad total en el dedo?
R. Se me ha congelado un poco [risas]. La recuperación está marchando de maravilla. Me falta un poco de movilidad en la articulación del dedo, porque el accidente fue importante. Nunca volverá a estar al completo porque siempre me faltará un cacho de dedo, pero no me impedirá ir igual de rápido que antes de la caída.
P. ¿Qué opinión le merece la nueva Yamaha de 1.000cc?
R. Estoy contento, pero creo que la moto tiene más potencial de lo que ha mostrado. No pude entrenarme en Cheste, pero en los otros dos entrenamientos sí estuve y veo una moto con mucho potencial. El problema que teníamos en los últimos años, de aceleración en las curvas lentas, este año ya no lo tendremos porque la moto sale muy bien de abajo. Sólo es cuestión de hacer más controlable la cantidad de potencia que tiene, que es mucha, y conseguir hacerla más estable para aprovechar la potencia al máximo.
"Tenemos pilotos para ganar en todas las categorías"
P.¿Se puede decir que Casey Stoner va a ser el rival a batir también esta temporada?
R. Es el gran favorito. Por su nivel de pilotaje, por su talento y por los resultados que hizo el año pasado. Pero cada año cambian las cosas y hay sorpresas. No todo va a ser matemático.
P. De lo que sí da la sensación es que al menos habrá algo más de igualdad en las carreras.
R. Espero que haya más igualdad en el campeonato. Que Ducati esté más cerca y que la Yamaha sea la moto competitiva que nos permitió hacer el triplete tres años consecutivos. Me gustaría que hubiera más lucha y hubiera más adelantamientos y más espectáculo.
P. Contésteme con el corazón en la mano. ¿Cree que Valentino R ossi puede volver a dar guerra tras un año tan decepcionante?
R. Rossi es capaz de hacerlo. Por nivel de pilotaje, por experiencia y por velocidad puede volver. Pero un piloto de este nivel, si no se encuentra a gusto con estas motos tan sensibles y que van tan rápido, es complicado que sea competitivo. Y Rossi la temporada pasada no lo fue.
"No por haber sido campeón voy a ser conformista ni ir más lento"
P. ¿Cómo cree que puede afectar la inclusión de las CRT en el Mundial?
R. Es positivo porque en algunos circuitos que terminen 14 motos no es bonito. Creo que es una solución de urgencia para intentar rellenar la parrilla. No sé qué nos traerá el futuro, pero seguro que es positivo que haya más motos en competición.
P. Vayamos a un tema complicado. Se pide más seguridad y sin embargo las motos cada vez corren más.
R. El accidente de Marco [la cara le cambia] fue mala suerte. Hacía mucho tiempo que ningún piloto tenía un accidente tan importante porque eso sólo ocurre cuando te pasan por encima. Las motos, para mi gusto, ya corren mucho. En el futuro debería limitarse un poco la potencia para no llegar tan rápido a final de recta.
P. Se habla de velocidades que pueden superar los 350 km/h.
R. Ten en cuenta que en los circuitos más rápidos se puede llegar antes de la frenada a 350 o 360 km/h. Eso es demasiado. Ya se llegaba muy rápido con las 1.000cc de 2006. Ahora que las motos tienen más tecnología� La verdad es que yo soy piloto y me dedico a pilotar y al final llevaré las motos que haya. Veremos qué se plantean en el futuro Carmelo Ezpeleta y Dorna.
"Debería limitarse la potencia para no ir tan rápido"
P. Póngase la camiseta de La Roja. ¿Este año cómo ve a la armada española?
R. Estamos en la mejor época de la historia del motociclismo español. No sólo en MotoGP sino también en Moto2 y en Moto3. Tenemos pilotos para ganar en todas las categorías pero sobre todo en MotoGP. Bautista ya tiene moto oficial, Pedrosa también. Tres españoles con moto oficial es una gran perspectiva.
P. Dígales a sus miles de fans que Lorenzo no se va a relajar por haber conseguido el objetivo de ser campeón de MotoGP.
R. Sí, por supuesto. Soy un deportista ganador y me gusta ganar siempre. Pero yo ya he logrado mi objetivo de ser campeón en MotoGP. Evidentemente lucharé para conseguir más títulos. Ser campeón del mundo te quita un peso de encima. La mayoría de pilotos no lo son. Yo ya lo soy, pero no por ello voy a ser conformista e ir más lento que antes de ser campeón en 2010.

Fuente: Marca

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Efrén Vázquez disputará el mundial con la nueva escudería Laglisse

El bilbaino correrá en la nueva categoría de Moto3

Laglisse ha provado su nueva montura en Almería


El piloto Efrén Vázquez disputará el campeonato del mundo de la nueva categoría de Moto3 como representante de la también nueva escudería del campeonato, el equipo Laglisse, que dirige Jaime Fernández Avilés, uno de los puntales del Campeonato de España de Velocidad.

Aunque durante las últimas semanas Efrén Vázquez manejó distintas opciones, el piloto vizcaíno aceptó la propuesta del equipo Laglisse, que contará con la nuevaHonda NSF 250 R.

Vázquez, que afrontará su sexta temporada en el campeonato del mundo, comenzará a rodar con su nueva moto en el circuito de Almería porque quiere "aprovechar la oportunidad que nos brinda un equipo con mucha experiencia en el CEV y en el mundo de las cuatro tiempos y que nos asegura una dedicación plena".

"Conocemos muy bien el oficio y estamos capacitados para ser un equipo competitivo, ya que contamos con un bagaje profesional que supone una garantía a la hora de adaptarnos al Mundial", asegura Jaime Fernández Avilés en el comunicado de prensa de su equipo.


Fuente: Mundo deportivo

Viñales será la imagen de los coches sin carnet Aixam

El 'rookie' del año en la categoría de 125cc ha sido elegido por "su capacidad de liderazgo y su entrega", según ha destacado la empresa en un comunicado

El joven piloto Maverick Viñales, ''rookie'' del año en la categoría de 125cc, se ha convertido en la nueva imagen de Aixam, empresa líder entre los fabricantes de coches sin carnet, por "su capacidad de liderazgo y su entrega", según ha destacado la empresa en un comunicado.

El gerundense, de tan sólo 16 años, recibirá de las manos del gerente del compañía las llaves de un GTO, el modelo más deportivo y exclusivo de la gama, en un acto que tendrá lugar el jueves 22 de diciembre, a las 12.30 horas, en las instalaciones de Aixam del Parque Empresarial Sant Cugat Business Park.

Fuente: AS

martes, 20 de diciembre de 2011

Documental: Megafactorias "Ducati Multistrada 1200"

Descripción del documental:

Como en todos los episodios de “Megafactorías”, “Ducati” nos invita a visitar la fábrica en la que se diseñan y se preparan los diferentes modelos de moto que Ducati saca en la actualidad tanto al mercado comercial como al de competición. En un acceso sin precedentes a todos los escenarios involucrados en la fabricación de las motos y de la mano de algunos de sus empleados, el documental nos desvela algunos de los secretos que han convertido a Ducati en la reina del motociclismo.

Michele Pirro: "El futuro se llama CRT"

En esta entrevista de motogp.com, el piloto italiano comenta sus pensamientos, expectativas y objetivos para 2012, campaña en la que iniciará una nueva experiencia con la moto CRT del equipo San Carlo Honda Gresini

Pirro wants to make a statment in MotoGP
Michele Pirro ha hablado con motogp.com y ha compartido sus sensaciones y expectativas antes de iniciar la aventura con el equipo de Gresini al manillar de una CRT, la montura con la que debutará la próxima temporada en la categoría reina. "Sin duda, es una meta importante", comienza el piloto de 25 años, campeón de Europa de 125cc en 2004, "me uniré al grupo de pilotos que compiten en la máxima categoría del Mundial y con los colores de un gran equipo".

Tras confirmarse hace unas semanas la ampliación de su colaboración con el equipo de Gresini, Pirro comenta al respecto: "Estoy contento de seguir con ellos, porque para mí es una gran familia, y después de lo ocurrido al final de esta temporada, tenía muchos deseos de quedarme. La victoria en Valencia dio tanto a Fausto como a todos los del equipo la fuerza para dar ese pequeño paso y recomenzar”.

“Después de lo ocurrido en Sepang, se tambaleó la voluntad de querer seguir en este mundo, pero partiendo de esta victoria queremos tratar de construir algo positivo" añade el motociclista aludiendo al trágico fallecimiento de su compañero de escudería Marco Simoncelli.

Tras la campaña 2011, en la que ha participado en el reñido Campeonato de Moto2, el italiano se apresta a dar el salto a la categoría reina y a embarcarse en la aventura de las máquinas CRT, en escena a partir de 2012. "Se dice que ese será el futuro", afirma Pirro: "Seguramente al principio será criticado por todos, como sucedió con Moto2, pero después de esta temporada que acaba de terminar, debería ser evidente que la posibilidad de ofrecer un mayor espectáculo es algo positivo, ese un factor en ligero declive en la categoría reina".

Tras ese triunfo en la última carrera de Valencia, se esperaba de manera generalizada que el doble campeón italiano de Superstock 1000 continuara una campaña más en la cilindrada intermedia. Sin embargo, Pirro sorprendió a todos al optar por dar el salto a MotoGP. "Confieso que esperé hasta el último día para ver si existía la posibilidad de extender mi experiencia en Moto2, sobre todo después de los conocimientos que adquirí en 2011y de aprenderme los circuitos. Probablemente corrigiendo los errores y mejorando la moto, habríamos podido realizar una temporada positiva, pero hablé varias veces con Fausto, que siempre ha puesto la máxima confianza en mí, y me animó, así que estoy muy contento y orgulloso de representar al equipo Gresini en la categoría reina".

"Si me hubiera quedado en Moto2, seguramente habría afrontado la campaña con una mayor confianza en mis capacidades, mientras que adentrándome en esta nueva aventura tengo por delante mucho por aprender. Estoy contento porque vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para hacer una buena temporada, aunque en un formato tan nuevo es difícil hacer muchas predicciones. Pero estoy determinado y listo para "invertir" en este nuevo proyecto".

Para esta nueva aventura, el San Carlo Honda Gresini Team pondrá a disposición un prototipo con chasis FTR y un motor Honda CBR 1000, un conjunto que el italiano define así: "La moto es prometedora, FTR ha sido siempre sinónimo de buen chasis y el motor de Honda sin duda se hará notar. Aunque Aprilia y BMW estén ya en una etapa avanzada de trabajo, yo intentaré concentrarme y prepararme para empezar desde este punto y llevar adelante el proyecto. Es de esperar que el chasis se adapte mejor a los neumáticos, y por mi parte deberé aprender y descubrir los secretos de la moto, desde la electrónica a la posición de pilotaje más adecuada. Los primeros tests, previstos para febrero, tendrán una importancia fundamental".

Para el piloto de San GiovanniRotondo competir con una moto de 1000cc no es algo nuevo. Ganó el campeonato italiano Superstock 1000 en 2007 y 2008 pilotando una Yamaha YZF-R1. La temporada siguiente se proclamó Campeón de Italia de Supersport, y en 2010 llegó a Moto2 en Aragón, reclutado por el Gresini Racing Moto2 para sustituir al lesionado Vladimir Ivanov al manillar de la Moriwaki. La siguiente temporada continuó con la escudería ya como piloto titular.

Comentando esta trayectoria hasta llegar a la élite del motociclismo, Pirro apunta: "Para todos los pilotos el objetivo principal es correr en MotoGP, pero admito que en mis planes este paso esperaba darlo en un plazo de uno o dos años. Lo importante ahora es trabajar bien con el equipo y divertirse al mismo tiempo, porque cuando todo va por su camino y se puede pilotar sin problemas, los resultados llegan gradualmente. En pocos años he hecho lo que muchos de mis colegas tardan mucho más tiempo en lograr, pero creo que cada vez que he dado un salto a una categoría superior me lo he ganado”.

"No quiero solo “participar” en MotoGP, también quiero lograr cosas” advierte Pirro. “Aunque el nivel sea alto y a mi lado tenga a los mejores pilotos del mundo, quiero intentar estar a su altura. Sé que al principio no será fácil, me resultará complicado poder exprimir el conjunto y hacerme notar, porque las situaciones técnicas serán diferentes, pero espero que este año CRT sea una inversión de futuro para crecer y ser competitivos en las próximas temporadas”.

Fuente: motogp.com

Jorge Lorenzo: "Ha sido un año difícil"

"La moto no tenía la misma competitividad que los últimos años y los resultados no han acompañado. Pero ya hemos empezado a trabajar para luchar por el campeonato en el 2012"

Jorge Lorenzo
El subcampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha confesado que el de 2011 ha sido "un año difícil" debido a sus problemas de competitividad con la Yamaha y el fallecimiento de Marco Simoncelli, tras inaugurar este lunes oficialmente la temporada de esquí en la estación andorrana de Vallnord.

"La muerte de Marco Simoncelli ha sido lo más destacado de la temporada. A nivel interno, ha sido un año difícil porque la moto no tenía la misma competitividad que los últimos años y los resultados no han acompañado. Pero ya hemos empezado a trabajar para luchar por el campeonato en el 2012", comentó Jorge Lorenzo.

Lorenzo ha hecho un paréntesis en su pretemporada antes de afrontar los primeros test de 2012 en enero en el circuito de Sepang y ha pilotado, por vez primera, una moto de nieve para recorrer las pistas del sector de Pal de Vallnord.

Vallnord abrió sus puertas el pasado 3 de diciembre de forma parcial, aunque éste ha sido el primer fin de semana de apertura de los tres sectores de Vallnord, coincidiendo con las precipitaciones en forma de nieve que se están registrando desde el viernes en el país y que han teñido de blanco el Principado.

Lorenzo también se ha subido a un ''trikke ski'', el triciclo de nieve, y ha descendido por las pistas de la estación demostrando su afán competitivo en la nieve con el resto del equipo que le ha acompañado a Andorra como Ricky Cardús (Moto2).

"Pensaba que sería más sencillo, pero no ha sido así y me lo he pasado genial. También deslizándome con el ''trikke ski''. Ha sido una jornada increíble y agradezco a la estación de Vallnord que me hayan invitado", afirmó el piloto mallorquín, quien iniciará, tras el período navideño, los primeros test de pretemporada antes de afrontar la primera carrera del año, el próximo 8 de abril en Doha (Catar).

Para el director general de Vallnord, Martí Rafel, contar con Jorge Lorenzo ha sido "un honor para la estación y para Andorra". "Tengo que agradecer su disponibilidad y simpatía que ha demostrado con el resto de esquiadores que se encontraban en Vallnord. Y sobre todo que haya hecho un paréntesis en su pretemporada para disfrutar de las actividades que ponemos a disposición en los tres sectores de Vallnord", manifestó.

Fuente: AS

domingo, 18 de diciembre de 2011

Oliveira y Moto3 poco ruido y muchas nueces

El portugués firmó la primera victoria con la máquina que sucede a las 125cc. Es un motor más progresivo y silencioso; una moto más lenta, pero con margen de mejora

Oliveira y Moto3 poco ruido y muchas nueces
Más rápido de lo que se esperaba. Sin apenas quitarle el precinto, la Moto3 sorprende, se sacude el sambenito de moto lenta y ya ha descubierto a qué sabe la pole. El culpable ha sido Miguel Ángel Oliveira a lomos de una Honda del equipo Monlau Engineering. El futuro, ese que contamina menos y tiende al silencio, ya está aquí. La Moto3 será una de las novedades del Mundial 2012, en el que releva a esa categoría de 125cc que ha dado 15 títulos al motociclismo español.

A grandes rasgos, el maquillaje no es otro que el paso de las motos de 125cc y 2 tiempos a las de 250cc y 4T. El resto son sensaciones, velocidad en paso por curva, aceleración dulce, el tipo de basculante y la disposición del motor.

La Moto3 es más lenta que la 125cc ("unos dos segundos en un Cheste", reconoce Emilio Alzamora), pero Oliveira ya hizo historia en la penúltima cita del CEV, precisamente en Cheste, al firmar la primera victoria de una Moto3. Su mayor experiencia respecto a Álex Márquez o Álex Rins fue clave, ahora toca ver qué cuota de protagonismo tuvo la moto en sí. Una semana después, Oliveira también ganaba en Jerez. Y a diez mil kilómetros, como un eco, Kenta Fuji hacía lo propio en el Campeonato de Japón con otra Moto3. La que no hace tanto ruido. La que sí da nueces. Poco a poco, pero las da.

Fuente: AS

Maverick Viñales: "El piloto perfecto sería una mezcla de Rossi y Pedrosa"

Entusiasta del mar como buen familiar de pescadores, este joven piloto ha revolucionado la parrilla de 125 y apunta muy alto para el futuro


Ha sido el último en llegar, pero lo ha hecho con tanta fuerza que todos estamos convencidos de que Maverick Viñales, 16 años, natural de Roses, llegará lejos. En su primer año en el Mundial ha ganado cuatro grandes premios y peleado hasta el final por el título de los 125cc. Ha sido, sin duda, la gran revelación de la temporada.
Suena a tópico, pero en su caso es una realidad a la hora de hacer un balance de su primer año. ¿Mejor, imposible?
Hemos hecho una temporada muy buena y, sobre todo, junto con el equipo, la hemos trabajado mucho, a la vez que cada vez nos entendíamos mejor y cogíamos mayor confianza mutua. Por otro lado, pese a que era difícil porque no conocíamos los circuitos, intentamos ir rápido del primer entrenamiento al último.
¿Podía imaginarse una temporada así?
No, por descontado. Me ha dejado un excelente sabor de boca porque no me lo esperaba. Tenía esperanzas en subir al podio en alguna ocasión, pero nunca imaginé poder ganar cuatro carreras y estar regularmente en el podio. No hay secretos, sin embargo, ya que ello es producto del trabajo, siempre al cien por cien y que hemos sabido leer muy bien las carreras.
El Mundial de 125 acomete ahora un profundo cambio con la llegada de las Moto3, que han provocado mucha incertidumbre.
Hay que trabajar más que nunca. Existe mucha incertidumbre porque todo es nuevo, pero habrá que intentarlo y para ello hay que sacar la máxima información de cada entrenamiento para aplicarlo después en pista desde Catar.
¿Cuándo se dio cuenta que podía ser su año, que no estaba aquí solo para aprender o de relleno, que tenía un rol protagonista?
Nunca pensé en el título. Nuestro objetivo era ser el rookie del año y, por otro lado, queríamos sacar el máximo partido a cada carreras. Después de la victoria de Le Mans, sin embargo, empecé a creérmelo un poco más, consciente de que podía dar más guerra. A partir de ese punto empezamos a trabajar mejor en todos los sentidos, ya que iba a los primeros grandes premios con cierto miedo escénico. Esa victoria me ayudó a pasar página, a olvidarme de ello y desde entonces salí al máximo.
¿El triunfo de Le Mans significó un punto de inflexión?
La cuarta posición de Portugal ya dejaba entrever nuestras posibilidades y entonces en Francia, donde tenía un gran ritmo, preparé muy bien la carrera y me limité a seguir a Nico Terol para adelantarle en la última curva. La victoria, ciertamente, nos hizo ver que podíamos optar a aspirar y hacer mucho más.
¿Qué cambiaría?
Si pudiera volver atrás¿ Saldríamos desde la primera carrera a muerte, al cien por cien, trabajando al máximo. De todas formas, tampoco hay que buscar excusas. Hemos hecho una buena temporada y ahora toca pensar ya en el año próximo en el que habrá que aplicar toda la información que hemos acumulado de los circuitos.
¿Terol es un justo campeón?
Por descontado. Tenía mucha experiencia en la categoría y en pista se le veía como si fuera con un piloto automático, la trazada la hacía como automáticamente de tanta información que disponía. El año pasado fue subcampeón y en éste le tocaba ganar y lo ha hecho. Hay que felicitarle porque ha ganado muchas carreras y siempre ha estado delante.
¿Cómo se asimila a los 16 años la presión mediática?
Es muy difícil, sinceramente. Afortunadamente cuento con la ayuda de Ricard (Jové, el manager) para controlar la situación porque es cierto que te pueden subir los humos a la cabeza rápidamente, con lo que seguimos siendo igual de humildes que el primer año en el campeonato de España.
Tocando siempre con los pies en el suelo.
Tocando con los pies en el suelo y sin dar nunca una décima por perdida.
Dicen que usted de pequeño, desde muy pequeño, siempre quiso correr en moto.
Toda la familia siempre ha ido en moto y esa es una pasión que se hereda. Como ejemplo, Isaac, mi primo, también subirá esta temporada al Mundial. Poco a poco me he ido formando como piloto, aunque este año trabajando con gente más seria y profesional he dado un gran paso hacia delante. Estoy muy contento del trabajo de mi equipo.
¿El espejo en el que se mira?
Valentino Rossi y Dani Pedrosa.
¿Qué ve en ellos?
Me gusta mucho como va Rossi en pista y de Pedrosa su estilo de conducción y la forma con la que trabaja en el box.
¿Qué cualidades tendría su piloto perfecto?
Un mezcla entre Rossi y Pedrosa.
125, Moto3, Moto2, un camino para llegar a MotoGP
Es el objetivo, evidentemente, pero aún está muy lejos y, por lo tanto, en ello ni pensamos. Hoy solo pienso en Moto3, en sacar lo mejor de la moto y de mi mismo y en trabajar siempre al cien por cien.
Ha podido ya probar la nueva Moto3, que sustituirá a las 125, una moto de 250cc, de 4 tiempos y monocilíndrica, ¿cuáles son las principales diferencias que ha acusado?
La máxima diferencia radica en el freno motor y en que corre menos, pero en el lado positivo hay que señalar que cuenta con mayor par y puedes acelerar antes.
¿Habrá que hacer muchos kilómetros para que esté a punto para la primera carrera?
Sobre todo para el chasis, que son nuevos y aún hay que encontrarle el límite. Hay que hacer muchos kilómetros y absorber cuanta más información mejor.
Y el objetivo, ¿ganar el título?
Puede ser un reto, lógicamente, pero nuestro objetivo es tocar con los pies en el suelo, centrarnos carrera a carrera y sacar siempre el máximo de puntos.
Al principio de temporada se le conocía más por las apariciones de París Hilton, pero ello ha cambiado a medida que llegaban sus éxitos. ¿Cohibía su presencia?
El trabajo lo hace el equipo y ganamos o perdemos todos. Yo me centro en lo que pasa en el box, en mi moto y en mi pilotaje¿ del resto me olvido.
Moto2, una categoría de garra, pelea, de enorme igualdad, ¿el siguiente paso?
Y de cuerpo a cuerpo¿ El camino por recorrer es largo, pero hoy no pienso en ello para nada. Es una categoría muy difícil y no hay que olvidar que los cuatro o cinco primeros son campeones del mundo. Es una categoría muy difícil, con mucho nivel y en ella es complicado marcar una diferencia porque se lucha cuerpo a cuerpo.
En MotoGP Casey Stoner ha ganado arrasando como Vettel en la Fórmula 1¿
Era su año. Se han encontrado en el camino la moto y el piloto ideal, un binomio que en pista daba miedo por su enorme potencial y se ha llevado el campeonato con autoridad. Espero que el año próximo haya mayor igualdad por el bien del espectáculo.

Premio a la revelación de la temporada

Maverick Viñales se ha convertido en el ‘rookie’ del año en MotoGP, ganando cuatro grandes premios de 125 y a sus 16 años siendo tercero en el campeonato. Su trayectoria ha sido premiada por el Diario SPORT y la UFEC que le han distinguido con el premio al deportista catalán revelación de la temporada, un galardón que se le entregará en la gala del próximo martes en el Palau de Congressos.

Fuente: Sport

Fundación Simoncelli para ayudar a niños


Paolo Simoncelli, padre del malogrado Marco Simoncelli, ha puesto en marcha la Fundación Marco Simoncelli, cuyo objetivo es ayudar a niños enfermos. “Nos parece el modo mejor de honrar el recuerdo deMarco”, dijo Paolo al aprobar la idea inicial de Carlo Pernat.

La Gazzetta dello Sport ha donado a la fundación 250.000 euros, procedentes de los beneficios del libro 'Ciao Sic' y del futuro DVD 'Supersic, Ciao campione'. La Fundación tendrá como presidente a la madre de Marco, Rosella, y en estos días debe definir el tipo de niños a los que ayudará.

Entre tanto, el mundo no se para. La FIM ha anunciado que ha admitido nueve motos en la categoría CRT del Mundial de MotoGP y tiene una más en reserva, aunque sin especificar cuales. A priori los equipos españoles Team Aspar, con dos motos, BQR, con otras dos, y el Team Laglisse, con una, deben asegurar la mitad de este 'subparrilla' de MotoGP. La FIM también aprobó que las MotoGP incrementan el peso de 153 a 157 kg. en 2012 y hasta 160 en 2013. Se interpreta como una maniobra para limar las diferencias de prestaciones entre MotoGP y CRT.

Fuente: Mundo deportivo

Dovizioso descarta a Rossi para el título 2012

Cada vez más alto, más claro, cada vez más gente duda de que Valentino Rossi vuelva a ver el Mundial de MotoGP desde lo más alto. El último, Andrea Dovizioso, quien en su visita a Argentina para promocionar el GP de 2013 en ese país, descartó al Doctor en las quinielas para el título 2012: "No es broma. Hoy día, incluso subido en una moto japonesa, Valentino Rossi no dominaría como hace algunos años". Eso sí, el propio Rossi no tardó mucho en responder vía twitter: "Cuando un deportista gana algo importante, ése es su verdadero carácter. El problema es que él no ha ganado".

Fuente: AS