CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 19/2/12 - 26/2/12

miércoles, 22 de febrero de 2012

Jornada de estrenos y caídas en el test privado de Jerez

De Puniet sigue siendo la referencia entre las CRT y el británico James Ellison ha sumado sus primeros kilómetros con el prototipo ART del equipo Paul Bird Racing. Aleix Espargaró y Karel Abraham han protagonizado algunos de los incidentes que han jalonado la segunda sesión del test privado de MotoGP celebrada este martes en el circuito andaluz

La segunda jornada de entrenamientos privados ha visto coincidir hasta cinco pilotos con prototipos CRT en la pista andaluza, a los que se han sumado otros pilotos regulares de MotoGP que se han incorporado al ensayo. Entre las nuevas Claiming Rule Team, la novedad del día ha sido el británico James Ellison, que hoy ha materializado su regreso al Campeonato del Mundo cinco años después de concluir su primera etapa en este escenario. El británico ha empezado a tomar contacto con la ART del equipo Paul Bird Racing sumando 36 vueltas y dejando un discreto crono de 1.44.4.

El piloto más rápido sobre un prototipo CRT ha vuelto a ser, sin embargo, Randy De Puniet. Al manillar de la más evolucionada ART del Power Electronics Aspar Team, el francés ha establecido un crono oficioso de 1.40.9 mientras trabajaba principalmente con su propulsor, en busca de una mejor configuración del control de tracción -para optimizar la entrega de potencia- y en las suspensiones. Pese a considerar que hoy el agarre del asfalto era más precario que el primer día, De Puniet ha acabado rebajando en 7 décimas de segundo su tiempo del lunes.

"Ha sido una jornada muy productiva, hemos trabajado a conciencia" ha resumido el motociclista galo. "Es extraño porque, aunque las condiciones eran igualmente buenas, en mi opinión hoy el asfalto tenía menos agarre que ayer. Aunque hayamos mejorado no podemos dormirnos, mañana continuaremos viendo dónde podemos mejorar, me gustaría seguir reduciendo mis registros".

Su compañero de equipo Aleix Espargaró ha tenido otro día bastante movido en la pista jerezana, que ayer abandonó anticipadamente, aquejado de síntomas gripales. El piloto catalán ha reaparecido sin mucha fortuna, ya que la falta de sensaciones le ha hecho salirse de la pista en dos ocasiones. "El principal problema es en el giro en curvas rápidas, no tengo `feeling´ y acabo saliendo de la trazada" ha justificado posteriormente el piloto de Aspar, que ha dejado un mejor registro de 1.42.6, reproduciendo su mejor crono del lunes.

Danilo Petrucci (Ioda Racing Project) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) ha sido otros de los pilotos que se han ido al suelo por la tarde. Ambos se han caído con pocos minutos de diferencia y casi en el mismo punto, en dos accidentes que han obligado a exhibir la bandera roja. Tanto el italiano, que se estrenó ayer con su montura CRT, como el checo de la escudería satélite de Ducati, que se había incorporado esta mañana al test para rodar con la GP12, han escapado prácticamente ilesos de sus accidentes pero han dañado considerablemente sus monturas. La Desmosedici que pilotaba Abraham se ha incendiado tras la caída y su frontal ha quedado destrozado. El revés ha dejado en tierra a Héctor Barberá, quien debía compartir la GP12 satélite con Abraham. El piloto valenciano del Pramac Racing esperaba que los mecánicos pudieran reparar la moto esta noche para poder salir a la pista en la jornada final del test.

Tiempos no oficiales del martes (facilitados por los equipos):

MotoGP (CRT)
1. Randy De Puniet ART 1.40.9 (50 vueltas)
2. Mattia Pasini ART 1’42.0 (53 vueltas)
3. Aleix Espargaró ART 1’42.6 (45 vueltas)
4. Danilo Petrucci IODA 1'43.3 (36 vueltas)
5.James Ellison ART 1.44.4(36 vueltas)


Fuente: motogp.com

Márquez: "Si no pasa nada extraño, llegaré a Qatar"

MARC CONFÍA EN SUPERAR SU LESIÓN EN EL OJO

Se siente cada día más cerca de reaparecer. "Después de la operación noté un cambio muy bueno", dice. Físicamente, cree llegar mejor preparado que en 2011

Marc Márquez confía en no perderse el inicio del Mundial. El catalán aseguró que "si no pasa nada extraño" llegará a tiempo para el Gran Premio de Qatar en abril, aunque, en todo caso, la "prioridad" es recuperarse totalmente del problema ocular por el que fue intervenido el pasado año.

"No llegar a Qatar es una pequeña posibilidad, pero el doctor no me asegura nada. Me dice que si no pasa nada extraño, debo llegar. Pero lo primero es recuperarme, la prioridad es la vista", explicó en Barcelona, tras firmar un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa de navegadores Garmin.

"Físicamente estoy mejorando, sobre todo después de la operación noté un cambio muy bueno a positivo y poco a poco estoy notando que va progresando", explicó el ilerdense, quien ha empezado a practicar motocross mientras termina de recuperarse de los problemas de visión doble que sufrió tras una caída durante los entrenamientos del Gran Premio de Malasia del pasado octubre.

"Toni Elías, al final, estará en la lucha"

"Falta estabilizar la vista mirando hacia arriba. Con el doctor estamos trabajando para verificar al cien por cien cuándo será posible volver, no sabemos cuándo será", reconoció.

Y es que, para el piloto catalán, los médicos "no aseguran al cien por cien" la recuperación total, pero "hay una gran posibilidad y me han dicho que, si no pasa nada extraño, me recuperaré totalmente", afirmó.

"Es una lesión difícil, es un nervio, la visión, que, quieras o no, cuando hablamos de eso a todos nos da respeto y es lo que hacemos, tomarnos las cosas con prudencia porque sabemos que no es importante", señaló.

De lo que sí es consciente el subcampeón mundial de Moto2 es que "la pretemporada será más corta de lo previsto, pero lo importante es recuperarme. Seguramente no empezaré el Mundial como lo empezaría con una pretemporada normal, pero el equipo está cogiendo una serie de circuitos y entrenamientos para que, cuando mejore, no falte de nada y esté todo planificado". En principio, está previsto que haga un test en Portimao el 7 de marzo.

"El objetivo sigue siendo el mismo", recalcó. "El primero es recuperarme y después intentar coger el nivel que tenía antes y demostrar que puedo luchar por el título".

Por ello, pese a no poder correr en los entrenamientos oficiales, el joven piloto se está sometiendo a un entrenamiento físico "incluso mejor" que años anteriores. "Estoy mentalizado para que, cuando la vista se recupere, no me falte de nada, sólo concentrarme para coger ritmo con la moto. Será una pretemporada corta y si tengo saltarme otro entrenamiento, lo haré. La prioridad es la vista".

Respecto a su motocicleta, la Suter 2012, Márquez ha destacado el "gran trabajo" que ha hecho su equipo para lograr "una moto ganadora" en una categoría donde "el que menos te lo esperas puede estar delante".

"Al final, en Moto2, hasta que no llegas a la primera carrera no puedes saberlo, y más que ahora el motor no es oficial, que no todos llevan el mismo motor. No te puedes guiar demasiado ahora. Hasta los entrenamientos oficiales no se podrá ver la realidad", opinó.

Por último, ha celebrado el regreso de Toni Elías a la categoría. "Ha vuelto de MotoGP y, al final, es un piloto con talento y calidad. Quizás le está costando ahora, pero al final llegará. El talento lo tiene, le deseo lo mejor. Estará en la lucha", finalizó.


Fuente: Marca

Viñales: "Hemos mejorado el motor, pero necesitamos más"

El Rookie del Año de 125cc de 2011 evidenció sus progresión en el Test Moto3™ de Jerez, donde se situó siempre entre los más destacados

La jornada del sábado, la última de los entrenamientos de pretemporada de Jerez, fue la mejor en cuanto a meteorología y estado de la pista. Maverick Viñales completaba los tres días de pruebas sin incidencias y mostrándose muy competitivo. El joven representante del Avintia Racing en la categoría de Moto3™ estuvo entre los primeros en todo momento, con cronos muy próximos a los reportados por el británico Danny Kent, el piloto que encabezó la tabla de cronos oficiosa de esta cita.

Maverick Viñales (1.47.52) 48 vueltas:
"Después de estos tres días de pruebas estoy verdaderamente contento. Hemos trabajado muchísimo en el chasis y hemos mejorado un poquito el motor, aunque todavía necesitamos más. Hemos rodado en tiempos muy buenos y ya estamos a menos de un segundo del récord de las 125 c.c. En los entrenamientos del mes próximo tenemos que intentar bajarlos y estar aún más cerca del record, si no mejorarlo. Pienso que con la ayuda de Honda podremos conseguirlo. Ahora hay un parón en el que hay que aprovechar para trabajar físicamente al máximo para llegar en la mejor forma posible a Catar. Estoy muy animado pero debemos estar atentos porque no va a ser fácil. Hay mucha y muy buena competencia. Veremos".


Fuente: motogp.com

Rossi enseña en Twittter el clavo que tenía en su pierna

El piloto italiano de Ducati Valentino Rossi mostró en la red social los clavos y los tornillos que le extrajeron de una de sus piernas. "No sabía que eran de color verde", señaló el motociclista


Fuente: AS

Sito Pons: "La pretemporada está siendo muy fructífera"

El patrón del Pons 40 HP Tuenti analiza con optimismo los preparativos de la temporada 2012 tras el segundo test de Moto2™ realizado la semana pasada en Jerez

Los tres pilotos del Pons 40 HP Tuenti cerraron los segundos entrenamientos con extraordinarias sensaciones y progresando en la puesta a punto de sus Pons Kalex 2012. Pol Espargaró bajó su tiempo en cuatro décimas en el circuito de Jerez y dejó el Test con grandes expectativas. Tito Rabat también brilló bajando a 1.42 y Axel Pons progresó parando el cronómetro en 1.43.5. Ahora el trío de la escudería tendrá unos días de trabajo físico antes de volver a Jerez, para los tres últimos días de entrenamiento de la pretemporada de Moto2 antes del debut mundialista en la noche qatarí, previsto para el 8 de abril.

Sito Pons, Team Manager de la escudería analizaba: "La pretemporada está siendo muy fructífera para el equipo, con Pol y Tito siempre entre los cinco primeros y demostrando el enorme potencial de la Pons Kalex y de todo el cuadro técnico. Este Mundial de Moto2 promete ser apasionante y estoy convencido de que seremos unos de los grandes protagonistas".

Por su parte, Pol Espargaró analizó el trabajo realiazado en la pista andaluza señalando: "Hemos mejorado las sensaciones con la moto, después de un día complicado como ayer (jueves), y hoy he ido muy rápido desde las primeras vueltas. He bajado mi tiempo en medio segundo y me he mostrado constante como el que más en 1.42".

"También he sufrido un par de percances sin consecuencias, uno en la primera curva y el otro en la última, pero me lo tomo como algo normal cuando estás buscando los límites a una moto nueva. Hace un año, en mi primer test con una Moto2 de cuatro tiempos, no bajé de 1.45 y doce meses después parece increíble la de vueltas que he dado en 1.42" apuntó el motociclista catalán, que firmó un mejor registro de 1.42.4 tras 58 vueltas. "Creo que estamos en el buen camino, tengo mucha confianza y Santi Mulero y todo el equipo técnico me están ayudando una barbaridad y haciendo que progrese cada vez que me subo a la moto".

Muy contento por haber acabado el test bajando a 1.42, un tiempo que nunca había conseguido en este circuito, Tito Rabat destacaba por su parte: "Durante los tres días he ido ganando confianza en la moto y afinando en la puesta punto, pero hasta hoy no conseguía una moto estable del tren delantero en las curvas rápidas. Al final hemos dado con la tecla y espero confirmarlo en la próxima tanda de entrenamientos oficiales". Rabat dejó un mejor crono de 1.42.8 8 (67 vueltas).

Axel Pons anotó un mejor crono de 1.43.5 y realizó 70 vueltas en la pista gaditana. El piloto barcelonés salvó los resultados conseguidos en un ensayo donde halló dificultades para conseguir unos reglajes satisfactorios: "He conseguido rodar en 1.43 y esto es motivo de satisfacción después de las dificultades de puesta a punto que estamos encontrando. Al final creo que estamos en el buen camino y espero refrendarlo a finales de marzo cuando volvamos a Jerez, donde no tendré que centrarme tanto en la moto y podré dedicarme a pulir mi pilotaje y en cómo ganar décimas al cronómetro. Estamos trabajando bien y poco a poco puedo llegar a estar con mis compañeros de equipo, ahora un paso por delante, sus referencias me pueden ser de mucha ayuda".


Fuente: motogp.com

Pedrosa, de Suiza a Madrid pasando por Sepang

SE PRESENTA CON REPSOL EL 3 DE MARZO

Aprovechando el Trial Indoor Comunidad de Madrid, al lado de Stoner o Márquez

Dani ha aprovechado para hacer ciclismo en Suiza

Este fin de semana, segundos test de 2012, también en Sepang


Los pilotos suelen ser frioleros. Abrigados hasta el frontis en los grandes premios con mayores inclemencias, no son amigos de dejarse ver a la intemperie. Menos para Dani Pedrosa, que frecuenta las carreteras para templar sus músculos durante cada pretemporada con la bicicleta. Y estos últimos días, según apunta en su blog, han sido duros en su residencia en Suiza, donde la nieve y las temperaturas le impidieron practicar su mayor pasión: el ciclismo. “Ahora en los últimos días ha mejorado y he podido cogerlo con muchas ganas”, explicaba en su relato el catalán.

En pocos días Dani partirá a otro clima, a otra latitud, en Sepang, un circuito caluroso y húmedo a poco más de 200 kilómetros de la línea del Ecuador. Allí aguarda el segundo test de 2012, segundo también en Malasia, donde ya se podrán sacar análisis más concluyentes. En este examen las fábricas ya liman los pequeños defectos para realizar simulacros de carrera, afinando antes del inicio del Mundial.

Y después de ese viaje al otro lado del planeta, la puesta en escena del equipo Repsol, el próximo 3 de marzo, aprovechando, como ya es religión, la celebración del Trial Indoor de Madrid, en el Palacio de los Deportes. "La verdad es que es un momento muy especial cada temporada porque es la primera toma de contacto con la afición de España antes de que empiece el Mundial", asegura Pedrosa, que en esa nueva puesta de largo –la primera fue en Malasia con el equipo oficial HRC, este año sin Andrea Dovizioso- compartirá podio con Casey Stoner, el vigente campeón del mundo de MotoGP, y Marc Márquez, el gran aspirante al título en Moto2.


Fuente: Marca

Los pilotos del Bankia Aspar, entre los hombres fuertes de Moto3™

Alberto Moncayo y Héctor Faubel mostraron una notable progresión en los tres días de ensayos disputados la semana pasada en Jerez

Los equipos de Moto3 recogieron mucha información en los tres días de entrenamiento que concluyeron el sábado en Jerez. Las escuderías seguirán trabajando ahora internamente, ya que la próxima vez que los contendientes de la categoría vuelvan a verse las caras será para el test definitivo, el denominado GP cero, programado para los próximos 19,20 y 21de marzo en el mismo trazado andaluz.
El sábado, Alberto Moncayo pudo desarrollar su jornada con total normalidad después del susto sufrido en la sesión anterior. El gaditano apenas notó su ausencia del viernes, ya que desde su entrada en pista rodaba en tiempos parecidos a los del primer día. A mediodía realizó una pequeña modificación de chasis que le permitió sobrepasar la barrera de 1.48. y se confirmaba nuevamente como uno de los pilotos más rápidos de Moto3™
Su compañero Héctor Faubel también se confirmaba como uno de los pilotos a batir en la nueva categoría del Mundial pese a que un problema mecánico le obligó a cambiar sus planes cuando tenía todo dispuesto para atacar al cronómetro. Aun así el de Llíria se confesaba satisfecho por su trabajo en esta segunda cita.
Alberto Moncayo 1.47.90 (52 vueltas):
"Parece que está todo en su sitio después de la caída de ayer. He tenido un pequeño dolor de cabeza pero no me ha impedido rodar y recuperar el tiempo perdido. Todavía nos quedan muchas cosas por probar pero creo que en este test se ha dado un gran paso adelante. Independientemente del tiempo, que lo considero bueno, estoy muy satisfecho del ritmo que se ha conseguido con neumáticos de carrera. Estoy muy feliz porque hemos recuperado el tiempo perdido y creo que estamos teniendo una progresión fantástica, espero que sigamos así en el próximo test de marzo".
Héctor Faubel 1.48.40 (58 vueltas):
"Me siento un poco contrariado porque hoy no hemos podido probar todo lo que queríamos. En líneas generales la jornada ha ido bien, pero cuando nos disponíamos a aprovechar el mejor turno del día, hemos tenido un inconveniente con la cadena que ha trastocado nuestros planes. Luego hemos podido volver a pista, pero el asfalto ya había perdido temperatura".
"Quiero pensar en positivo, y es que estos dos días las cosas nos han ido muy bien, se ha probado todo lo que queríamos, y hemos visto que esta moto evoluciona de un entrenamiento a otro. Ahora sólo nos resta analizar toda la información que tenemos y pensar que en el próximo test de marzo estaremos nuevamente al máximo nivel. Siento que tenemos mucho margen de mejora, tanto a nivel de chasis como de motor, así que me quedo muy tranquilo".

Fuente: motogp.com

Gonzalo Gobert releva a García al frente de Cheste

Gonzalo Gobert será el nuevo director general de la sociedad gestora del circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

El consejo de administración de Circuito del Motor y promoción Deportiva S.A., ha anunciado, tras la reunión celebrada esta tarde, que Gonzalo Gobert será el nuevo director general de la sociedad gestora del circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y releva en el cargo a Julio García.

Gonzalo Gobert Teigeiro (Castellón, 28 de diciembre de 1969) es licenciado en Económicas por la Universitat de València y trabajó en el circuito de Cheste entre 1999 y 2007 como director de explotación. Actualmente era director comercial del circuito de Monteblanco (Huelva).

Gobert se convierte en el quinto director del circuito de Cheste después de Facundo García, José María Oltra, Eduardo Nogués y el propio Julio García.

García deja el cargo de director del trazado valenciano después de cuatro años y tras más de doce de trayectoria en el circuito en el que ha ocupado anteriormente los cargos de director comercial y subdirector.


Fuente: AS

martes, 21 de febrero de 2012

La nueva Mahindra avanza en su desarrollo

Danny Webb y Marcel Schrötter volvieron a subirse a sus nuevas MGP30 250cc, 4 tiempos, la semana pasada en Jerez, con ocasión del segundo test oficial dela pretemporada de Moto3™


El equipo Mahindra Racing completó la semana pasada su segundo ensayo con la nueva Mahindra MGP30 y por tanto proporcionaba a sus ingenieros datos valiosos para el desarrollo ulterior de la nueva 250cc de 4 tiempos.

El británico Danny Webb y el alemán Marcel Schrötter sumaron respectivamente 142 y 136 vueltas a lo largo de los tres días de pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera, donde volverán a final de marzo para el tercer y último Test Oficial de la pretemporada.

Aunque no hubo cronometraje oficial, Nicola Casadei, director del equipo Mahindra Racing, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su equipo, y comentó: "Estoy contento de que hayamos llegado a esta etapa de nuestro programa de desarrollo. Hemos traído varias cosas para probar y nos han dado un mejor rendimiento que la semana pasada (en Valencia). Hay pilotos que han sido muy rápidos, pero no estamos muy lejos. Nuestra máquina es fiable, hemos tenido algunos problemas, pero eso es normal cuando se tiene una moto nueva. Hemos completado muchos giros, ahora tenemos una gran cantidad de datos para desarrollar la moto y estoy seguro de que las cosas irán aún mejor cuando volvamos aquí para el siguiente Test".

Danny Webb :
"Hemos hecho progresos notables con respecto al test de la semana pasada. La moto funciona mejor a medio y alto régimen. Todavía debemos trabajar en la aceleración y en la frenada con motor pero sólo es nuestra segunda prueba con esta moto y creo que hemos trabajado bien. Lo importante es que los ingenieros tengan una gran cantidad de datos a analizar para mejorar la moto. Aquí en Jerez la moto ha sido más manejable que en Valencia, aunque la pista estaba un poco resbaladiza. Las condiciones eran mejor esta tarde (sábado), pero he tenido un pequeño problema y he tenido que pasar algún tiempo en el box. De todos modos, creo que podemos ir más rápido".

Marcel Schrötter :
"Este test era muy importante para mí porque solo rodé un día en Valencia e iba un poco por detrás de Danny y de los otros. Ha estado bien dar tantas vueltas con la nueva moto. Me gusta el chasis de Mahindra, todavía tengo que pasar tiempo sobre la moto para tener mejores sensaciones, pero creo que tenemos un buen potencial."


Fuente: motogp.com

Las CRT siguen sus preparativos en la pista de Jerez

Los nuevos prototipos CRT han iniciado hoy un nuevo ensayo en el circuito andaluz para preparar su debut en el Campeonato de MotoGP™ 2012. La cita ha supuesto el estreno del italiano Danilo Petrucci (Ioda Racing Project)

Las nuevas CRT (Claiming Rule Team) incluidas en la categoría de MotoGP han iniciado este lunes un nuevo ensayo de tres días en el circuito de Jerez de la Frontera en preparación de su debut en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2012.

Si en el reciente test celebrado a final de enero en el trazado de Valencia se estrenaron las ART de Aleix Espargaró y Randy De Puniet (Power Electronics Aspar Team) y la pilotada por Mattia Pasini (Speed Master), esta nueva cita reúne además al italiano Danilo Petrucci (Ioda Racing) y al británico James Ellison, quien a partir del martes completará sus primeros kilómetros con el prototipo ART de la escudería Paul Bird Racing.

En las filas de Aspar, sus pilotos Randy De Puniet y Aleix Espargaró han aprovechado las buenas condiciones reinantes hoy en la pista andaluza para trabajar en varios frentes. La escudería cuenta aquí con nuevo chasis y basculante y prueba por primera vez los discos de frenos de carbono. Al igual que los otros pilotos CRT del test, también ha montado unos nuevos neumáticos blandos que Bridgestone ha fabricado pensando en los fines de semana de competición.

El francés se ha centrado especialmente en las suspensiones y la electrónica, dos aspectos que quiere mejorar para conseguir una moto más manejable. Aunque en líneas generales ha sido un día productivo para el galo, ya que ha completado 58 vueltas y registrado un mejor tiempo en 1.41.60, se ha mostrado ligeramente decepcionado al no igualar sus tiempos del pasado mes de noviembre.

"Ha sido un día en el que se han probado muchas cosas. Hemos trabajado en las suspensiones y también en la parte electrónica. Estoy un poco contrariado porque no he girado tan rápido como en noviembre, cuando estuvimos aquí entrenando. La moto es nueva y el resto también, hay que acostumbrarse" ha valorado De Puniet. "Por un lado me hubiera gustado girar más rápido, por otro estoy tranquilo porque todavía nos quedan dos días enteros para trabajar. Esta tarde analizaremos la información extraída en este primer día de pruebas, para ver qué podemos mejorar de cara a mañana".

Su compañero Espargaró no ha vivido hoy su mejor día de ensayos. Aquejado de fiebre y síntomas gripales, ha trabajado toda la jornada estoicamente, pero finalmente decidía concluir la jornada antes de tiempo para reponerse y volver más mañana en mejores condiciones. El de Granollers ha dejado un mejor registro de 1.42.6 tras 47 vueltas.

Mattia Pasini (Speed Master), quien esta temporada correrá con el dorsal 54 – aunque hoy todavía no se ha podido ver en el carenado negro de su ART- ha firmado un mejor crono de 1.43.2 tras sumar 38 giros.

Por su parte, Danilo Petrucci se ha estrenado al manillar del prototipo Ioda. El italiano ha completado 18 vueltas con el chasis ART y otras 25 vueltas con el chasis Ioda, con el que ha firmado un mejor crono de 1.43.3.

Junto a las CRT, también participa en este ensayo el equipo de pruebas oficial de Ducati con su piloto Franco Battaini, que ha completado hoy 57 vueltas (la escudería no ha facilitado tiempos). En la jornada de mañana, Héctor Barberá (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) se unirán al piloto italiano y rodarán con sus respectivas Desmosedici GP12 satélite.

En esta cita están ausentes el italiano Michele Pirro, que estrenará la CRT del Gresini Racing en el test programado en el Circuito de Motorland Aragón del 8 al 10 de marzo, ni las BQR del Avintia Racing, que seguirán su calendario de entrenamientos en el test de Sepang que se celebrará la próxima semana.


Fuente: motogp.com

Zarco adapta su pilotaje a las exigencias de Moto2™

Los dos pilotos de la estructura JIR Moto2™ concluyeron el test de Jerez con buenas impresiones. El subcampeón de 125cc de 2011, Johann Zarco, mejora progresivamente a lo largo de las tres sesiones de trabajo tras analizar y modificar su estilo de conducción


Johann Zarco y Eric Granado dedicaron los ensayos en el circuito español a buscar inicialmente una configuración de base en sus respectivas monturas y, desde el segundo día, en encontrar los automatismos para exprimir la velocidad de sus Moto2. El resultado pudo constatarse el tercer día, cuando los dos pilotos pusieron en práctica los datos analizados en las tandas precedentes.

Johann Zarco:
"Después del primer test, en Valencia, estaba un poco preocupado porque no pude mejorar mis tiempos durante los tres días. En Jerez reanudamos el trabajo analizando los datos de telemetría, y me he centrado en el estilo de pilotaje, con esta información y el apoyo del equipo, que me ha seguido en la pista, me he dado cuenta de que para ser rápido con la Moto2 hay que correr de una manera muy diferente a 125cc, y vuelta tras vuelta he intentado encontrar la confianza, adecuándome con pequeños cambios que al final del día me han permitido conseguir un buen “feeling”. He empezado a divertirme y a encontrar los automatismos para ser veloz”.

Eric Granado:
"Estoy muy contento con estos tres días de ensayos, no pensaba que se podía pilotar una moto así. El último día empecé a entender cómo deslizarse con el tren trasero y a gestionar la entrada en curva con el embrague y el freno motor, todavía tengo que perfeccionar mi técnica y por esto no me he fijado en los tiempos, primero tengo que entender las reacciones de la MotoBi. También es mi primera vez con un motor de cuatro tiempos, en esto como en el resto ha sido muy útil el asesoramiento del equipo, me ha ayudado a dar un gran paso hacia adelante. Por ahora todo me parece como un sueño…"

La siguiente cita preparatoria del equipo para la temporada 2012 será en el circuito de Albacete, en dos jornadas de pruebas programadas los próximos 28 y 29 de febrero.


Fuente: motogp.com

Lorenzo: "Vamos por el buen camino, la cosa pinta muy bien"

"Estamos muy ilusionados. La mil centímetros cúbicos está funcionando muy bien y esos 200 cc que tenemos de más nos benefician", ha explicado Lorenzo tras las pruebas en Sepang

Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón del mundo de MotoGP en 2010, se ha mostrado ilusionado después de la primera toma de contacto en Sepang, tras varios meses lesionado, y ha reconocido que las sensaciones ante la nueva temporada apuntan a que su equipo "va por el buen camino y la cosa pinta muy bien".
"Estamos muy ilusionados. La mil centímetros cúbicos está funcionando muy bien y esos 200 cc. que tenemos de más nos benefician. Los ingenieros han trabajado mucho y los problemas que teníamos en velocidad máxima en las rectas lo hemos solucionado", ha explicado Lorenzo.
En un acto en el Hard Rock Café de Barcelona, donde ha presentado una campaña solidaria en Perú junto a Global Humanitaria y el grupo musical Luzzers, Lorenzo ha reconocido que se encontró "muy bien" en el primer test oficial del año, después de no poder participar en el de Valencia el pasado noviembre.
"Siempre he dicho que para mí las pretemporadas son difíciles, nunca he sido el mejor, pero esta vez a la quinta o sexta vuelta ya estaba en tiempos muy buenos y me resultó fácil. Estoy contento y demuestra que la lesión no me ha afectado demasiado", ha admitido.
Por ello, dejadas a un lado las preocupaciones por la lesión que sufrió en el Gran Premio de Australia, donde perdió media falange en un accidente, el piloto ya solo tiene en mente cómo adaptarse a las novedades que presenta la temporada que se avecina.
Entre ellas, a los nuevos neumáticos, que ha calificado de "más seguros". "Son bastante diferentes, la carcasa es más blanda y te da mejores sensaciones, a la tercera curva ya vas con más confianza".
No obstante, más crítico ha sido con los problemas de vibración en la parte delantera de la motocicleta en las curvas, el llamado ''chattering'', que "limita el potencial y te hace ir más lento, por lo que la primera marca que evite esto tendrá una gran ventaja".
También, como es costumbre, el piloto balear ha cargado contra la llegada de las motocicletas que seguirán la nueva reglamentación CRT (Claiming Rule Teams), equipadas con motores de serie y chasis artesanales, y que nunca han sido de su agrado pese a que ayudarán a aumentar el número de vehículos en la parrilla.
"La competitividad de estas motos de momento es muy baja y solo la Aprilia puede estar cerca de las oficiales. Las otras están muy lejos. Los pilotos más rápidos es posible que las doblemos y eso acabe siendo una de las claves de la carrera", ha aseverado.
Lorenzo tampoco ha escatimado volver a cargar contra las elevadas velocidades que se pueden alcanzar este curso con la llegada de los 1000 cc. a la pista, recordando que, a pesar de que él siempre ha sido considerado un piloto "valiente", esas potencias pueden llegar a ser muy peligrosas para los corredores.
"Llegaremos a velocidades estratosféricas"
"Hay que poner un límite, porque sino llegaremos a velocidades estratosféricas", ha apuntado el campeón del mundo. "Las consecuencias de una caída, no solo en velocidades máximas, sino en curva, pueden ser muy peligrosas".
Igualdad entre rivales que Lorenzo ve posible este año en la figura del italiano Valentino Rossi, acerca del cual ha opinado que, a pesar de que "todavía es pronto para hacer valoraciones exactas, en Sepang se encontró mejor y su moto es más competitiva".
"Vamos a ver cómo empieza el año, pero parece ser que tiene más potencial", ha expresado Lorenzo, destacando también a promesas como Marc Márquez y Maverick Viñales, de los que ha considerado que "son los siguientes en subir, son muy rápidos y muy talentosos".
Durante el acto, el grupo Luzzers ha tocado la canción oficial de la campaña solidaria, titulada "Podemos hacerlo mejor". "¿Que si puedo hacerlo mejor? -ha bromeado Lorenzo-. Si quiero hacerlo mejor que en 2010 va a ser complicado. Pero si es ser mejor que el año pasado, intentaré conseguirlo".

Fuente: Marca

Surtees y Agostini, premiados en Londres

John Surtees y Giacomo Agostini ha sido dos de los distinguidos este año por la prestigiosa revista Motor Sport, que les ha introducido en su Salón de la Fama en una ceremonia celebrada en Londres

La revista Motor Sport celebró el pasado jueves 16 de febrero en la Roundhouse de Camden, Londres, su ceremonia anual de entrega de premios en reconocimiento a las figuras más destacadas del mundo del motor. En esta edición se han incorporado varias figuras a su Salón de la Fama, y entre ellos se encontraban dos Leyendas del MotoGP™, el británico John Surtees y el italiano Giacomo Agostini. En el mismo evento también fueron reconocidos los logros del ingeniero de la F1 Adrian Newey y del fallecido piloto de rallyes Colin McRae.

Motor Sport ha establecido su evento anual como una de las referencias importantes en la agenda social del mundo del motor, y la ceremonia de este año incluyó a personalidades de la F1 como los ex pilotos Martin Brundle, Jackie Stewart y Stirling Moss o el ex piloto de 500cc Steve Parrish.

John Surtees, siete veces campeón mundial de motociclismo, y el único campeón del mundo sobre dos y cuatro ruedas, dijo al aceptar este reconocimiento: "Es una experiencia nueva para mí estar aquí, estuve en el Salón de la Fama en Estados Unidos, pero es bonito unirme ahora a todas estas grandes figuras del deporte de motor”.

Giacomo Agostini, considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos y poseedor de 15 títulos mundiales, expresó: “"Es maravilloso recibir este premio de Motor Sport. Voy a ponerlo junto a todos mis trofeos. ¡Será el número 2000!. Pero este es muy importante para mí".


Fuente: motogp.com

Kent lidera la ofensiva de KTM en Moto3™

Los pilotos de la nueva KTM Moto3™ y de la Kalex KTM han dominado el segundo Test Oficial de pretemporada disputado la semana pasada en Jerez, con el británico Danny Kent a la cabeza del grupo

Situado como el más rápido al final de las trs jornadas de pruebas celebradas en Jerez la semana pasada, Danny Kent se ha convertido en uno de los referentes de la nueva categoría Moto3™. El piloto británico concluyó este segundo Test Oficial del año con un mejor tiempo de 1.47.1, cuatro décimas por delante de Maverick Viñales (Avintia Racing).


El motociclista inglés del equipo Red Bull KTM Ajo se declaró particularmente satisfecho de haber sido más rápido de lo que fue el último año de 125cc y dijo: "Me siento con confianza, todo ha ido muy bien. Hoy (sábado) he hecho una simulación de carrera y cada vuelta nos ha enseñado algo".

Su compañero de equipo Sandro Cortese, que había dominado el test de Valencia una semana antes, también hizo una evaluación positiva de sus tres días en Jerez, a pesar de su caída del viernes. "Son cosas que pasan cuando estás probando y tratas de ir demasiado rápido, pero tengo un buen "feeling". He estado cerca en todo momento de los primeros".

Aki Ajo, director del equipo, también subrayó los esfuerzos realizados por su tercer piloto, Arturo Sissis, quien terminó segundo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2011: "Ha hecho progresos significativos y ahora está en el top 10".


Alberto Moncayo y Héctor Faubel, sobre las KTM-Kalex del Bankia Aspar Team, se situaron muy cerca de los primeros, lo que confirma la competitividad del nuevo motor austriaco.


"Jerez es un circuito muy diferente a Valencia, pero hemos visto que se adapta muy bien a Danny" comentó Ajo. "No tenemos ningún gran problema y podemos estar contentos porque los motores están funcionando bien. Lo que nos permite trabajar sobre todo en los reglajes. Sin embargo, el equipo y KTM tienen todavía mucho trabajo por hacer para preparar los próximos tests y, especialmente, el comienzo de la temporada".


Fuente: motogp.com

Checa marca el mejor crono en el circuito de Phillip Island

El piloto español logró un tiempo de 1:31.947 en la primera jornada de entrenamientos en Australia. Los italianos Biaggi y Melandri fueron segundo y tercero, respectivamente

El campeón del mundo de Superbike en 2011, el español Carlos Checa (Ducati 1098 R), continúa ejerciendo de líder y fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos realizada en el circuito australiano de Phillip Island, en donde el próximo fin de semana comienza el mundial de la especialidad.

Checa logró un mejor tiempo de 1:31.947, que se quedó a apenas unas milésimas de su mejor tiempo de la pretemporada, que estableció la pasada semana con un registro de 1:31.8, si bien ambos están todavía algo lejos de la mejor vuelta rápida en Australia, que se encuentra también en posesión del campeón español.

El piloto de la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bagés ya rodó en Phillip Island en los entrenamientos oficiales de la pasada temporada con un tiempo de 1:30.882, por debajo del récord del circuito, que lo ostenta el australiano Troy Corser desde 2007, cuando completó un giro en 1:31.826, al que en esta ocasión no pudo llegar el campeón del mundo.

Con todo, Carlos Checa fue el más rápido de entre todos los participantes, aunque los italianos Max Biaggi (Aprilia RSV 4) y Marco Melandri (BMW S 1000 RR) se acercaron bastante a él.

Tres fabricantes distintos y los tres en las primeras posiciones de cabeza de la tabla de tiempos, Ducati, Aprilia y BMW, lo que hace presagiar que este fin de semana, cuando comience el campeonato del mundo de Superbike, la igualdad será máxima.

En la relación de aspirantes a los primeros triunfos de la temporada no podrá estar uno de los candidatos, el británico Leon Haslam, quien salió por los aires en la curva de entrada a la recta de meta al no poder controlar su BMW S 1000 RR y en el percance se fracturó la tibia de su pierna derecha, por lo que se tuvieron que parar los entrenamientos para poder retirar de la pista al deportista.

A Haslam se le va a insertar un clavo en el hueso fracturado y el mismo piloto aseguró que quiere probarse para la primera carrera de la temporada.

Como Haslam, la semana antes ya se había ido por los suelos sin opción de disputar la carrera el estadounidense John Hopkins, al que sustituyó el local Josh Brookes, que también se fue por los suelos, o el irlandés Eugene Laverty, quien no disputará la carrera australiana, o el español David Salom, que prefirió dar descanso al hueso escafoides de su mano que se fracturó la pasada semana.

Clasificación:

.1. Carlos Checa (ESP/Ducati 1098R) 1:31.947

.2. Max Biaggi (ITA/Aprilia RSV4) 1:32.132

.3. Marco Melandri (ITA/BMW S1000RR) 1:32.232

.4. Jonathan Rea (GBR/Honda CBR1000RR) 1:32.379

.5. Leon Haslam (GBR/BMW S1000RR) 1:32.397

.6. Tom Sykes (GBR/Kawasaki ZX-10R) 1:32.465

.7. Sylvain Guintoli (Ducati 1098R) 1:32.768

.8. Niccolo Canepa (ITA/Ducati 1098R) 1:32.836

.9. Jakub Smrz (RCH/Ducati 1098R) 1:32.848

10. Joan Lascorz (ESP/Kawasaki ZX-10R) 1:33.005

11. Leon Camier (GBR/Suzuki GSX-R 1000) 1:33.104

12. Michel Fabrizio (ITA/BMW S1000RR) 1:33.141

13. Maxime Berger (FRA/Ducati 1098R) 1:33.246

14. Davide Giugliano (ITA/Ducati 1098R) 1:33.366

15. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda CBR1000RR) 1:33.479

16. Lorenzo Zanetti (ITA/Ducati 1098R) 1:33.566

17. Bryan Staring (AUS/Kawasaki ZX-10R) 1:33.704

18. David Salom (ESP/Kawasaki ZX-10R) 1:33.812

19. Ayrton Badovini (ITA/BMW S1000RR) 1:34.234

20. Chaz Davies (GBR/Aprilia RSV4) 1:34.303

21. Raffaele De Rosa (ITA/Honda CBR1000RR) 1:34.400

22. Josh Brookes (AUS/Suzuki GSX-R1000) 1:34.667

23. Mark Aitchinson (AUS/Kawasaki ZX-10R) 1:35.223


Fuente: AS

El Test de Jerez confirma la buena forma de Redding

El equipo Marc VDS Racing cerró con éxito el pasado sábado las tres jornadas de ensayos en el circuito de Jerez. El británico Scott Redding volvió a situarse entre los más rápidos de la categoría intermedia en este segundo Test de la pretemporada

Después de su destacada actuación en el pasado test de Valencia- donde dominó en las dos primeras jornadas y rodó por debajo del récord- Scott Redding ha vuelto a situarse entre los más rápidos del grupo de Moto2™ en la cita que este fin de semana concluyó en Jerez de la Frontera. El piloto británico de 19 años y su equipo trabajaron para afinar aún más la puesta a punto de su Kalex durante el primer día y rentabilizaron la labor en la segunda jornada, al mejorar en medio segundo la vuelta rápida establecida por Stefan Bradl durante la sesión de calificación para el Gran Premio de España de 2011.

Redding sufrió una caída menor en la curva 5 del trazado al final de la tercera jornada, al perder el control frontal de su montura en una vuelta lanzada, pero se declaró satisfecho con su ritmo y consistencia durante los tres días de pruebas en Jerez. Su mejor registro de 1.42.2, ofrecido por su equipo al no haber cronometraje oficial, le equiparaba a los más rápidos en esta cita, Claudio Corti y Takaaki Nakagami, que registraron sus cronos en la sesión del sábado.

"El primer día fue difícil conseguir un buen "feeling" con el agarre de la moto, y no fue mucho mejor durante el segundo y el tercer día, para ser sincero. Pero he podido sumar un montón de vueltas, 236 en total, y estoy bastante contento por haber sido consistentemente rápido los últimos dos días" resumió Redding el sábado, al término de su trabajo en la pista andaluza..

"La moto sigue mejorando y sin duda estamos consiguiendo mucho más con los neumáticos de los que hicimos la temporada pasada, así que todo está bien. Ahora tendremos un paréntesis de más de un mes antes de regresar a Jerez para el último Test. ¡Se va a hacer un poco largo!!".

Por su parte, Mika Kallio registró un mejor tiempo de 1.42.8 en el último día de pruebas en Jerez, un registro que le situó con el séptimo mejor crono y a sólo 0,6s. de su compañero de equipo. El piloto finlandés y su staff emplearon los tres días de entrenamientos en Jerez trabajando para mejorar las sensaciones con la Kalex que conducirá este año. Kallio acabó firmando su mejor vuelta durante la simulación de carrera que llevó a cabo en la última jornada.

"El test ha sido un éxito para el Marc VDS Racing" sintetizó Michael Bartholemy, team manager de la escudería. "Los dos pilotos han conseguido sus objetivos y Scott ha vuelto a encabezar la tabla de tiempos. Pero más importante que los tiempos es el hecho de que ambos pilotos han sido capaces de rodar de manera consistente a dos o tres décimas de su vuelta más rápida, que es algo que nos faltaba la temporada pasada. También se ha mejorado con respecto a los neumáticos, comparado con el rendimiento del año pasado, ya que los dos pilotos han podido mantener sus tiempos por vuelta hasta el final de su simulación de carrera. Es pronto todavía, la primera carrera todavía está a más de seis semanas de distancia, pero definitivamente estamos avanzando en la dirección correcta".


Fuente: motogp.com

Adam Raga gana la prueba inaugural del Nacional de trial al aire libre

TONI BOU, DEFENSOR DEL TÍTULO, ACABÓ SEGUNDO

Adam Raga (Gas Gas) se impuso en la prueba inaugural del Campeonato de España de trial al aire libre, disputada en Castellolí (Barcelona) y en la que el defensor del título, Toni Bou (Montesa), acabó en el segundo puesto.

Adam Raga ganó en Castellolí con 17 puntos de penalización, sólo uno menos que Toni Bou. Albert Cabestany (Sherco) completó el podio con 45.

Raga y Bou estaban empatados tras el primer paso por las 12 zonas, y la igualdad se mantuvo en la segunda vuelta hasta que un fiasco del campeón le privó del triunfo.

La segunda de las seis pruebas puntuables para el Campeonato de España se disputará el día 25 de marzo en Ibiza.

- Clasificación Trial de Castellolí
1. Adam Raga (Gas Gas) 17 puntos (8+8+1)
2. Toni Bou (Montesa) 18 (8+10)
3. Albert Cabestany (Sherco) 45 (20+25)
4. Jeroni Fajardo (Beta) 48 (19+29)
5. Alexandre Ferrer (Sherco) 61 (38+23)

Campeonato de España
1. Adam Raga (Gas Gas) 20 puntos
2. Toni Bou (Montesa) 17
3. Albert Cabestany (Sherco) 15
4. Jeroni Fajardo (Beta) 13
5. Alexandre Ferrer (Sherco) 11.


Fuente: Marca

domingo, 19 de febrero de 2012

Stoner ya es papá

Alessandra, la primera hija del piloto australiano y su esposa Adriana, nació ayer jueves las 21.55 horas en un hospital de Lausana (Suiza)

La primera hija de Casey Stoner y de su esposa Adriana nació ayer en un hospital de Lausana (Suiza), donde el matrimonio reside habitualmente. La noticia la confirmaba el equipo Repsol Honda con un breve mensaje a través de Twitter que rezaba: "Estamos muy felices de anunciar que Alessandra Stoner ha nacido el día 16 de febrero de 2012 a las 21.55 horas, con un peso de 2,8 kilos. Tanto la madre como la niña se encuentran bien".

El primer retoño del Campeón del Mundo de MotoGP ha nacido el mismo día en que Valentino Rossi cumplía 33 años, una coincidencia que ayer provocó numerosos comentarios en las redes sociales.

Stoner tendrá todavía unos días para disfrutar de su aumentada familia. Dentro de dos semanas viajará a Malasia para participar en el segundo Test de la pretemporada, en el circuito de Sepang, donde a principio de febrero registró el crono más rápido en la primera cita oficial de 2012.

Repsol Honda ha informado también que los aficionados que quieran felicitar a los nuevos padres pueden hacerlo a través del blog de Stoner.


Fuente: motogp.com

Valentino Rossi, a la carta

La nueva Desmosedici se ha fabricado siguiendo las indicaciones de ‘Il Dottore’, que no renuncia a subir a lo más alto del podio también con Ducati


Valentino Rossi nunca se sintió cómodo encima de su Desmosedici pese a los múltiples cambios que la fábrica de Borgo Panigale fue introduciendo a lo largo de 2011 en una Ducati que resultó imposible de 'domar¿ para el nueve veces campeón del mundo. No había manera. El italiano no era capaz de pilotar como lo había hecho siempre y, por eso, ya a mitad de temporada exigió a Ducati un cambio radical en el desarrollo de la actual GP12 si querían tener opciones ante las todopoderosas Honda y Yamaha.

Ducati, visto lo visto hace unos días en Sepang, no dudó en seguir a pies juntillas las indicaciones de Valentino y en los primeros test de pretemporada se comprobó al ver en pista una Desmosedici más 'japonesa¿ que nunca. Es decir, hecha a la medida de un Rossi que no tira la toalla ni renuncia a volver a subir a lo más alto del podio con la que sería su tercera marca en la categoría reina.

Para empezar, la moto es mucho más corta de lo que venía siendo desde que debutara en esto de los grandes premios. Más corta, con un chasis de doble viga de aluminio ¿recuerda al de la M1¿ y más ágil en la entrada en curva, LA GP12 permitirá tanto a 'Il Dottore¿ como a Nick Hayden y Héctor Barberá una conducción “mucho más dulce”, como apuntó el piloto valenciano en Malasia.

Una conducción menos física y con mucha más estabilidad tanto en las curvas rápidas como en recta. Un avance muy importante realizado en tiempo record: dos meses.

Y es que en Borgo Panigale saben que no pueden permitirse un año como el 2011 con Valentino Rossi liderando su proyecto. Se ha trabajado sin descanso para tener 'contento¿ al que más y mejor entiende de motos en el Mundial para llegar el próximo 8 de abril a Catar con opciones reales de luchar primero por el podio y, después, por la victoria.

Se ha equilibrado el reparto de pesos; se ha movido la posición del piloto ¿algo más atrasada para aportar la carga necesaria para que la rueda posterior coja temperatura lo antes posible¿ y se ha trabajado con insistencia en la electrónica de un moto que, sin embargo, mantiene los problemas de chattering en la fase de aceleración. Rossi lo dejó bien claro tras los tres días de pruebas en Sepang al asegurar que “la electrónica debe seguir mejorando”, aunque asumió que ese siempre ha sido el caballo de batalla de una Ducati que no sería la misma sin los movimientos en el tren delantero, los mismos que también tuvo que sufrir Casey Stoner.

El australiano fue capaz de ganar con Ducati y Valentino Rossi no quiere ser menos. La moto, aprovechando el cambio de cilindrada, no tiene nada que ver con la que se encontró hace ahora algo más de un año. Está hecha a su medida y, por tanto, ya no habrá excusas. De momento, la Desmosedici parece algo más cerca de la Yamaha de Lorenzo y la Honda de Pedrosa. Han encontrado el camino a seguir y, por ahora, “todos los cambios con los que hemos experimentado han funcionado, cosa que antes no pasaba”, señaló Rossi.

“Ahora tenemos una moto más que aceptable”, añadió Jeremy Burgess con cierta euforia. Los deseos con los que llegaron a Ducati empiezan a cumplirse... un año después.


Fuente: Sport

Corti y Nakagami mandan en Moto2; Kent en Moto3

Pol Espargaró (Pons Racing) fue, de nuevo, el mejor español de la categoría con el cuarto mejor tiempo (1:42.4)


El italiano Claudio Corti y el japonés Takaaki Nakagami, en Moto2, han sido hoy los más rápidos en Jerez en el último día de entrenamientos de pretemporada para el Mundial, al firmar el mismo mejor tiempo, mientras que el británico Danny Kent volvió a marcar el mejor registro en Moto3.

Corti y Nakagami, ambos del Italtrans Racing Team, hicieron el mejor crono de la jornada con un registro similar de 1:42.2, seguidos del suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock), con 1:42.4, en tanto que Pol Espargaró (Pons Racing) fue, de nuevo, el mejor español de la categoría con el cuarto mejor tiempo (1:42.4).

En la clase pequeña de Moto3, nueva categoría que sustituye a la de 125 c.c. de dos tiempos, el más rápido volvió a ser el británico Danny Kent (Red Bull KTM Ajo), con 1:47.1, al igual que en las dos primeras jornadas de estos ensayos en el circuito jerezano.

Además, de nuevo le siguió con el segundo mejor registro el español Maverick Viñales (Avintia Racing Moto3), con 1:47.5, precedido en este caso por el piloto gaditano Alberto Moncayo (Aspar Team), con un tiempo de 1:47.9 y ya completamente recuperado de su caída de ayer, que le obligó a parar el entrenamiento.

Su compañero en el equipo Aspar Héctor Faubel acabó quinto, con un tiempo de 1:48.4. En una jornada con sol y buena temperatura, a diferencia de ayer viernes, este último día de entrenamientos en Jerez también estuvo marcado, como en el anterior, por las numerosas caídas que hubo.

Las más graves las protagonizaron en Moto3 el italiano Alessandro Tonucci (Team Italia FMI) y el suizo Giulian Pedone (Ambrogio Next Racing), que sufrieron sendas fracturas de peroné y de muñeca, respectivamente.

También se fueron al suelo en Moto2, sin consecuencias, el alemán Max Nuckirchner, los españoles Ángel Rodríguez y Pol Espargaró, el japonés Yuki Takahashi, el australiano Damian Cudlin, los italianos Claudio Corti y Alex de Angelis, y el suizo Marco Colandrea.

En la categoría de Moto3 también sufrieron caídas Luis Salom, Kenta Fuji, Niccolo Antonelli y Jakub Kornfeil. Los entrenamientos de motos mundialistas en Jerez se retomarán la próxima semana, desde el lunes hasta el miércoles, cuando el trazado jerezano acogerá a varias escuderías de MotoGP, de las denominadas CRT, que compartirán pista con la escuadra Ducati.


Fuente: AS

Jorge Lorenzo: "En 2011 iba pasado de vueltas"

ADMITE QUE BUSCÓ UN MILAGRO ANTE LA HEGEMONÍA DE HONDA

"Un campeón sólo puede firmar ser campeón de nuevo"

"Esta moto me pondrá a mil cuando lleguen las carreras"

"Me acordé mucho de Simoncelli al pasar por esa curva"

Pregunta. Tras la puesta en escena en Sepang y tras cuatro meses de retiro físico en casa, ¿ha recobrado ya el nervio por correr de nuevo?
R. Sí, sí. 
La verdad es que tenía muchas ganas y disfruté mucho en Malasia.
P. ¿Cuál fue su emoción por regresar a Sepang y subirse otra vez a una MotoGP?
R. 
Pues fue más sencillo de lo que me esperaba, más sencillo que nunca. Cogí el ritmo enseguida y me sentí piloto de velocidad de nuevo en sólo cuatro o cinco vueltas.
P. ¿Se comió mucho la cabeza con el dedo [seccionado en Phillip Island 2011]?
R. 
Sí, un poco, porque siempre tienes la duda de si irá o no bien. El embrague de la M1 es diferente a las motos pequeñas y en dos vueltas ya vi que no me iba a afectar nada. Eso me motivó muchísimo.
P. ¿Esta moto le pone a mil?
R. 
Hay cosas de ella que sí, me ponen a mil. Pero esta moto, en general, aún me pone a 700. Faltan esos 300 que supongo que llegarán cuando empiecen las carreras y la adrenalina de la competición. Seguro que así llegaremos a ponernos a 1.000.
"Este año, MotoGP será mucho más divertido"
P. Volvió al circuito donde se mató Marco Simoncelli. Usted no estuvo entonces, lesionado. ¿Qué le recorrió el cuerpo al visitar Sepang?
R. 
Fue emocionante. Vi por las noticias que sus mecánicos y los ingenieros de HRC le rindieron un homenaje y fueron a poner flores en ese punto donde perdió la vida. Yo me acordé de él mucho cuando pasé la primera vez por esa curva. Fue emocionante, sí.
P. Stoner fue un disparo en los últimos test. Pero analizando las tandas, su ritmo es descomunal en una pista propicia para Honda.
R. 
Hace mucho tiempo que no veíamos a tres Yamaha entre los cinco primeros y el otro día lo comprobamos durante unas horas. Y eso es significativo. Yo siempre lo he dicho, Stoner tiene un talento bestial y va rápido con cualquier cosa que le pongan, pero este año, en principio, estamos más cerca. Falta ver la evolución de todas las fábricas durante estos meses antes del Mundial.
P. ¿El suplemento de peso en la moto le ha beneficiado?
R. 
No creo que me beneficie. Lo único que quizás me podría beneficiar y todavía no es seguro, habrá que verlo, es el hecho de que los neumáticos se degraden más en los finales de carrera. Yo siempre me he encontrado muy a gusto con gomas gastadas y podría ser que fuera algo a favor, pero está por ver.
P. Ahí puede estar la clave con motos más pesadas y de más potencia. ¿Se verán finales de carrera más divertidos?
R. 
La categoría será más divertida por varios factores. Primero porque las tres fábricas están más igualadas este año. Después, pienso que se derrapará un poco más y habrá más caballitos. Para el espectáculo es más divertido de ver eso que una moto más estable pero que no transmite nada. Y después, que los neumáticos bajen de rendimiento hará que los cambios de posiciones sean frecuentes a final de carrera.
P. ¿Más o menos como sucede en Superbikes?
R. 
Podría ser, pero de momento no ha habido nadie que haya hecho un simulacro de carrera.
"Si no ponemos freno, en unos años iremos a 370 km/h"
P. ¿Le gusta derrapar o ir siempre fino?
R. 
Sí, me encanta derrapar, aunque con la MotoGP no es fácil, con tanta electrónica es difícil mantener una derrapada constante y larga. Pero con las motos pequeñas de cross estoy todo el día derrapando, así que me encanta.
P. Valentino Rossi cumple 33 años, Stoner ya es papá… ¿Se siente ya un poco mayor?
R. 
Sí, voy a cumplir ya 25 años. A partir de ahora voy cuesta abajo [risas]. Dicen que la edad perfecta para el mejor físico son los 25 años en cuanto a potencia física y vitalidad, así que ahora sólo puedo ir para abajo.
P. ¿Se pasa más rápido la vida fuera de la pista que dentro?
R. 
Ser piloto de competición es algo malo porque el año se pasa muy rápido, vas empalmando carreras, no te enteras y de repente estás a final de año. En ese sentido la vida se pasa más deprisa que para la gente que vive tranquilamente o que no vive a nuestro ritmo. Pero también cuando ganas es una sensación increíble. Creo que puedo sentirme afortunado de ir tan rápido en la pista y los circuitos.
P. Últimamente ha repetido hasta la saciedad que es un peligro ir a 350 km. ¿Lo sigue manteniendo?
R. 
Sí, la gente puede pensar que por 20 km/h más no va a cambiar nada la cosa, pero creo que debe haber un límite. Si vamos aumentando porque las motos van evolucionando, son más potentes, más rápidas y no ponemos un límite, llegaremos a 370 km/h en pocos años.
Y una caída a esa velocidad o a 320 no tiene solución, pasa algo seguro. Una caída a 300 igual algo menos. Ya sé que la diferencia no es mucha pero hay que poner un límite. No sólo la velocidad, el peso de la moto es mayor, hay más inercia, la moto te escupe brutalmente para arriba o hacia un lado. Si no se pone freno cada vez será más peligroso.
"En 2011 cometí pocos errores para lo estresado que iba"
P. Hombre, algo se ha ganado en seguridad.
R. 
Los neumáticos sí es verdad que son mejor y es algo bueno que se hayan cambiado y se calienten antes pero en cuanto a velocidad yo soy contrario.
P. Vamos que con la edad también se coge miedo.
R. 
No, más que miedo es que eres más consciente de las cosas, has tenido más experiencias y te das cuenta de lo que podría pasar si algo falla.
P. Pero las caídas marcan a fuego, ¿no?
R. 
No, yo cuando voy en la Yamaha M1 no tengo miedo de nada. No pienso: ‘Hostia, entro en esa curva y no sé si voy a salir’. Simplemente me dejo llevar encima de la moto, voy fluido, bailo y voy lo más rápido posible. Pero sí que es verdad que cuanto más podamos hacer en seguridad mejor, no sólo por nosotros sino para que las generaciones futuras compitan en un deporte lo más seguro posible.
P. Hay quien piensa que el año pasado fue su mejor año pese a ser subcampeón. ¿Usted también cree que peleó y sufrió como nunca?
R. 
Es muy complicado tener un año sin caídas, pero tenerlo cuando vas siempre jugándotela y más allá de los límites es casi imposible. Para haber ido así, como el año pasado, me hace sentir orgulloso por lo poco que me caí y los pocos errores que cometí porque, de verdad, iba en muchas carreras pasado de vueltas para hacer el milagro.
P. Como en Phillip Island, por ejemplo.
R. 
Por ejemplo. Ése y el de Silverstone fueron errores míos, totalmente. Pero para intentar hacer el milagro tenía que dar más de lo que tenía y así es imposible no cometer errores. Y cometí pocos para lo estresado que iba.
P. Pues este año, con lo aprendido, aún habrá menos, ¿no?
R. 
Espero que sí, aunque pilotar contra Stoner es complicado porque tiene un nivel altísimo. Pero yo creo que estoy a su altura. Estamos todos más igualados y si la Yamaha funciona bien ojalá podamos hacer una temporada como en 2010.
P. ¿Qué resultado firmaría ahora mismo?
R. 
Uno cuando es campeón del mundo sólo puede firmar ser campeón del mundo de nuevo. Pero depende de las circunstancias, de la moto, de la mala o buena suerte que tengas. Pero sólo firmo por ser campeón.
P. Ha visto ya a las CRT en pista. ¿Qué opina de las nuevas máquinas?
R. 
Está por ver la evolución de las CRT y si mejoran o se quedan estancadas pero a lo mejor sí podrían ser un problema. Si fuera así espero que los pilotos estén atentos y respeten las normas.
P. Por último, hablemos de guiñoles. ¿Le hacen gracia?
R. 
En su justa medida. Yo creo que hay que parar estas cosas. Pero ya, drásticamente. Es una vergüenza total. A veces la gente hace bromas sin pensar en las consecuencias ni saben el daño que pueden hacer a la imagen de los deportistas. Espero que los deportistas afectados vayan a saco contra ese programa.
P. ¿La envidia es muy mala?
R. 
Sí, pero tampoco hay que generalizar. Yo creo que la mayoría de los franceses no son así. Nosotros somos campeones porque nos lo hemos currado, pero este tipo de programas cambian la opinión de la gente, por eso no hay que permitirlo, no puede suceder más.

Fuente: Marca