CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Kent lidera la ofensiva de KTM en Moto3™

martes, 21 de febrero de 2012

Kent lidera la ofensiva de KTM en Moto3™

Los pilotos de la nueva KTM Moto3™ y de la Kalex KTM han dominado el segundo Test Oficial de pretemporada disputado la semana pasada en Jerez, con el británico Danny Kent a la cabeza del grupo

Situado como el más rápido al final de las trs jornadas de pruebas celebradas en Jerez la semana pasada, Danny Kent se ha convertido en uno de los referentes de la nueva categoría Moto3™. El piloto británico concluyó este segundo Test Oficial del año con un mejor tiempo de 1.47.1, cuatro décimas por delante de Maverick Viñales (Avintia Racing).


El motociclista inglés del equipo Red Bull KTM Ajo se declaró particularmente satisfecho de haber sido más rápido de lo que fue el último año de 125cc y dijo: "Me siento con confianza, todo ha ido muy bien. Hoy (sábado) he hecho una simulación de carrera y cada vuelta nos ha enseñado algo".

Su compañero de equipo Sandro Cortese, que había dominado el test de Valencia una semana antes, también hizo una evaluación positiva de sus tres días en Jerez, a pesar de su caída del viernes. "Son cosas que pasan cuando estás probando y tratas de ir demasiado rápido, pero tengo un buen "feeling". He estado cerca en todo momento de los primeros".

Aki Ajo, director del equipo, también subrayó los esfuerzos realizados por su tercer piloto, Arturo Sissis, quien terminó segundo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2011: "Ha hecho progresos significativos y ahora está en el top 10".


Alberto Moncayo y Héctor Faubel, sobre las KTM-Kalex del Bankia Aspar Team, se situaron muy cerca de los primeros, lo que confirma la competitividad del nuevo motor austriaco.


"Jerez es un circuito muy diferente a Valencia, pero hemos visto que se adapta muy bien a Danny" comentó Ajo. "No tenemos ningún gran problema y podemos estar contentos porque los motores están funcionando bien. Lo que nos permite trabajar sobre todo en los reglajes. Sin embargo, el equipo y KTM tienen todavía mucho trabajo por hacer para preparar los próximos tests y, especialmente, el comienzo de la temporada".


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario